EBOSSÉ BOOJONGO HABÍA SIDO PADRE POR LA MAÑANA

Tragedia en Argelia: muere un jugador por culpa de una pedrada de su propia afición

Albert Ebossé Boojongo, delantero camerunés del JS Kabulie que había sido padre esa misma mañana, falleció por las heridas provocadas por una pedrada

Foto: Albert Ebossé Boojongo, durante una entrevista con su equipo, el  JS Kabylie.
Albert Ebossé Boojongo, durante una entrevista con su equipo, el JS Kabylie.

Tragedia en el fútbol argelino. Albert Ebossé Boojongo, delantero camerunés del JS Kabylie, falleció en el terreno de juego por culpa de una pedrada de su afición. El joven africano, de 24 años, no sólo había sido el autor del único gol de su equipo en el partido que perdió en casa ante el USM Algerste (1-2), sino que fue el máximo anotador de la liga argelina con 17 tantos la pasada temporada. Pero la barbarie de su afición acabó con su vida.

Al finalizar el partido en el que su equipo cosechó una derrota, la afición cargó contra sus jugadores por el resultado. La fatalidad quiso que una de las piedras de uno de los radicales impactase en la cabeza del delantero que, para mayor desdicha de lo ocurrido, acababa de ser padre esa misma mañana. El jugador fue trasladado en ambulancia hasta el hospital más cercano, donde sus heridas le hicieron perder la vida, según conformó la agencia APS.

Pese a haber sido padre esa misma mañana, el propio jugador decidió estar al lado de sus compañeros para disputar el partido de liga. Autor del gol de penalti de su equipo, no pudo hacer más por evitar la derrota del JS Kabylie. La afición, enfadada por el desempeño de sus jugadores, comenzó a lanzar objetos al terreno contra sus propios jugadores, impactando de manera mortal uno de ellos en la cabeza del delantero camerunés.

Su equipo emitió un comunicado tras lo sucedido, confirmando que se abrirán diligencias para investigar lo sucedido y castigar a los culpables de la muerte del jugador argelino: "El Ministerio del Interior y de Administración Local, a través de ministro Tayeb Belaiz, ha dado la instrucción para abrir una investigación sobre las circunstancias de la muerte de Albert Ebossé", aseguró su club, que lamentó el fallecimiento de uno de sus mejores jugadores.

De igual manera, la Federación de Fútbol Argelina condenó lo sucedido, confirmando que abrirán una investigación para encontrar a los culpables de "este acto odioso e incalificable" para poder "castigarlos de manera muy severa". "No puedo creer este trágico fallecimiento, porque estuve presente durante el partido y unos pocos minutos antes del incidente, Ebosé corría ante mis ojos", aseguró Mahfud Kerbay, presidente de la liga argelina.

Albert Ebossé Boojongo era uno de los mejores jugadores de la liga argelina. Máximo goleador del campeonato durante la pasada temporada, con 17 dianas, era una de las grandes promesas del fútbol camerunés. Internacional en las categorías inferiores de los 'leones indomables', a sus 24 años tenía toda la vida por delante. Pero la barbarie de su afición se la arrancó de cuajo, posiblemente en el lugar donde pensaba que más seguro se encontraba: su estadio.

Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios