Es noticia
Diego Costa vuelve a lanzar al Chelsea
  1. Deportes
  2. Fútbol
el arsenal rescata un punto a última hora

Diego Costa vuelve a lanzar al Chelsea

El atacante hispano/brasileño sigue de dulce y abrió el marcador en el trabajado triunfo del Chelsea ante el Leicester. Los de José Mourinho crecen día tras día

Foto: Diego Costa celebra el gol marcado en el Chelsea-Leicester (EFE)
Diego Costa celebra el gol marcado en el Chelsea-Leicester (EFE)

Ha encajado en la Premier League como un guante. En su estreno marcó el primer gol del Chelsea y una semana después repitió. El equipo de Mourinho se impuso en un trabajado partido al Leicester (2-0) en Stamford Bridge y Diego Costa abandonó el estadio ovacionado. El ex del Atlético puso en marcha el marcador en un buen partido del equipo de Londres en el que también brilló Courtois con alguna notable intervención. Azpilicueta y Cesc fueron titulares, mientras que Fernando Torres se quedó en la grada.

Nuevo en la Premier League esta temporada, el Leicester completó un buen primer tiempo. No sólo desactivó el juego ofensivo del Chelsea, sino que siempre que pudo se acercó al área de Courtois. Sin mucho peligro, es cierto, pero en la misma línea que el equipo ‘blue’, incapaz de generar oportunidades de relevancia en los dominios de Schmeichel.

Con un Cesc Fábregas abarcando mucho terreno, el Chelsea no pudo poner en marcha la quinta velocidad de Diego Costa. Demasiado lento el equipo de Mourinho como para aprovechar la potencia del hispano/brasileño. El ex del Barcelona consiguió colocar algún buen pase al corazón del área, pero la zaga del Leicester siempre estaba en su sitio.

El modesto rival del Chelsea siempre estaba perfectamente colocado en cualquier circunstancia. Diego Costa, emparedado entre los zagueros del Leicester, sólo tuvo una opción de marcar antes del descanso, pero el balón tocó en un jugador y se marchó a la grada. Por el contrario, Mahrez tuvo una buena opción de batir a Courtois, pero el guardameta belga se estiro a tiempo.

Metió una marcha más el Chelsea tras el descanso y el partido serevolucionó por completo. Las oportunidades se fueron sucediendo en una y otra portería. Oscar estrelló el balón en un poste, Schmeichel voló dos veces a sendos remates de Ivanovic, Cesc perdió con el guardameta en un mano a mano, Schürrle estuvo cerca de firmar una obra de arte… Y en el otro lado del campo, Courtois se lució un par de veces. En una metió un pie al más puro ‘estilo balonmano’ a disparo de Nugenty poco después su gigante cuerpo tapó el remate del mismo enemigo,que se presentó en solitario delante del ex rojiblanco.

El gol era cuestión de tiempo y al final lo firmó Diego Costa. No estaba siendo protagonista en las acciones de ataque del Chelsea, pero en cuanto tuvo una, la aprovechó. Ivanovic, inmenso por la derecha, se coló hasta el área, recortó a un par de defensas y su centro lo aprovechó el atacante a la perfección. Mejor no ha podido empezar el delantero de la Roja en su aventura en la Premier League.

El Chelsea, con marcador favorable, dio pausa al partido, mientras el Leicester, que estaba completando un notable partido, comenzó a desinflarse. Los de Mourinho, ya mandando sin discusión, remataron la faena en el minuto 76, cuando un derechazo de Hazard acabó con el balón en el fondo de la portería de Schmeichel. Partido liquidado.

Por su parte, en el otro gran partido de la jornada del sábado, el Arsenal rescató a última hora un punto (2-2) en su visita al Everton cuando tenía perdido el partido. Roberto Martínez, técnico del equipo local, ganó la batalla táctica al entrenador francés durante casi todo el encuentro, pero en los últimos minutos su equipo dio demasiadas facilidades en defensa, lo que aprovecharon los ‘gunners’.

Wenger pensó en el partido de la previa de Champions -empató a cero en el partido de ida ante el Besiktas-, dejando en el banquillo a Cazorla. El español ingresó en el campo en el minuto 74, algo que agradeció su equipo en la recta final. El Everton se adelantó en el marcador en el minuto 19 merced a un gol marcado por Coleman. Poco antes del descanso, los de Martínez parecieron rematar la faena con un tanto de Naismith tras una buena jugada de Lukaku.

Pasaron los minutos y nada hacía presagiar el final que se produjo.En el minuto 83 los ‘gunners’ se metieron en el partido. Tras una buena asistencia de Cazorla, Ramsey acortaba distancias, dando esperanzas a su equipo. El Everton no supo cerrar filas a tiempo y en el minuto 90 el Arsenal cazaba un punto, cuando un perfecto centro de Monreal encontró un mejor remate de cabeza de Giroud para dejar en tablas el marcador.

En el resto de partidos de la jornada, el cabe destacar el triunfo a domicilio del West Ham (1-3) en su visita al Crystal Palace. Por su parte, el Southampton de Koeman empató (0-0) en su estadio con el West Bromwich Albion, mientras que Aston Villa y Newcastle repitieron resultado en Villa Park. Y para acabar, el Swansea ganó por la mínima en su campo (1-0) ante el modesto Burnley.

Ha encajado en la Premier League como un guante. En su estreno marcó el primer gol del Chelsea y una semana después repitió. El equipo de Mourinho se impuso en un trabajado partido al Leicester (2-0) en Stamford Bridge y Diego Costa abandonó el estadio ovacionado. El ex del Atlético puso en marcha el marcador en un buen partido del equipo de Londres en el que también brilló Courtois con alguna notable intervención. Azpilicueta y Cesc fueron titulares, mientras que Fernando Torres se quedó en la grada.

Diego Costa José Mourinho Cesc Fábregas Premier League
El redactor recomienda