thiago silva es baja por lesión

Dunga recupera a los ignorados Filipe Luis y Miranda y se carga a Alves y Marcelo

El central del Atlético y el lateral del Chelsea vuelven a la selección brasileña tras ser ignorados por Scolari. Toque de atención para los de Barcelona y Madrid

Foto: Miranda ha recibido la confianza de Dunga (EFE)
Miranda ha recibido la confianza de Dunga (EFE)

La mano dura de Dunga se estrenará con Brasil en unas semanas con dos partidos amistosos ante Colombia, el 5 de septiembre en Miami, y contra Ecuador, cuatro días más tarde en Nueva Jersey. Para su vuelta al banquillo de la 'verdeamarela', el sustituto de Luiz Felipe Scolari ha convocado a dos jugadores a los que su predecesor dejó fuera del Mundial pese a su gran temporada: Joao Miranda y Filipe Luis. Ellos son dos de los seis defensas convocados, entre los que no están ni Dani Alves ni Marcelo. Danilo y Alex Sandro, ambos del Oporto, ocupan su lugar.

El central del Atlético de Madrid y el nuevo lateral del Chelsea -que fue suplente en la primera jornada de la Premier League- no son las únicas novedades. Con respecto a los elegidos por Scolari para el Mundial, se caen Júlio César y Fred (retirados de la selección), Maxwell, Dante, Paulinho, Hernanes, Bernard y Jo. Tampoco estará en esos dos amistosos el capitán Thiago Silva, lesionado en su muslo derecho en un amistoso contra el Nápoles hace unos días. En total, son diez los mundialistas que repiten.

Dunga ha confiado en un compañero de Silva en el PSG, Marquinhos, para el centro de la defensa, además de Coutinho y hasta seis futbolistas que juegan el Brasileirao, dos más que los que estuvieron en el Mundial. Entre ellos destacan Everton Ribeiro y Ricardo Goulart, que juegan en el Cruzeiro, líder del campeonato. También estará Neymar, ya recuperado de la lesión en la espalda que sufrió en los cuartos de final del Mundial contra Colombia.

La convocatoria completa es la siguiente: Jefferson (Botafogo), Rafael Cabral (Nápoles); David Luiz (PSG), Marquinhos (PSG), Gil (Corinthians), Miranda (Atlético de Madrid), Maicon (Roma), Filipe Luis (Chelsea); Alex Sandro (Oporto), Danilo (Oporto); Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Elias (Corinthians), Fernandinho (Manchester City), Ramires (Chelsea); Everton Ribeiro (Cruzeiro), Oscar (Chelsea), Hulk (Zenit), Ricardo Goulart (Cruzeiro), Willian (Chelsea), Neymar (Barcelona), Coutinho (Liverpool), Diego Tardelli (Atlético Mineiro).

Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios