Es noticia
Los fichajes de Mourinho y la ruleta rusa si eres extranjero en el Chelsea
  1. Deportes
  2. Fútbol
FERNANDO TORRES, UNO DE ELLOS

Los fichajes de Mourinho y la ruleta rusa si eres extranjero en el Chelsea

El Chelsea sólo puede tener 17 extranjeros y a Mou le sobra uno. Mientras las quinielas dan cuatro nombres: Van Ginkel, Obi Mikel, Romeu y Torres

Foto: Fernando Torres en uno de los partidos de la pretemporada (GTres).
Fernando Torres en uno de los partidos de la pretemporada (GTres).

“Tengo que desprenderme de un jugador porque tenemos un extranjero de más. Si pensáis que todos estos jugadores se van a quedar, estáis equivocados. Uno de ellos tiene que irse”. Mourinho no dudó ni un segundo y abrió la puerta de salida de Stamford Bridge de par en par. Al entrenador luso le sobran futbolistas ya que puede tener bajo su mando una plantilla de 25 jugadores como mucho. Al overbooking con el que se ha encontrado el Chelsea hay que añadir otro problema que atañe a los jugadores extranjeros. Con la llegada de Didier Drogba, Mourinho tiene excedente de extranjeros. El club se ha convertido en una ruleta rusa en la que se han disparado todo tipo de rumores sobre los candidatos a abandonar la disciplina del Chelsea.

Mientras el equipo sigue inmerso en su puesta a punto, este miércoles derrotaron al Vitesse suizo (1-3) con tantos de Salah, Fàbregas y Matic, equipo técnico y dirigentes trabajan para resolver el exceso de jugadores. Ahora mismo y tras el fichaje de Lukaku por el Everton, Mourinho tiene 28 jugadores a su disposición cuando la Premier sólo permite plantillas formadas por 25 integrantes. Haciendo las cuentas, tres jugadores deberían abandonar el Chelsea si no quieren pasarse la temporada viendo los partidos desde la grada sin haber sido inscritos. Para no correr riesgos innecesarios, se ha puesto en marcha la operación salida con una premisa clara: los jugadores extranjeros deberían ser los primeros en decir adiós. Desde hace cuatro años, los equipos que integran la Premier no pueden superar el cupo de 17 jugadores mayores de 21 años y extranjeros, es decir, aquellos que no han sido formados en Gran Bretaña.

Sacando, una vez más, la calculadora quedarían ocho plazas disponibles. Y éstas están destinadas a los futbolistas ‘home-grown’. Bajo esta designación se engloban los jugadores que cuando tenían entre 16 y 21 años han permanecido durante, al menos, tres temporadas en un club inglés o galés. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, Cesc Fàbregas ya que vistió la camiseta del Arsenal a lo largo de ocho temporadas. A los jugadores extranjeros y a los ‘home-grown’ hay que añadir una clasificación más: los Sub-21, para los cuales no existe límite de inscritos. Con las normas aclaradas sobre la mesa y teniendo en cuenta que junto a Fàbregas se encuentra Terry, Moses, Bertrand y Cahill como ‘home-grown’, quedan 20 plazas por ocupar. Y de ellas, 17 son para extranjeros.

Fàbregas, Diego Costa, Filipe Luis o Drogba son algunas de las caras nuevas del Chelsea para la próxima temporada. A medida que el equipo dirigido por Mourinho iba pescando en el mercado veraniego, la nómina de jugadores extranjeros iba creciendo convirtiendo Stamford Bridge en una ruleta rusa. Ni el costamarfileño ni los tres exrojiblancos han entrado en las quinielas de los nombres que se barajan para dejar de vestir la camiseta del Chelsea. Junto a ellos, también parecen haberse salvado jugadores como Azpilicueta, Ramires, Schürrle, Matic, Hazard, Ivanovic, Oscar, Willian o Salah. A esta nómina de jugadores de campo hay que añadir a Courtois bajo palos; queda saber quién será el encargado de competir con el belga por ser el guardián de la portería del Chelsea: Cech o Schwarzer, que ha renovado con el club por una temporada más a sus 41 años.

Con estos catorce nombres fijos, quedan tres puestos y seis jugadores. Las apuestas dan por seguro que uno de ellos será un guardameta, a lo que hay que añadir que Atsu siempre ha formado parte de la nómina de jugadores cedidos. Los nombres de los candidatos quedan reducidos a cuatro: Van Ginkel, Obi Mikel, Oriol Romeu y Fernando Torres. El internacional español ha centrado y protagonizado la mayor parte de los rumores porque ven en él una opción a través de la cual el Chelsea podría ingresar un buen puñado de millones, pero todo apunta a que la ausencia de ofertas hará que el madrileño siga formando parte de la delantera de Stamford Bridge. Sea como sea, los fichajes de Mourinho han generado una ruleta rusa en la que cuatro jugadores pelean por tres puestos. Un único ‘disparo’ señalará quién será el extranjero que le sobra al técnico portugués.

José Mourinho Premier League
El redactor recomienda