Bernat se muestra "orgulloso" por fichar por el Bayern y 'vacila' a la prensa alemana
  1. Deportes
  2. Fútbol
LUCIRÁ EL DORSAL 18 A SU ESPALDA

Bernat se muestra "orgulloso" por fichar por el Bayern y 'vacila' a la prensa alemana

El lateral español Juan Bernat fue presentado este jueves como nuevo jugador del Bayern de Múnich de Guardiola, donde lucirá el dorsal 18 en su espalda

Foto: Juan Bernat, en su presentación como nuevo jugador del Bayern de Múnich.
Juan Bernat, en su presentación como nuevo jugador del Bayern de Múnich.

El lateral español Juan Bernat fue presentado este jueves como nuevo jugador del Bayern de Múnich,yse declaró "orgulloso" de incorporarse a la disciplina delcombinado alemán, al que calificó como uno de los "mejores clubes del mundo"."Es un gran paso en mi carrera, estuve desde mis seis años en el Valencia y estoy muy orgulloso de un club como el Bayern se haya fijado en mi", dijo Bernat.

Pero el español además mostró desparpajo en su presentación. Preguntado sobre quién creía que iba a ganar la final del Mundial, no tuvo ningún reparo en asegurar que iba a ganar Argentina, lo que provocó las risas de todos los presentes. El lateral, posteriormente, rectificó, confirmando que su primera apuesta se había tratado de una broma, considerando que Alemania es la gran favorita al título.

Pese a esta muestra de solvencia dialéctica, Bernat confirmó que se trata de uno de los días más importantes de su carrera, lo que le provocaba cierto respeto y le hacía sentirse algo nervioso en la rueda de prensa. El internacional español llega a una posiciónen la que David Alaba ha sido indiscutible en los últimosaños, una situación que hace que su fichaje sera undesafío más para un jugador que quiere hacer historia en Alemania.

"Estoy un poco nervioso pero lo que siento es ante todo una gran alegría", agregó el jugador durante su presentación, después de su primer entrenamiento con el club bávaro."El Bayern sin duda es uno de los mejores clubes del mundo, sólo puedo alegrarme de poder estar en un club así", añadió.Bernat llevará a la espalda el número 18, el mismo que identificó en sus años en el Bayern al goleador Jürgen Klinsmann.

Juan Bernat Bayern Múnich Bundesliga
El redactor recomienda