El hijo de Pelé es condenado a 33 años de prisión por el blanqueo de dinero de la droga
  1. Deportes
  2. Fútbol
EN 1999 MATÓ A OTRA PERSONA EN UNA CARRERA ILEGAL

El hijo de Pelé es condenado a 33 años de prisión por el blanqueo de dinero de la droga

Edinho, uno de los dos únicos hijos de Pelé que fue futbolista, ha sufrido un nuevo problema con la justicia, después de matar a otra persona en 1999

placeholder Foto: Edinho, hijo de Pelé, en un entrenamiento con el Santos (FOTO: Imago).
Edinho, hijo de Pelé, en un entrenamiento con el Santos (FOTO: Imago).

El Mundial de Brasil ha vuelto a recibir un nuevo revés a poco más de una semana para el comienzo del campeonato. Corrupción, protestas, fallecimientos y falta de organización son algunos de los casos a los que se ha vinculado la meca del fútbol en los últimos tiempos, pero uno más va a ensombrecer el torneo, esta vez relacionado con su gran héroe: Pelé. El elegido para publicitar su Mundial, el único jugador capaz de ganar tres Mundiales sobre el césped, ha recibido una fatal noticia: su hijo, Edinho, ha sido condenado a 33 años de cárcel por blanqueo de dinero procedente de las drogas.

Pelé está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Sin duda, es un verdadero ídolo de masas en su país y en medio mundo y, por tanto, todo lo que tiene que ver con 'O Rey' siempre toma una especial repercusión. Pero, en este caso, lo ocurrido es realmente grave: uno de los hijos de Pelé tendrá que entrar en prisión por su vinculación con una red de narcotráfico. Pero, además, la noticia es aún más impactante porque se trataba del actual entrenador de porteros del Santos, club en el que saltaría a la fama su padre a nivel mundial.

Pero, ¿quién es Edinho? Es uno de los siete hijos del astro brasileño y uno de los únicos dos que ha sido futbolista, aunque no de un perfil demasiado alto. Formado en el Santos, llegó aformar parte de la primera plantilla del conjunto 'peixe' en la 90-91, pero sin debutar. Como consecuencia de su falta de minutos decidió emigrar a Portuguesa Santista, donde disputaría seis encuentros. Su siguiente paso fue Sao Caetano, donde disputó cuatro encuentros, para regresar a Santos y jugar 9 choques. Tras nueve años de intensa carrera, cerraría su vida deportiva en el Ponte Preta, con un único partido en su haber.

Después de no destacar en ningún momento deportivo, su salto a la fama llegaría por sus continuos problemas fuera del campo. Tras varios problemas menores con la justicia, su primer gran 'palo' llegó en 1999. En una carrera ilegalde coches, iba a sufrir un accidente que acabaría con la muerte de otra persona, Pedro Simoes Neto, por la que se le ha condenado a pagar una pensión de1.800 euros. Pero sus peores problemas iban a llegar seis años después, por los que ahora ha sido condenado a 33 años de prisión tras su vincuación con una trama de narcotráfico.

La historia comenzó en 2005, cuando Edinho fue acusado por su implicación en una red de tráfico de drogas. En este juicio, el hijo de Pelé reconocería tener problemas con las drogas como consumidor, pero negó en todo momento estar relacionado con esta trama. Pocos meses después de iniciarse este proceso, iba a ser anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Brasil, al considerar que los diez acusados -entre los que se encontraba el hijo de Pelé- no se les había permitido ejercer su legitimo derecho a la defensa, invalidando todo el proceso anterior.

Sin embargo, quedó abierto un resquicio, por el que ahora ha sido condenado Edinho a 33 años de prisión. La investigación, cerrada en torno a la acusación de lavado de dinero procedente del narcotráfico, siguió su camino y, ahora, cuatro de aquellos acusados han sido condenados a prisión. De momento, el hijo de Pelé podrá seguir en libertad, pues sus abogados presentarán una alegación, tal y como ha informado el portal G1. Un triste fin para un exjugador que nunca llegó a brillar y que ensombrece el nombre que su padre fue capaz de forjarse con un balón en los pies.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Edinho Pelé Brasil
El redactor recomienda