Pochettino, el nuevo entrenador del Tottenham con "mentalidad ganadora"
  1. Deportes
  2. Fútbol
LE ACOMPAÑARÁ TODO SU CUERPO TÉCNICO

Pochettino, el nuevo entrenador del Tottenham con "mentalidad ganadora"

Mauricio Pochettino se ha convertido este martes en el nuevo entrenador del Tottenham , después de haber dirigido al Southampton la pasada temporada

placeholder Foto: Pochettino dirigiendo al Southampton la temporada pasada (Reuters).
Pochettino dirigiendo al Southampton la temporada pasada (Reuters).

Mauricio Pochettino se ha convertido este martes en el nuevo entrenador del Tottenham Hotspurpara las próximas cinco temporadas​,después de haber dirigido al Southampton la pasada temporada en la que logró la octava posición en la Premier League, la mejor en la historia del club.

“Creemos que es un entrenador que apuesta por el fútbol de ataque y que adoptará el estilo de juego que asociamos a nuestro club. Tiene una capacidad probada para desarrollar a cada jugador como individuo y tiene mentalidad ganadora”, indicó el presidente de los 'Spurs', Daniel Levy.

Por su parte, el preparador argentino se mostró muy satisfecho tras el acuerdo con el club londinense: “Es un club con historia y prestigio. Me siento honrado de haber tenido la oportunidad de ser su entrenador. Hay mucho talento en el equipo y estoy deseando empezar a entrenar”. Pochettino llegará al Tottenham acompañado de su cuerpo técnico formado por Jesús Pérez (entrenador asistente), Miguel D' Agostino (técnico) y Toni Jiménez (entrenador de porteros), con quienes ya trabajó anteriormente tanto en Southampton como en el Espanyol.

El argentino ha recibido numerosos elogios por su trabajo esta temporada tras convertir al club del sur de Inglaterra, en segunda división hace dos temporadas, en el equipo revelación de la Premier en la primera vuelta. A sus órdenes, el equipo llegó a estar el pasado noviembre tercero en la tabla, con 22 puntos, por delante de favoritos al título como el Chelsea y el Manchester City.

En el norte de Londres, Pochettino tendrá como objetivo lograr la clasificación para la Liga de Campeones, una meta que se les ha escapado en las dos últimas campañas tanto al inglés Tim Sherwood como al portugués André Villas-Boas: “El Tottenham Hotspur tiene un gran número de aficionados en todo el mundo y yo siento una gran admiración por la pasión que profesan los hinchas hacia este equipo. Estamos determinados a dar a los aficionados ese fútbol de ataque y esos éxitos que todos queremos lograr”.

El club londinense destaca además los éxitos de su carrera como jugador desde que debutó en 1988 con el argentino Newell's Old Boys, con 16 años, y ganó la liga argentina en 1991. Pochettino jugó en el Espanyol en dos periodos, de 1994 a 2000, y de 2004 a 2006 -ganó dos Copas del Rey, en 2000 y 2006-, y militó además en el París Saint-Germain (2001-2003) y en el Girondins de Burdeos (2003-2004).

Mauricio Pochettino Southampton Premier League Tottenham Hotspur FC Daniel Levy
El redactor recomienda