Pepe Mel dice adiós a la Premier League
  1. Deportes
  2. Fútbol
puede acabar entrenando al málaga

Pepe Mel dice adiós a la Premier League

El West Bromwich Albion anunció la rescisión de contrato de mutuo acuerdo con el español, que ha logrado el objetivo de conseguir la permanencia

Foto: Pepe Mel se despide de la Premier League
Pepe Mel se despide de la Premier League

El West Bromwich Albion anuncióeste lunes la rescisión de contrato de mutuo acuerdo con el entrenador español Pepe Mel, que llegó al club el pasado mes de enero y ha logrado el objetivo de conseguir la permanencia en la 'Premier League'. El técnico español tenía toda la ilusión del mundo, pero en poco más de cuatro meses tiene que decir adiós a Inglaterra.

"Nos gustaría dar las gracias a Pepe por sus esfuerzos durante los últimos cuatro mesesayudando al equipo a continuar en la 'Premier League' y le deseamos lo mejor en el futuro. Después de una conversación entre las partes, hemos concluido que lo mejor para todos era una ruptura amistosa", explicó el director deportivo del equipo inglés, Richard Garlick, en la web del club.

De esta forma, Mel, que fue despedido por el Betis en diciembre, cierra su primera experiencia como técnico en el extranjero con 17 partidos disputados en la liga inglesa, periplo saldado con un balance de tres victorias, seis empates y ocho derrotas.

Desde hace semanas se viene apuntando que el entrenador español dejaría el club una vez finalizada la temporada. El Málaga puede ser el destino de Pepe Mel, una vez que Bernd Schuster anunció el domingo, tras el partido que su equipo disputó en el Vicente Calderón, que abandonaría el club con total seguridad.

El modesto pero histórico club inglés insistió mucho en la contratación de Mel. En un primer momento, y después de arduas negociaciones, éstas se rompieron después de un viaje del técnico a Londres. Quería iniciar esta aventura acompañado por su equipo de trabajo, pero el club británico se negó de manera rotunda.

Días después de este desencuentro, el WesBromvolvió a llamar a la puerta del entrenador español. Esta vez fue definitiva y Mel aceptó comenzar su aventura sin sus más directos colaboradores, pero ambas partes quedaron en que volverían a hablar de esta cuestión al acabar la temporada.

Una vez terminada la temporada en Inglaterra, club y técnico mantuvieron una reunión en la que llegaron a la conclusión de que lo mejor que era dar por concluida la relación contractual de Pepe Mel. El objetivo, la permanencia del equipo en la Premier, se consiguió, aunque los resultados no han sido los esperados y casi hasta el último momento el descenso amenazó al equipo.

Así las cosas, Pepe Mel se postula como un claro candidato a ocupar el banquillo de La Rosaleda. Desde hacía tiempo se podía dar hecha la salida de Bernd Schuster, que el mismo alemán confirmó el domingo. El ex del Betis, que quería hacer carrera en la Premier, deberá esperar una nueva oportunidad para conseguirlo.

Pepe Mel Bernd Schuster Málaga CF Premier League
El redactor recomienda