CITY Y PSG, SEÑALADOS POR ESTE HECHO

Ningún club será expulsado de Europa por 'fair-play' financiero la próxima temporada

Michael Platini aseguró que la próxima temporada no se expulsará a ningún club de las competiciones europeas por no cumplir estos requisitos financieros

Foto: Michel Platini, presidente de la UEFA.
Michel Platini, presidente de la UEFA.

El presidente de la UEFA, Michael Platini, aseguró que la próxima temporada no se expulsará a ningún club de las competiciones europeas por incumplimiento del 'fair play' financiero, aunque avisó de que el próximo mes llegarán "las primeras decisiones" sobre este asunto.

La nueva política del 'fair play' financiero, implantada por la UEFA para evitar que los clubes gasten más de lo que ingresan, entrará en vigor la próxima temporada y la sanción máxima prevista será la expulsión de competiciones europeas.

"En efecto, las primeras decisiones se anunciarán a principios de mayo. Pero si la gente está esperando sangre y lágrimas quedará decepcionada. Habrá cosas duras, pero no expulsiones de competiciones europeas", avanzó Platini en declaraciones a Le Parisien.

En principio, estas palabras señalarían directamente a dos clubes, Manchester City y Paris Saint-Germain, dos de los equipos controlados por jeques y sobre los que la UEFA ha puesto especial atención por los excesos económicos en la contratación de jugadores.

Blatter, optimista de cara al Mundial de Brasil

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, animó este jueves a los aficionados al fútbol a que sean "optimistas" de cara al próximo Mundial de Brasil, que, según el suizo, será un "éxito", a pesar de las dudas sobre la seguridad y las obras inacabadas de los estadios, y recordó que antes de Sudáfrica 2010 también se vivieron protestas "similares".

"Es mi décimo Mundial y puedo asegurar que nunca he visto que una Copa del Mundo esté totalmente preparada antes de la inauguración. Será un magnífico torneo. Hay que ser optimistas, hoy en día el fútbol está ofreciendo grandes emociones en este mundo en el que vivimos", declaró el suizo ante los medios de comunicación en la ceremonia del centenario de la Federación de Fútbol de Hong Kong.

Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios