David Beckham y la 'clase del 92' quieren comprar a los Glazer el Manchester United
  1. Deportes
  2. Fútbol
YA SE HAN HECHO CON CLUB DE REGIONAL

David Beckham y la 'clase del 92' quieren comprar a los Glazer el Manchester United

El mal momento que está viviendo el Manchester United ha propiciado que los históricos del club se planteen comprarlo de la mano de un fondo árabe

Foto: David Beckham celebra un gol durante su etapa como jugador del Manchester United.
David Beckham celebra un gol durante su etapa como jugador del Manchester United.

David Beckham y otros cinco de los jugadores que formaron parte de ese Manchester United que conquistó al mundo por su fútbol y por ese toque comercial que le permitió derribar todo tipo de fronteras, pretenden regresar al club inglés.Ylo quieren hacer a lo grande, comprando las acciones a los Glazer. El movimiento, además, estaría respaldado por diferentes fondos árabes.

El Manchester United sufre. El equipo no arranca y ve cómo se aleja de la que ha sido su competición durante las dos últimas décadas. El club inglés puede quedarse fuera de la próxima Champions, dejando a la Copa de Europa sin uno de sus grandes protagonistas de los últimos 20 años. La llegada de los hermanos Glazerno gustó en la ciudad inglesa y el tiempo esta dando la razón a todos aquellos que vieron en la aparición de los norteamericanos como un paso atrás.

El pasado jueves saltó la noticia de que los hermanos Neville, Scholes, Butt y Ryan Giggs habían comprado un club de regional cuyo nombre es Salford City. Según las primeras noticias, buscaban un impacto social, involucrar a la sociedad de Manchester en un proyecto, tirar de los jóvenes y convertirse en la referencia. La operación está pendiente de ser aprobada por a Federación Inglesa. La noticia tiene más recorrido. Y es que el sexto integrante de este llamada 'Clase del 92' es David Beckham y la idea no termina en la compra del citado, va mucho más lejos.

La vieja guardia quiere reaccionar y comprar el Manchester Uniteda los actuales dueños, "quehan perdido toda la ilusión por el mundo del fútbol", según confiesa un portavoz a diferentes medios ingleses. Pues bien, estos exjugadores -Giggs todavía sigue en activo- antes citados quieren dar el golpe y hacerse con el control de la situación.

Los que fueran parte de ese Manchester United al que Ferguson -otro que salió del club junto a David Hill, dejando un agujero de considerables proporciones en el apartado de gestión y deportivo- dio forma, pretenden volver y lo quieren hacer a lo grande, comprando el club. Al parecer, y según publican diferentes medios de las islas, la operación estaría avalada por un importante grupo financiero árabe y apuntan como clave la presencia durante seis meses de David Beckham en el PSG, punto de partida de la operación.

La familia Glazer está desanimada. El fútbol no es lo que esperaban, tanto a nivel de negocio como deportivo, y pretenden vender ese 90 % del capital del United que tienen en su poder. Llegaron al club en 2005, pero no fue hasta 2012 cuando no asumieron el control total del club. La situación del equipo de Moyes y sus pésimos resultados, han levado a la entidad a cotizar a la baja, perdiendo parte de su valor.

Manchester United Premier League
El redactor recomienda