La deuda de Hoeness crece: de los 3,5 'kilos' reconocidos a los 27,2 millones demostrados
  1. Deportes
  2. Fútbol
PODRÍA NO SER JUZGADO POR PARÁMETROS NORMALES

La deuda de Hoeness crece: de los 3,5 'kilos' reconocidos a los 27,2 millones demostrados

La deuda fiscal estimada del presidente del Bayern de Múnich siguió creciendo en el segundo día del proceso que se sigue en su contra en los tribunales

placeholder Foto: La deuda de Uli Hoeness ya ha aumentado hasta los 27,2 millones de euros.
La deuda de Uli Hoeness ya ha aumentado hasta los 27,2 millones de euros.

La deuda fiscal estimada del presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, siguió creciendo en el segundo día del proceso que se sigue en su contra en la Audiencia Provincial de Múnich y que podría terminar con pena de cárcel.De los 3,5 millones de euros de los que partía la fiscalía se pasó primero a más de 18 millones, por confesión del propio Hoeness en el primer día, y hoy se volvió a hacer una corrección al alza.

Primero, una inspectora fiscal declaró que la deuda de Hoenes está por lo menos en 23,7 millones de euros. Luego la fiscalía precisó que esos 23,7 millones había que agregarle los 3,5 millones iniciales con lo que la deuda total estaría en los 27,2 millones de euros.El tribunal considera "improbable" que, como estaba planificado, el jueves próximo pueda dictarse sentencia en el caso del presidente del Bayern acusado de fraude fiscal.

"No es muy probable que eso ocurra. Hay que partir de la base que van a ser necesarias más vistas", dijo la portavoz del tribunal, Andrea Titz. Originalmente, estaban planificadas cuatro vistas con base en una autodenuncia presentada por el propio Hoeness. El tribunal deberá decidir este miércoles si el proceso se alarga, con lo que se aplazaría la fecha para la sentencia, o si se mantienen los planes originales.

El proceso en contra de Hoeness produjo desde el comienzo una gran expectación en Alemania, que va más allá del mundo estrictamente deportivo.La manera en la que durante los primeros dos días del proceso las cifras han ido creciendo generan ahora desconcierto."Estoy desconcertado, todo indica que Uli Hoeness perdió el control de las cosas", dijo el jefe del grupo parlamentario socialdemócrata en el Bundestag, Thomas Oppermann.

Las cifras hacen la situación de Hoeness más difícil y hace que muchos duden que pueda librarse de la cárcel.La carta que ha querido jugar durante el proceso es la de la absoluta cooperación que, según algunos, podría ser vista como atenuante. El fisco y la fiscalía, sin embargo, han puesto el duda esa cooperación y han dicho que Hoeness sólo ha venido proporcionando a pedazos la información que se le pide.

Un 'juego' con pérdidas de 18 millones en un día

Otros sostienen que la dimensión de las especulaciones bursátiles y de divisas a través de un banco suizo, que generaron las ganancias que Hoeness no declaró a Hacienda, fueron de una dimensión tal que el caso ya no puede juzgarse con parámetros normales.Los defensores de esta última tesis apuntan a que Hoeness, que llegó a perder 18 millones de euros en un día en sus especulaciones.

Una pregunta que está abierta es lo que pasará con los cargos de Uli Hoeness en el Bayern.Los socios y el consejo de vigilancia, en el que tienen asiento representantes de los consorcios Adidas, Audi y Telekom, le han dado hasta ahora pleno respaldo a Hoeness y rechazaron su oferta de dimitir en el momento en que estalló el escándalo.La idea es esperar al menos el fin del proceso e, incluso, una posible revisión.

Deuda Bayern Múnich
El redactor recomienda