Guardiola gana 17 millones en un Bayern que se gasta 203 al año en su plantilla
  1. Deportes
  2. Fútbol
pep es el técnico mejor pagado del mundo

Guardiola gana 17 millones en un Bayern que se gasta 203 al año en su plantilla

La revista Sport Bild ha publicado los emolumentos que perciben todos los integrantes de la plantilla del Bayern. Guardiola percibe 17 millones por temporada

placeholder Foto: Pep Guardiola dirige un entrenamiento del Bayern (Efe).
Pep Guardiola dirige un entrenamiento del Bayern (Efe).

En el Bayern de Múnich de Pep Guardiola no deben andar muy contentos.La revista Sport Bild ha publicado en su último número los emolumentos que perciben todos los integrantes de la primera plantilla. Empezando por el entrenador español y acabando por el último jugador de su plantilla. Ni más ni menos que 203 millones de euros por temporada le cuesta al club bávarotener una de las mejores plantilla del mundo.

Guardiola es el integrante del primer plantel que más cobra, con una ficha anual de 17 millones de euros. En cuanto a jugadores se refiere, según esta publicación los futbolistas que más dinero perciben son Ribéry y Goetze, con 12 millones de cada uno. Tiago Alcantara gana 8 y Javi Martínez 6.

El pasado mes de diciembre, un estudio de la Consultoría Pluri elaboró un ránking de los entrenadores mejor pagados del mundo. En aquella información se subrayaba lo que Sport Bild ha publicado ahora, que Guardiola es el técnico mejor pagado del mundo con 17 millones de euros.Llama la atención que el entrenador del Real Madrid gane 10 millones menos que Pep. A pesar de que Carlo Ancelotti tiene un caché importante, a día de hoy muy lejos del entrenador del club bávaro. En la Liga española, el segundo mejor remunerado es el Tata Martino, que en el Barcelona percibe 5,5 ‘kilos’ por temporada.

Por detrás de Guardiola, como no, está José Mourinho. Abramovich siempre es ‘generoso’ con todo aquel que aterriza en el Chelsea y en esta segunda etapa como entrenador de los ‘blues’, el portugués se ha asegurado una ficha anual de poco más de 10 millones de euros. El pujante fútbol chino no escatima en inversiones y el laureado Marcelo Lippi tiene una ficha de 10 en el Guangzhou Evergrande, campeón del país y de la Champions de Asia. En el Top 10 también aparecen Wenger (8,2), Capello (7,8), David Moyes (5,9), Klopp (4,3) y Pellegrini (4,2).

Vicente del Bosque, el laureado seleccionador español, tiene una ficha muy baja si la comparamos con los técnicos anteriormente citados. El entrenadorde Salamanca percibe unos 2,3 millones de euros al año. Poco más percibe por temporada el Cholo Simeone. Pese a su espectacular trabajo en el Atlético de Madrid, el entrenador argentino tiene una ficha aproximada de unos 2,5 millones de euros netos por año.

La lista de jugadores con sus correspondientes ingresos es la siguiente.

Franck Ribéry (12 millones).
Mario Götze (12).
Philippe Lahm (10).
Bastian Schweinsteiger (10).
Thiago Alcántara (8).
Thomas Müller (8).
Manuel Neuer (8).
Arjen Robben (7).
David Alaba (7).
Javi Martínez (6).
Jêróme Boateng (6).
Daniel van Buyten (5).
Mario Mandzukic (5).
Rafinha (5).
Toni Kroos (4,5).
Claudio Pizarro (4,5 millones).
Dante (3,5).
Holger Badstuber (3,5).
Xherdan Shaqiri (2,5).
Diego Contento (2).
Tom Starke (1,5).
Pierre-Emile Höjbjerg (1).

Pep Guardiola Javi Martínez Bayern Múnich
El redactor recomienda