lluvia de rosas para el seleccionador

Javier Clemente es recibido como héroe nacional por el primer ministro de Libia

El seleccionador, el primero en bajar del avión, fue recibido el martes por gritos de alegría y cientos de rosas lanzadas por los enfervorizados seguidores

Foto: Un aficionado celebra el título ganado por la Libia de Javier Clemente (Reuters)
Un aficionado celebra el título ganado por la Libia de Javier Clemente (Reuters)

El primer ministro libio, Ali Zidán, ofreció el miércoles una recepción oficial a la selección nacional libia y a su entrenador, el español Javier Clemente, después de que el pasado sábado el combinado de Libia se hiciera con el Campeonato de África de Naciones (CHAN), para jugadores de ligas locales.

Zidán rindió homenaje a los jugadores y a su nuevo entrenador, que, en menos de cuatro meses al frente del equipo, ha logrado su primer trofeo internacional. La celebración oficial se produce un día después del regreso al país del equipo, que fue vitoreado en el aeropuerto tripolitano de Matiqa por miles de seguidores.

 

Javier Clemente, el primero en bajar del avión, fue recibido por gritos de alegría y cientos de rosas lanzadas por los seguidores. Las celebraciones, que se multiplicaron en distintos puntos de la capital, se alargaron hasta la madrugada de miércoles acompañadas de himnos, bailes y fuegos artificiales.

La selección libia se impuso en el Campeonato de África de Naciones de Sudáfrica, tras derrotar a la selección favorita, Ghana, en la tanda de penaltis (4-3) después de una final sin goles.

Libia es el tercer campeón de este torneo de reciente creación, que sólo pueden disputar selecciones formadas por jugadores de las ligas locales. Congo, en Costa de Marfil 2009, y Túnez, en Sudán 2011, fueron los primeros campeones.

Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios