El Valencia mete en un lío a Otamendi por no saber que es jugador extracomunitario
  1. Deportes
  2. Fútbol
grave error del club de amadeo salvo

El Valencia mete en un lío a Otamendi por no saber que es jugador extracomunitario

El Valencia no fichó a Otamendi al percatarse que no tiene pasaporte comunitario a última hora. El Oporto da por válido el acuerdo alcanzado con Amadeo Salvo

Foto: Otamendi, a la izquierda, durante un partido con el Oporto (EFE)
Otamendi, a la izquierda, durante un partido con el Oporto (EFE)

Lío en el Valencia. El Confidencial desvelaba que el club descartó en el último momento el fichaje de Nicolás Otamendi al percatarse que no tenía la doble nacionalidad. Con el cupo de extracomunitarios cubierto -Vargas, Jonas y el recién fichado Vinicius Araújo-, no pudo inscribir al zaguero argentino del Oporto. El problema es que el club portugués, según publica O Jogo, se lava las manos y dice que el jugador pertenece al Valencia. Y punto.

El Oporto ha retirado a Otamendi de la lista de jugadores para disputar la Europa League. Otamendi ha dejado de entrenarse con su club porque éste estima que el problema ahora es del Valencia. El diario luso asegura que el club de los ‘dragones’ da por válido el acuerdo alcanzado con el Valencia en su momento. Pero Nicolás no puede jugar en el equipo de Juan Antonio Pizzi.

Se da por hecho en Portugal que Otamendi pertenece al Valencia, dejando al futbolista en una situación complicada. Con el Mundial de Brasil a la vista, el defensa corre el peligro de no poder disputarlo si no encuentra equipo en las próximas fechas. Se apunta a que el Zenit de San Petesburgo -el mercado ruso se cierra a finales de febrero- puede ser su destino inmediato, pero el Oporto se remite al Valencia en este sentido, pues da por bueno el acuerdo alcanzado con la entidad presidida por Amadeo Salvo.

Los dirigentes del Oporto dicen que “es un problema del Valencia”, validando el acuerdo alcanzado el pasado viernes, cuando se cerró el mercado de invierno. En virtud del mismo, el Valencia pagaría al Oporto un millón de euros por la cesión hasta final de temporada, con una opción de compra que asciende a quince.

El defensa no participó el lunes en la sesión de entrenamiento de este lunes con el Oporto, y el club informó de que su ausencia se debió a que contaba con permiso para no acudir, sin entrar en más detalles. Ante esta situación se expone a no competir hasta final de temporada.

Amadeo Salvo Valencia CF Juan Antonio Pizzi
El redactor recomienda