Zaha, 'obligado' a dejar el United para ir al Cardiff por salir con la hija de David Moyes
  1. Deportes
  2. Fútbol
UNA TEMPORADA SIN MINUTOS EN MANCHESTER

Zaha, 'obligado' a dejar el United para ir al Cardiff por salir con la hija de David Moyes

Wilfried Zaha está a un paso de llegar cedido al Cardiff. Una de las grandes promesas de Inglaterra deja el United por su relación con la hija del técnico

placeholder Foto: Wilfried Zaha (d) pelea por un balón con Mapou Yanga-Mbiwa (I), del Newcastle.
Wilfried Zaha (d) pelea por un balón con Mapou Yanga-Mbiwa (I), del Newcastle.

Wilfried Zaha está a un paso de llegar cedido al Cardiff. Considerado como una de las grandes promesas del fútbol inglés, el Manchester United no dudó en contratarlo la pasada temporada desde la First Divisionpor 12 millones. Ahora, medio año después y con poco más de 100 minutos en sus piernas, los 'red devils' han decidido que ha llegado el momento de buscarle una salida. Pero su cesión también contiene un secreto a voces.

El costamarfileño, nacionalizado inglés, mantiene una relación con la hija de David Moyes, una situación que no ha gustado lo más mínimo al entrenador, quien no quiereque a uno de los jugadores de su plantilla se le vincule con su familia. La prensa inglesa asegura que ésta es la principal causa de la falta de minutos de Zaha con el United, en especial teniendo en cuenta que podía ofrecer mucho a un equipo que se encuentra en construcción.

Moyes no ha visto con buenos ojos el 'affaire' entre el jugador y su hija, y desde Inglaterra se confirma que es el principal motivo por el ha dejado de contar para el entrenador. En un principio, las ausencias en las convocatorias del jugador se habrían entendido como una medida de presión para forzar a Zaha a acabar con esta relación. Pero la negativa a acabar con ella, ha provocado que la situación se haya enquistado de manera definitiva.

Tras la llegada de Moyes al United, el equipo ha sufrido graves problemas en el medio del campo, zona donde no está rindiendoel equipo. Por ese preciso motivo no se ha entendido por qué el técnico del combinado de Old Trafford no le ha dado más oportunidades al joven jugador, que se ha visto condenado a vivir gran número de partido de su equipo en la grada. Ahora, en el presente mercado de invierno, está apunto de solucionar su situación.

El Cardiff, último clasificado de la Premier, ha puesto su punto de mira en el United para tratar de salir del hoyo. Su primer movimiento ha sido contratar como entrenador a Ole Gunnar Solksjaer, el que fuera mítico jugador 'devil'. Ahora, en el presente mercado invernal, ya ha anunciado que ha conseguido la cesión del lateral Fabio y se encuentran muy cerca de cerrar la adquisición bajo préstamo del citado Zaha, aunque faltan algunos flecos.

Mata, primer refuerzo de nivel

Moyes justificaba la salida del jugador por "cuestión de minutos". En un comunicado oficial del club, aseguraba que antes de su fichaje, ya se le había asegurado que la falta de minutos provocaría que en el mercado de invierno se le buscara una salida. Cumplida esta premisa, Zaha está negociando con el Cardiff para cerrar su cesión, que se determinará "en las próximas 48 horas". Parece que, de momento, se le ha cerrado la puerta del United.

Clasificado en séptima posición en la Premier, a 12 puntos del líder, el United ha decidido que ha llegado el momento de 'rascarse' el bolsillo. El fichaje de Mata por 45 millones es el más caro de la historia de la entidad, con el objetivo de que el equipo enderece el rumbo. Y la directiva 'devil' ya ha asegurado que no es el único movimiento de primer nivel que quieren hacer, por lo que el ManU puede encargarse de mover el mercado en breves fechas.

Wilfried Zaha David Moyes Manchester United Premier League
El redactor recomienda