El United estaría preparando una oferta de 45 millones para cerrar el fichaje de Mata
  1. Deportes
  2. Fútbol
SE TRATARÍA DE UNA CONTRATACIÓN INMEDIATA

El United estaría preparando una oferta de 45 millones para cerrar el fichaje de Mata

En Inglaterra se especula con la posibilidad de que el Manchester United prepare una oferta de 36 millones de euros para hacerse con los servicios de Juan Mata

placeholder Foto: El español Juan Mata celebra un gol con el Chelsea.
El español Juan Mata celebra un gol con el Chelsea.

El Manchester United se ha fijado un nuevo objetivo de manera inminente: Juan Mata. El delantero español, que cada vez está contando menos para José Mourinho en el Chelsea, se ha convertido en una de las peticiones de David Moyes para reforzar a los 'red devils'. Así, desde Inglaterra ya se especula con la posibilidad de que el conjunto de Old Trafford presente una oferta por el jugador de 45 millones de euros.

Las continuas suplencias del que fue galardonadodurante dos temporadas consecutivas con el trofeo aMejor Jugador del Chelsea han terminado por convencerle de que ha llegado el momento de tomar una decisión. Consciente de que sus minutos son residuales, la opción de buscar una salida empieza a cobrar importancia. Y la aparición del United en escena puede facilitar el movimiento, aunque la decisión final depende de Mourinho.

Tal y como asegura The Independent este martes, el United prepara una oferta de 45 millones para fichar a Mata antes de que acabe el mercado de invierno. La mala temporada que está firmando el Manchester, unida a lanecesidad del conjunto de Moyes de encontrar un centrocampista que llevesobre sus hombros el peso del ataque del equipo, ha hecho que los 'diablos' no tengan dudas de que ha llegado el momento de 'rascarse' el bolsillo.

Mourinho no está contando con Mata, pero ya ha indicado en varias ocasiones que no está dispuesto a regalar al jugador. A pesar de que sigue sin los minutos que espera, el técnico portugués continúa asegurando que la presencia del español es básica si el Chelsea quiere luchar por todos los títulos esta temporada. La opción del United puede ser buena, pero para su salida el técnico 'blue' tiene que dar su visto bueno.

Séptimo en la Premier, a catorce puntos del Arsenal, el equipo entrenado por David Moyes es consciente de que necesita un jugador que sea capaz de revolucionar el juego de su equipo. En el mercado estival ya lo intentó primero Thiago Alcántara y con Cesc Fàbregas, fracasando en ambos casos. Ahora, ha puesto de nuevo el punto de miraen un español, Juan Mata, al que recibiría con los brazos abiertos por 45 millones de euros.

A pesar de que el Chelsea se ha mantenido firme en que Mata no está en venta, la prensa británica insiste en que el jugador podría cerrar próximamente un traspaso a Old Trafford después de una oferta multimillonaria de los de David Moyes. Esa cifra rompería el récord de los 'diablos rojos'que, en 2008, pagaron un máximo de37 millones de eurosal Tottenham por el traspaso del búlgaro Dimitar Bervatov.

Juan Mata Manchester United Chelsea FC José Mourinho Premier League
El redactor recomienda