Eto'o se viste de 'diablo' para destrozar al United y Torres se lesiona una rodilla
  1. Deportes
  2. Fútbol
triple del delantero camerunés

Eto'o se viste de 'diablo' para destrozar al United y Torres se lesiona una rodilla

Sin Juan Mata ni Fernando Torres en el once titular, al Chelsea le bastó el acierto del atacante camerunés, que con tres goles destrozó al Manchester United

placeholder Foto: Eto'o celebra uno de los goles marcados al Manchester United (Reuters)
Eto'o celebra uno de los goles marcados al Manchester United (Reuters)

El Manchester United ya no es candidato a ganar la Premier League. Tras el resto de resultados, sobre todo con los triunfos de Arsenal y Manchester City, debía sumar los tres puntos en su visita al Chelseapara mantener alguna mínima opción. Fue imposible. El equipo de David Moyes se encontró con un Eto’o en estado gracia, que con tres goles machacó a los ‘red devils’. Sin Mata ni Fernando Torres en el once, al Chelsea le bastó el acierto del camerunés para seguir en la lucha por el título en primera línea.

El partido se le quedó a Mourinho como más le gusta a las primeras de cambio. Comenzó fuerte el Manchester United en Stamford Bridge, pero cuando apenas se había superado el primer cuarto de hora, los ‘blues’ ya mandaban en el marcador. Eto’o realizó una buena maniobra cerca de una esquina del área, disparó con la izquierda y trastocar levemente en Carrick, el balón dibujó una parábola que dejó a De Gea sin opciones de evitar el gol.

El equipo de Manchester trató de igualar de inmediato, pero sin la suficiente intensidad como para poner en aprietos a la zaga del Chelsea, reforzada por un David Luiz que cerraba cualquier espacio por delante de los centrales.Evra lo intentó con un remate que acabó con el balón estrellándose en un lateral de la portería; igual que el talentoso Januzaj, que tras una buena jugada individual vio como su pase no encontró a nadie de su equipo en el lugar adecuado para batir a Cech.

placeholder

La mejor para el United llegó en el 37, cuandoWelbeck se encontró delante de Cech tras fallar Terry.Sin embargo, Azpilicueta apareció a tiempo para cerrar al jugador del Manchester, que reclamó un penalti que no pareció ser. El United insistía por la izquierda, pero ninguno de sus jugadoresmetía el miedo suficiente al Chelsea.Se echaba en falta a Rooney.

El Chelsea jugaba con comodidad. No se sentía asediado y por ello se atrevía a atacar cuando tocaba. En el 41 Oscar tuvo una buena opción, pero fue poco antes del descanso cuando el Chelsea comenzó a sentenciar el partido. Cahill colocó el balón en el área, Eto’o se encontró a solas en un inmenso espacio y no tuvo más que meter el pie derecho para batir de nuevo a De Gea.

placeholder

Para tumbar definitivamente al Manchester United, no tuvo que insistir demasiado el Chelsea. Su rival hizo otro regalo y un Eto’o enganchado al gol sentenciónada más comenzar la segunda parte. Tras un córner Cahill remató en solitario, De Gea rechazó el balón como pudo y el camerunés, que estaba donde debía, simplemente machacó desde cerca. Partido liquidado.

Con todo el segundo tiempo por delante, el Chelsea ejerció un control total de la situación. El United, roto por los goles de Eto'o, apenas tuvo fuerzas para llegar al área de Cech. Abramovich disfrutaba desde la tribuna, viendo como el todopoderoso club de Manchester caía humillado en Londres. Chicharito había ingresado en el campo, pero el mexicano no fue la solución definitiva para los males del United.

Poco antes del minuto 80 el delantero azteca maquilló el resultado al rematar a unos centímetros de la línea un centro-chut de Evans. Ya era demasiado tarde. Eto'o se retiraba del campo exhausto, dando entrada a Fernando Torres para oxigenar el ataque del Chelsea. No hizo falta. El equipo londinense se atrincheró en su área y ya no permitió ni una sola oportunidad más a un Manchester United que sigue añorando a Sir Alex.

placeholder

Lo peor noticia del partido la protagonizóFernando Torres, que sufrió una lesión en el ligamento lateral de la rodilla derecha y estará alejado de los terrenos de juego entre dos semanas y un mes.Las exploraciones iniciales a las que fue sometido el atacante internacional desvelaron que sufre un esguince en la citada rodilla.

José Mourinhoconfirmó la dolencia de Torres, al decir que "sufre un esguince en el ligamento lateral de la rodilla y estará fuera algunas semanas. Es hora de Demba Ba".Torres, suplente ante el United, saltó al terreno de juego a falta de un cuarto de hora en lugar del camerunés Samuel Eto'o.El español se lesionó a dos minutos del final, pero aguantó en el campo hasta el cierre del choque.

Chelsea FC Manchester United Premier League Fernando Torres
El redactor recomienda