torres marcó y mata fue suplente

El Manchester City recupera el liderato y Negredo continúa marcando goles sin parar

El español vuelve a constatar su gran momento y los 'citizens', al igual que el Chelsea, se mantienen en la pomada a la espera de lo que haga el Arsenal

Foto: Negredo volvió a acudir a su cita con el gol ante el Newcastle. (Efe)
Negredo volvió a acudir a su cita con el gol ante el Newcastle. (Efe)

Álvaro Negredo sigue demostrando partido a partido que es uno de los delanteros del momento. En la tarde del domingo, el delantero español y el bosnio Edin Dzeko guiaron al triunfo en Newcastle al Manchester City (0-2), que sumó su sexta victoria seguida en la Premier para situarse como líder provisional a expensas del Arsenal, que el lunes completa la vigésima primera jornada en Birmingham, ante el Aston Villa. La victoria sitúa a los 'Citizens' al frente de la clasificación con 47 puntos, uno más que el Chelsea y dos por encima de los 'gunners'.

Un partido plácido para un equipo que exhibe un juego directo que sigue dando sus frutos. Nada más arrancar, a los ocho minutos, Dzeko se encargó de abrir la cuenta cuando culminó un centro del serbio Aleksandar Kolarov. El cuadro del chileno Manuel Pellegrini fue superior a su rival, que apenas inquietó la meta de Joe Hart

Con David Silva y Álvaro Negredo como titulares y Javi García y Jesús Navas en el banquillo, aunque saltaron al campo en la segunda parte, el rival del Barcelona en la Liga de Campeones perdió al francés Samir Nasri, a causa de una fuerte entrada del centroafricano nacionalizado francés Mapou Yanga M'biwa. En el tiempo añadido, Negredo sentenció el choque al finalizar un contraataque. De esta manera el madrileño vuelve a constatar su excelente estado de forma con el décimo gol en la Premier, el vigésimo cuarto en un curso que promete.

Mientras, el Liverpool se mantiene en la lucha por el título tras imponerse 3-5 en su visita al Stoke City gracias un día más a Luis Suárez. El choque se puso de cara al Liverpool a los cinco minutos, gracias a un gol en propia puerta de Ryan Shawcross, a los cinco minutos, y el primero de Suárez, a la media hora. Pero en cinco minutos, previos al descanso, el conjunto local enmendó la situación gracias a Peter Crouch y Charlie Adam.

El Liverpool tomó ventaja otra vez al inicio de la segunda mitad, con un gol de Steven Gerrard y con la sentencia del choque, a veinte minutos del cierre con el segundo de Luis Suárez a pase de Daniel Sturridge, autor del quinto gol 'red', posterior al tercero del Stoke, obra de Jonathan Walters.

Por su parte, en la jornada del sábado, el Chelsea ganó en Hull (0-2) guiado por Eden Hazard y Fernando Torres y se mantiene en la lucha por el liderato de una Premier que contempla la consolidación en la parte alta del Everton de Roberto Martínez, instalado en la cuarta plaza, en zona de Liga de Campeones.

Los 'blues' sumaron su decimocuarta victoria del curso en la vigésima primera sesión. Con Juan Mata otra vez sin protagonismo, anclado en el banco de reservas y sin minutos, rompió el partido en la segunda parte. Fue en el minuto 56 cuando Hazard aprovechó un pase de Ashley Cole para batir al meta Allan McGregor. El Chelsea no cerró el partido hasta el tramo final. Fernando Torres finalizó una acción del brasileño William para poner el 2-0, que eleva a 46 los puntos del equipo de un José Mourinho que no pierde comba y que se mantiene en la retaguardia esperando que llegue su oportunidad.

Con 41 puntos irrumpe el Everton, que mantiene su progresión en la segunda vuelta. Batió al Norwich, que se arrima peligrosamente a la parte baja (2-0). El combinado de Bob Martínez encarriló su victoria a los veinte minutos, con el gol de Gareth Barry a pase del belga Romelu Lukaku. A la hora de juego anotó el segundo gracias a Kevin Mirallas.

Soldado fue cambiado a la hora de partido

El Tottenham confirmó su recuperación. Rentabilizó la fragilidad del Crystal Palace, colista de la tabla y que desperdició su gran ocasión a los ocho minutos, cuando Jason Puncheon marró un penalti. A partir de ahí el dueño del choque fue el Tottenham, que contó con Roberto Soldado de titular pero que fue cambiado a la hora de partido, minutos después de que el danés Christian Eriksen llevara al fondo de la red una asistencia del togolés Emmanuel Adebayor. Soldado fue sustituido por Jermain Defoe, que diez minutos después de saltar al campo anotó el segundo gol de su equipo después de un centro de Aaron Lennon.

Por su parte, el Southampton del argentino Mauricio Pochettino logró imponerse al West Bromwich, en la última sesión antes de que el español Pepe Mel se haga dueño de su banquillo. Adam Lallana, a pase del uruguayo Gastón Ramírez, proporcionaron la victoria (1-0).

Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios