TOTTI SE ENCARGÓ DE CALENTAR EL PARTIDO

La Roma quiere apretar el 'Scudetto' ante una Juventus que "siempre tiene ayudas"

Roma y Juventus, los dos principales candidatos, se ven las caras en un encuentro directo y caliente por el cruce de declaraciones entre los protagonistas

Foto: Totti pelea el balón con Pirlo el pasado mes de febrero (Reuters).
Totti pelea el balón con Pirlo el pasado mes de febrero (Reuters).

“La Roma es mejor que la Juventus”. “Lo de Totti es una charla de bar; contestaremos en el campo”. Efectivamente las primeras palabras corresponden al capitán romano mientras que la respuesta llegó a través de Antonio Conte, entrenador de la Juventus. Y es que este domingo, los dos principales aspirantes a alzar el ‘Scudetto’ se ven las caras en un duelo directo por el título: la ‘Vecchia Signora’ necesita ganar para abrir una brecha definitiva en su camino hacia el tercer campeonato consecutivo y la Roma debe vencer para no descolgarse de la pelea y poder presumir de ser el único equipo imbatido de la liga italiana.

La experiencia que Francesco Totti atesora en sus botas no sólo sirve para arengar a sus compañeros y arrojar algo de luz cuando más oscuros están los partidos. El capitán es perro viejo y ha calentado una batalla que sabe que es crucial para ambos contendientes con el objetivo de intentar desestabilizar a su rival. Totti no ha tenido reparos a la hora de asegurar que “el que juega en la Juventus sabe que, de una forma u otra, gana. Una vez, en 2005, dije que contra la Juventus se juega siempre once contra catorce y me condenaron. Siempre tienen alguna ayudita. Involuntaria, espero. Después de una, dos, diez veces, tienes que estar siempre atento”.

Las declaraciones del capitán de la Roma, compartidas por su compañero De Rossi, no pasaron desapercibidas por Turín y Chiellini recordó que “desde hace dos años y medio hemos demostrado en el campo que somos, de lejos, los más fuertes de Italia”. Lo cierto es que la Juventus lidera la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre la Roma (46 por 41) y un triunfo les ayudaría a ampliar distancias poniendo rumbo al tercer ‘Scudetto’ consecutivo. Para dar semejante golpe sobre la mesa, Antonio Conte ya tiene a sus órdenes a Andrea Pirlo después de que el veterano jugador haya superado los problemas de su rodilla derecha aunque la responsabilidad goleadora volverá a recaer en las botas de Tévez y Llorente.

En el último partido en Turín, la victoria se quedó en casa (Reuters).
En el último partido en Turín, la victoria se quedó en casa (Reuters).

Goleadas en Turín

La última victoria de la Roma en Turín data de 2011 dentro de la Coppa Italia (0-2) mientras que en Liga no ganan en casa de la Juventus desde enero de 2010 (1-2). Aunque sus últimas tres visitas, mezclando dichos torneos, se saldaron con goleadas, no hay que olvidar que la Roma es el único equipo del Calcio que puede presumir de no conocer la derrota: doce victorias y cinco empates, resultados que llegaron tras la lesión de Totti y que condenaron a los de Rudi García a perder el liderato en beneficio de la ‘Vecchia Signora’. La Roma sabe que las estadísticas están para romperse y llegan con la moral por las nubes, tanto que el técnico galo suspendió el entrenamiento vespertino del pasado jueves tras comprobar el buen resultado del matutino.

El Calcio recupera la actividad tras las vacaciones navideñas y lo hace con un partido de altura, un duelo en la cumbre, un cruce en el que saltarán las chispas y donde no habrá medias tintas: o la Juventus deja el título encaminado o la Roma aprieta, aún más, la pelea por el ‘Scudetto’.
Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios