El Swansea de Laudrup asalta Old Trafford y elimina al United de la FA Cup
  1. Deportes
  2. Fútbol
Chelsea y Liverpool pasan sin problemas

El Swansea de Laudrup asalta Old Trafford y elimina al United de la FA Cup

Un gol de Wilfried Bony en el minuto 90 dejó a los 'Diablos Rojos' fuera de la FA Cup (1-2). Chelsea y Liverpool pasaron de ronda sin demasiados apuros

placeholder Foto: David Moyes, junto a Michael Laudrup, se retira cariacontecido tras la derrota del United ante el Swansea en la tercera ronda de la FA Cup. (Efe).
David Moyes, junto a Michael Laudrup, se retira cariacontecido tras la derrota del United ante el Swansea en la tercera ronda de la FA Cup. (Efe).

El Manchester United acentuó sus penurias, que extendió de la Liga a la Copa, y fue eliminado en los treintaidosavos de final por el Swansea de MichaelLaudrup (1-2), que sobrevive en la competición igual que el Liverpool, desatascado por el español Iago Aspas, y el Chelsea, que superó sin apuros al Derby County.El United, distanciado del liderato de la Premier, fue eliminado de la Copa por el 'Spanish Swansea', que venció en Old Trafford. Un gol de Wilfried Bony en elúltimo minuto acabó con el conjunto de David Moyes, que afrontó los diez últimos minutos con un jugador menos por la expulsión del brasileño Fabio.

El Swansea, que situó en su once inicial a tres españoles (Chico Flores, Jordi Amat y Alejandro Pozuelo) a los que se sumó después el centrocampista JoseCañas, se adelantó a los diez minutos con el gol de Wayne Routledge. Sin embargo, al cuarto de hora el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández logró elempate.Fabio solo duró cuatro minutos en el terreno de juego. Vio la tarjeta roja poco después de haber saltado al campo en lugar de Rio Ferdinand. Su equipo lo acusó y en el tramo final Wilfried Bony marcó el gol del triunfo visitante.

Antes de la machada del equipo galés,el Nottingham Forest, de laChampionships (segundadivisión), endosaba una manitaal West Ham United(5-0) y apeaba a otro equipo de la Premier de la competición decana en elmundo del fútbol.

Por su parte, el Chelseade José Mourinho certificó su presencia en la siguiente rondatras superaral Derby County (2-0) en un encuentro que resolvieron Obi Mikel y Oscar con sendos tantos en apenas cinco minutos. Torres disputó media hora de juego tras sustituir a Eto'o, mientras que Mata vio el partido desde el banquillo y no disfrutó de ningún minuto sobre el campo.

En Anfield Road, el ariete español Iago Aspas lideró la victoria de los 'reds' ante el Oldham Athletic de tercera división (2-0). Con un once plagado de suplentes, Aspas tuvo los minutos de los que no ha disfrutado durante la primera parte de la temporada y aprovechó su presencia en el once titularpara anotar su primer gol como jugador del Liverpool. Tarkowski, en propia puerta, fue el encargado de anotar el segundo gol 'red' y de sellar su billete para la siguiente ronda.

Cumplió el Sunderland de Gustavo Poyet, que dejó en el camino al Carlisle, un tercera (3-1). Adam Johnson adelantó al cuadro local,pero antes del descansoMatty Robson estableció el empate. Sean O'Hanlon, en propia puerta, marcó para el equipo de Poyet,que sentenció el choque en el tiempo añadidopor medio del senegalés El Hadji Ba.Finalmente, el enfrentamiento entre el Port Vale y el Plymouth acabó 2-2 y se resolverá en el desempate.

Iago Aspas Swansea Manchester United Liverpool FC Chelsea FC
El redactor recomienda