Es noticia
Cazorla marca el camino del Arsenal en la FA Cup para tumbar al Tottenham
  1. Deportes
  2. Fútbol
Negredo salva al city ante el Blackburn rovers

Cazorla marca el camino del Arsenal en la FA Cup para tumbar al Tottenham

El asturiano abrió el marcador en el Emirates y encarriló la victoria ante el Tottenham. Tras empatar con el Blackburn (1-1), el City necesitará el 'replay'

Foto: Santi Cazorla dispara a portería para conseguir el gol que abría el marcador en el Emirates. (Efe)
Santi Cazorla dispara a portería para conseguir el gol que abría el marcador en el Emirates. (Efe)

El Arsenal, líder de la 'Premier', superó por 2-0 al Tottenham en un derbi londinense en el que el cuadro del francés Arsene Wenger convenció con buen fútbol. Los 'gunners' fueron muy superiores a sus rivales y por momentos hicieron buen juego ante un oponente que comenzó bien pero luego fue superado y ya no tuvo capacidad de reacción.

Encarriló el triunfo del Arsenal a los 31 minutos el español Santi Cazorla, quien marcó con un disparo cruzado con la zurda, y lo sentenció a los 62 el checo Tomas Rosicky al culminar una contra. Roberto Soldado, delantero del Tottenham, tuvo oportunidades para marcar en el Emirates, pero no lo consiguió y su equipo no pudo finalmente frenar a un Arsenal que hasta se gustó y disfrutó al llevarse este derbi del norte de Londres de gran rivalidad. De hecho, Theo Walcott, que se tuvo que retirar en camilla lesionado en una rodilla, incluso mostró con sus manos a los seguidores del Tottenham el marcador que reflejaba el partido en ese momento.

Sufrió el Manchester City en la FA Cup. Una competición en que las sorpresas son habituales. Tanto es así que el equipo de Manuel Pellegrinil, tras adelantarse en el marcador,terminó pidiendo la hora en el encuentro inaugural de latercera ronda de la competición decana del fútbol mundial al empatar ante el Blackburn Rovers (1-1). De esta forma,la eliminatoria deberá acudir al 'replay' para conocersu desenlace. Un desempate quetendrá como escenario el Etithad Stadium de Manchester.

El primer tiempo tuvo como claro protagonista. A pesar de que Pellegrini sólo alineó cuatro titulares habituales -Clichy, Fernandinho, David Silva y Negredo-, el equipo de Manchester no tuvo muchos problemas para superar a su rival. No obstante, el equipo de la 'Championship' (Segunda División) dispuso de algunas ocasiones para marcar. Así, pudo adelantarse a los 19 minutos, pero Pantilimon respondió a un cabezazo de Scott Dann.

placeholder

Una vez más,Álvaro Negredofue determinante al marcar el gol que abrió el marcadorde los ‘citizens’ instantes antes del descanso. Un gol que acabó siendo salvador para el City.El tanto representa la decimocuarta diana del delantero español en lo que va de curso: sieteen Premier, cinco en Champions, uno en Copa inglesa y uno en la FA Cup.Silva sacó un córner, Dzeko tocó el balón hacia el segundo palo y por allí apareció el atacante español para abrir el marcador.

Poco minutos después de la reanudación, en el minuto 55,Scott Dann establecía el tanto de la igualada y hacía enloquecer a la grada de Ewood Park. El mítico conjunto de Blackburn, que actualmente ocupa la décima posición en la 'Championship',echó el resto y logró aguantar el resultado. Tanto es así que el cuadro de Manchestervivió momentos de angustiaen los últimos minutos, cuando Boyata fue expulsado en el minuto 88. En este tramo final el equipo de Pellegrini echó el cerrojopara lograrcontrarrestar los últimos arreones de un descaradoBlackburn.

La frenética jornada del sábado nos deparó la machada del Sheffield United, que actualmente milita en la Tercera División del fútbol inglés,ante el Aston Villa (1-2). Tras adelantarse en el minuto 20 gracias a un tanto de Jamie Murphy, el Villa igualaba el choque en el 75 por mediación de su delantero centro, el danés Nicklas Helenius.Con los deBirmingham respirandoaliviados por la igualadallegó el mazazo en forma de gol de Ryan Flynn.

Más allá dela sorpresa registrada enVilla Park, la jornada del sábadocontinuó sin demasiados contratiempos para los equipos de laPremier League. El Everton de Roberto Martínez superó sin dificultades a un débil Queens Park Rangers gracias al doblete del delantero bosnio Nikica Jelavic y a los tantos de Ross Barkley y Seamus Coleman.En el plácido encuentro disputado en Goodison Park destacó el debut del meta español Joel en la portería del Everton. Además, el Stoke hizo lo propio con el Leicester City (2-1).

En los duelos deequipos Premier disputadoel Cardiff remontó en St. James Park el tanto inicial de Papiss Cissey se impuso al Newcastle por 1-2, gracias a los goles deCraig Noone yFraizer Campbell. En Carrow Road, Norwich y Fulham empataton a uno y deberán jugar el partido de desempate en Londres. Por su parte, el West Bromwich Albion de Nicolas Anelka cayó en casa anre el Crystal Palace por 0-2,

De la misma forma, aunque con más apuros de los previstos, el Southampton de Mauricio Pochettino doblegó al Burnleypor 4-3 en un encuentrocargado de emoción. Tras adelantarse 2-0 en la primera mitad por mediación de Clyne y Lambert, el equipo de Tercera División salía en tromba de vestuarios y empataba en apenas seis minutos con los tantos de Vokes y Ings como protagonista. Despertaron los pupilos de Pochettino con otros dos goles (Jay Rodríguez y Lallana)en una nueva embestida. Cuando el encuentro expiraba vino el tanto de Kevin Longpara iniciar un sueño que duró apenas cinco minutos.

En el Estadio de Riverside, elMiddlesbrough de Aitor Karanka no tuvo opción de proseguir en la competición al caer derrotado por el Hull City por un cómodo 0-2. El tempranero tanto de Aaron Mclean y el deProschwitz en los primeros compases del segundo tiempo dieron al traste con las aspiraciones del 'Boro'.El Wigan, vigente campeón, deberá afrontar el 'replay' tras empatar 3-3 ante un Tercera Divsión como el Milton Keynes Dons. Por último,sorprendente tambiénel triunfo delRochdale, equipo de la Cuarta División, que superó por 2-0 al Leeds y continuará con su andadura en los dieciseisavos de final de lacompetición.

El Arsenal, líder de la 'Premier', superó por 2-0 al Tottenham en un derbi londinense en el que el cuadro del francés Arsene Wenger convenció con buen fútbol. Los 'gunners' fueron muy superiores a sus rivales y por momentos hicieron buen juego ante un oponente que comenzó bien pero luego fue superado y ya no tuvo capacidad de reacción.

Manchester City
El redactor recomienda