Es noticia
Mourinho se impulsa a costa de su amigo Pochettino para ser segundo en la Premier
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL LIVERPOOL CAE ANTE EL HULL (3-1)

Mourinho se impulsa a costa de su amigo Pochettino para ser segundo en la Premier

El Chelsea José Mourinho ya es segundo en la Premier, a cuatro puntos del Arsenal, tras remontar en casa un tempranero gol del Southampton (3-1)

Foto: Demba Ba celebra el tercer tanto ante el Southampton (Efe).
Demba Ba celebra el tercer tanto ante el Southampton (Efe).

El Chelsea del portugués José Mourinho ya es segundo en la Premier, a cuatro puntos del Arsenal, tras remontaren casa un tempranero gol del Southampton del argentino Mauricio Pochettino (3-1), una de las revelaciones esta temporada en la Premier

Los de Pochettino se adelantaban a los trece segundos por medio de Jay Rodríguez.Nada más arrancar el segundo tiempo, Mourinho puso en el campo a Demba Ba en lugar de Essien para tratar de añadir peso al ataque del Chelsea.

Los "blues" formaron un 4-4-2 en el segundo tiempo con Torres y el atacante francés de origen senegalés en la punta, flanqueados por Mata y el belga Eden Hazard descolgándose por los costados.La insistencia de los locales halló su premio a los diez minutos de la segunda parte, cuando Gary Cahill cabeceó a la red desde el área pequeña un balón que había rebotado en un palo tras un remate inicial de Ba.

El empate descolocó a los de Pochettino, que en pocos minutos vieron como los "blues" sellaban la remontada con un tanto de Terry en su partido número 400 con el Chelsea.Con el partido sentenciado, a pocos segundos del minuto 90, Demba Ba estiró un pie en el interior del área para conectar un centro de Ramires y firmar el tercer gol de la tarde para el Chelsea.

placeholder Manchester city vs swansea city

El City no cede en su estadio

El Manchester City, con un gol del español Álvaro Negredo y un doblete del francés Samir Nasri, superó hoy con comodidad en el Etihad Stadium a un Swansea mermado por las bajas (3-0).

Negredo fabricó las primeras ocasiones del partido para los "citizens", que salvó el portero alemán del Swansea, Gerhard Tremmel, y logró sellar el primer gol en el minuto ocho de falta directa.Desde el borde del área, el exatacante del Sevilla superó la barrera por el lateral con una rosca cerrada que entró pegada al palo izquierdo de la meta de Tremmel.

El francés Samir Nasri sentenció el duelo al cuarto de hora del segundo tiempo al rematar desde el interior del área una asistencia del marfileño Yaya Touré.Nasri y Agüero tuvieron al alcance de la mano el tercero a veinte minutos para el final, pero tras intentar varias veces el remate desde el área pequeña el argentino envió el balón por encima del larguero.

Asistido por el también argentino Pablo Zabaleta, Nasri hizo caer el tercero de la tarde con un disparo desde el interior del área cuando quedaba un cuarto de hora para el final.

placeholder Tottenham hotspur vs manchester united

El Tottenham y el United se alejan de la cabeza

El Tottenham y el Manchester United firmaron en Londres un empate (2-2) que les deja a ambos fuera de los puestos de Liga de Campeones.Los 'spurs'llevaron la iniciativa en el encuentro y se adelantaron en dos ocasiones, por medio del ingles Kyle Walker y el brasileño Sandro Raniere, pero el también inglés Wayne Rooney se encargó de equilibrar por dos veces el marcador, la segunda de ellas de penalti.

Ambos conjuntos salieron encendidos al campo y los locales tardaron poco más de un cuarto de hora en mover el marcador a su favor.El colegiado Mike Dean apreció una falta de Evans sobre Paulinho al borde del área que Walker se encargó de convertir en un disparo que superó la barrera de los "diablos rojos" y se coló por el centro de la meta del español De Gea. Rooneyequilibró el duelo pocos minutos después, a la media hora de juego, al hacerse con un balón en el interior del área tras un centro de Phil Jones que remató directo a gol.Nada más empezar el segundo tiempo, los de Vilas-Boafirmaron su segundo tanto con un disparo lejano de Sandro Raniere.

Tras el segundo del Tottenham, los de David Mayores se revolvieron de rabia e iniciaron cinco minutos de constantes ataques de los que sacaron un penalti a favor.El árbitro consideró que Hugo Lloris derribó en el área Danny Welbeck, que se escoraba hacia al izquierda con el balón controlado, y Rooney plantó el balón en los once metros.El inglés lanzó un tiro raso, al centro, que engañó a Lloris, que había apostado por un tiro hacia la izquierda y que recogió el balón del interior de su portería por segunda vez esta tarde. El marcador ya no se movió, repartiéndose los puntos dos equipos que siguen fuera de la zona Champions.

El Liverpool se aleja de la cabeza

El Liverpool pinchó en su visita al modesto Hull (3-1)y la diferencia que le separa delArsenal, líder de la liga inglesa, se amplió a siete puntos.Steven Gerrard había equilibrado con una falta directa el gol con el queJake Livermorehabía abierto el partido para los locales en el minuto 20, pero el Hull dominó a los visitantes en el segundo tiempo.David Meyler aprovechó un malentendido en el área del Liverpool en el minuto 72 para sellar el 2-1 y el central eslovaco Martin Skrtel, con un tanto en propia puerta, cerró el partido poco antes del minuto 90.

Recién ascendido a laPremier, el Hull se ha mostrado esta temporada como un equipo débil fuera de casa, donde tan solo ha ganado un partido, pero hasta ahora ha defendido con eficiencia su estadio, en el que solo ha perdido uno.Los "reds", que también han tenido dificultades para imponerse fuera deAnfieldeste curso, se vieron hoy desde el inicio frenados por unHull que apostó por desentenderse del balón en los primeros compasesy prefirió esperar a los visitantes en las cercanías de su área.

El Chelsea del portugués José Mourinho ya es segundo en la Premier, a cuatro puntos del Arsenal, tras remontaren casa un tempranero gol del Southampton del argentino Mauricio Pochettino (3-1), una de las revelaciones esta temporada en la Premier

Manchester United Premier League
El redactor recomienda