Es noticia
El táctico Guardiola quiere vengarse del pasional Klopp, el único que le ha derrotado
  1. Deportes
  2. Fútbol
GÖTZE SE REENCUENTRA CON LA QUE FUE SU AFICIÓN

El táctico Guardiola quiere vengarse del pasional Klopp, el único que le ha derrotado

El Bayern sólo ha perdido una vez desde que Pep dirige al equipo. Fue en la Supercopa que conquistó el Borussia. Götze será el otro gran protagonista

Foto: Guardiola y Klopp en la Supercopa de Alemania (Imago).
Guardiola y Klopp en la Supercopa de Alemania (Imago).

A pesar de las bajas, de los resultados de las encuestas y de los cuatro puntos que los separan, Borussia y Bayern protagonizan esta tarde el partido por excelencia en la Bundesliga. El líder y el segundo clasificado se ven las caras en un choque marcado por las ausencias y por las pequeñas peleas que conforman la gran batalla.

Götze vuelve al estadio donde se crió y alcanzó la fama; no parece que el actual jugador del Bayern vaya a escuchar muchos aplausos… No será el único protagonista. El mejor técnico para los aficionados alemanes se enfrenta al debutante más exitoso de la Bundesliga. El entrenador que recomienda a sus jugadores irse a tomar cervezas tras eliminar al Real Madrid contra el que controla hasta el más mínimo de los detalles. Klopp, el primero en poner la puntilla a Guardiola en Alemania. Lo hizo en la Supercopa y el líder quiere la revancha.

El Bayern de Múnich no esperó a que la temporada finalizase para desvelar sus planes de futuro. En medio del oasis neoyorkino que se tomó Pep Guardiola, su nombre fue desvelado. Era el elegido para coger el relevo de Jupp Heynckes que dejó el listón muy alto: Champions, Liga y Copa. El que fuera técnico del Barcelona cogió las riendas de un equipo ya hecho al que le ha intentado dar su toque; le ha costado, pero el Bayern ya se asemeja al rodillo que impuso su ley la temporada pasada. Aun así, Guardiola no termina de desterrar de forma definitiva las críticas. Tanto es así que en Alemania, el 46% de los aficionados al fútbol creen que el sonriente Klopp es mejor técnico. Así lo asegura una encuesta llevada a cabo por la televisión Sky.

Táctica contra pasión

El entrenador del Borussia gana por goleada a Pep. El 21% de seguidores del Bayern creen que el trabajo de Jürgen es mejor. Además, identifican al alemán con la pasión, ese sentimiento que alguna vez se le ha ido de las manos, el fútbol ofensivo y moderno. El único aspecto en el que gana Guardiola es en la táctica, ahí no hay discusión posible. Esa es la opinión sobre un entrenador que se ha convertido en el mejor debutante de la Bundesliga y ha contribuido a que el Bayern seael equipo que más jornadas ha estado imbatido, un honor que hasta un par de semanas ostentaba el Hamburgo. Razones para rebatir los resultados de dicha en cuesta hay, pero Guardiola tiene sed de venganza: desde que llegó al Allianz Arena sólo ha caído una vez.

Efectivamente, el Borussia de Dortmund ha sido el único conjunto capaz de derrotar al Bayern. Los chicos de Klopp se tomaron la revancha de la final de Champions en la Supercopa de Alemania endosando un 4-2 a los campeones europeos. Es cierto que se trata de un trofeo menor, pero al fin y al cabo es un título y cuando está en juego, las derrotas duelen más. Guardiola quiere demostrar que su táctica está por encima de la pasión y resarcirse así de aquel tropiezo borrando la característica sonrisa de Klopp en un partido que ha perdido algo de atractivo por las numerosas bajas. No estarán Hummels y Subotic por parte de los locales y Ribéry tampoco saltará al campo ya que ha regresado con una fisura en una costilla.

placeholder Mario Götze (Imago).

Götze, la otra pelea

Sí estará Götze, el otro gran protagonista. Precisamente, la ausencia del francés le aúpa al puesto de ‘falso nueve’. Es la mejor baza de Guardiola para que la mermada defensa de su rival no pueda anticiparse a los movimientos de su joven jugador. Sin embargo, no es una visita fácil para Götze que ya ha confesado que no espera ser recibido con cariño por la que fue su afición: “Allí crecí personal y futbolísticamente; viví algunos de mis mejores momentos. No tengo ninguna palabra negativa para la gente. Comprendo a la afición y me tendré que acostumbrar a los silbidos”. Y es que esta temporada cambió el negro y el amarillo por el rojo del eterno rival. El director deportivo del Borussia, Zorc, ha intentado relajar el ambiente de una forma un tanto peculiar: “Mario ha defendido durante muchos años la camiseta del club, merece un respeto. Aunque tampoco espero que se le reciba con una ovación”.

Aunque Klopp ha reconocido la magnitud del encuentro asegurando que “el 80% de mis canas me han aparecido esta semana” a su favor está que el Bayern no ha podido ganarle en la Bundesliga en las últimas tres temporadas. Y eso a pesar de la ‘magia’ que han exhibido para contestar a los trucos de los que hizo gala elBorussia en el pasado. Hoy de poco valdrán, el que mejor juegue se llevará el gran duelo de la jornada en Alemania. El espectáculo está asegurado.

A pesar de las bajas, de los resultados de las encuestas y de los cuatro puntos que los separan, Borussia y Bayern protagonizan esta tarde el partido por excelencia en la Bundesliga. El líder y el segundo clasificado se ven las caras en un choque marcado por las ausencias y por las pequeñas peleas que conforman la gran batalla.

Pep Guardiola Jürgen Klopp Bayern Múnich Borussia Dortmund
El redactor recomienda