Llorente ya ruge en Turín como titular y goleando en la victoria ante el Nápoles
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL ARSENAL CAE EN MANCHESTER (1-0)

Llorente ya ruge en Turín como titular y goleando en la victoria ante el Nápoles

La Juventus aprovechó el pinchazo de la Roma ante el Sassuolo y dio un golpe en la mesa venciendo a otro de los aspirantes al título, el Nápoles (3-0)

Foto: Llorente celebra el gol ante el Nápoles (Efe).
Llorente celebra el gol ante el Nápoles (Efe).

La Juventus de Turín aprovechó el pinchazo de la Roma ante el Sassuolo y dio un golpe en la mesa venciendo a otro de los aspirantes al título, el Nápoles de Rafa Benítez (3-0). No tardó la Vechia Signora en encarrilar el partido. Fernando Llorente, que parece haber cogido ya pista con los blanquinegros, ponía a su equipo por delante a los dos minutos de partido. En el encuentro fueron de la partida los tres españoles (Llorente, Albiol y Pepe Reina), además del ex madridista Gonzalo Higuaín, que en este partido no pudo ayudar con goles a su equipo. Además de Llorente, golearon Pirlo y Pogba para colocar a la Juventus segunda del campeonato italiano,a tan sólo un punto de la Roma.

Otro que sigue con paso firme en la Seria A es la Fiorentina. Con Borja Valero y Joaquín en el once titular, venció 2-1 a la Sampdoria con goles de Giuseppe Rossi para los violas. La Fiorentina ya es quinta a cuatro punto de los puestos de Champios que ahora mismo ostentan la Roma, líder con 32 puntos, la Juventus, segunda con 31 y el Nápoles, tercero con 28.

El Arsenal naufragó en Old Trafford y el City cae ante el Suderland

Un gol del holandés de Robin Van Persie acabó con la autoridad del Arsenal, líder de la Premier, para reincorporar a la pelea por el título al Manchester United, en la undécima jornada de la competición inglesa. Un revés en Old Trafford hubiera descolgado peligrosamente al combinado de David Moyes, que vivió de la renta generada por el tanto de Van Persie, a los veinte minutos de juego, para finalizar un pase de Wayne Rooney.

El Arsenal, que situó de inicio a Santi Cazorla y Mikel Arteta, se volcó sobre el área de David De Gea, pero fue incapaz de rentabilizar el aparente dominio, amenazado por los contraataques locales. La derrota del Arsenal alienta al resto de aspirantes.

Otro de los teóricos aspirantes al título, el City de Pellegrini no cogió vuelo ante el Suderland (1-0). El Sunderland de Gustavo Poyet y que transita por la cola de la clasificación de la Premier dio la sorpresa en la undécima jornada. Un gol de Phillip Bardsley a los veinte minutos acabó con el City, teórico aspirante al título que se aleja de la cabeza que ostenta el Arsenal. El técnico chileno quitó en el descanso al español Javi García para dar entrada a su compatriota Jesús Navas. Después, a falta de veinte minutos, sacó del campo a Álvaro Negredo por el bosnio Edin Dzeko. Ninguna variante dio resultado.

El Arsenal permanece líder, con dos puntos de ventaja respecto al Liverpool, tres sobre el Southampton y cuatro con el Chelsea. Saca cinco al United, al Everton y al Tottenham, que cayó en Londres con el Newcastle. El Manchester City, séptimo, sigue a seis puntos.

Pepe Reina Rafa Benítez
El redactor recomienda