Guardiola, el mejor debutante de la Bundesliga, ya tiene números de campeón
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL BAYERN TIENE MÁS PUNTOS QUE EL AÑO PASADO

Guardiola, el mejor debutante de la Bundesliga, ya tiene números de campeón

Guardiola es uno de los mejores técnicos del mundo y ahora también el mejor debutante de la Bundesliga al frente de un Bayern con números de campeón

Foto: Pep Guardiola (Reuters).
Pep Guardiola (Reuters).

No es ninguna novedad que Pep Guardiola se encuentra en la nómina de mejores entrenadores del mundo. No sólo lo acredita el título que la FIFA le otorgó hace un par de años, uno de tantos en su lista particular. Su legado en el Barcelona le encumbró y se convirtió en el técnico al que todos envidiaban y muchos querían imitar. Tras un año sabático en Nueva York, se puso al frente de un Bayern campeón de campeones. Llegaron las críticas y muchos aseguraron que el listón estaba demasiado alto para él. Tres meses después de escuchar el pistoletazo de salida en todas las competiciones, el líder de la Bundesliga ya tiene mejores números que el año pasado a estas alturas. La combinación entre Guardiola y el Bayern parece no conocer límites.

Jupp Heynckes dejó una herencia de doble filo. El ‘súper’ Bayern es un lujo de equipo y campeón de Liga, Copa y Champions. Lo primero facilitaría el trabajo al sucesor del alemán, lo segundo lo complicaría. La directiva bávara elogió a un hombre que había demostrado hasta la saciedad sus buenas maneras desde la zona técnica del Camp Nou. Pep Guardiola era el entrenador que había ganado en una temporada todos los títulos que disputó haciendo del Barcelona el mejor equipo del mundo. Con semejantes avales aterrizó en Múnich; los recelos y las críticas no se hicieron esperar. El técnico catalán reconoció la presión del alto nivel de exigencia y aunque ha costado, el Bayern vuelve a ser el rodillo alemán que metió el miedo en el cuerpo a sus compatriotas y a toda Europa.

Con la máquina a todo gas, Guardiola ya ha escrito un par de capítulos en la historia del fútbol alemán. Este sábado, su equipo derrotaba al Augsburgo (3-0) y sumaba 37 jornadas imbatidas. El récord (36) lo poseía el Hamburgo desde la temporada 1982/83 y, 31 años después, voló hasta Múnich. Heynckes comenzó el trabajo y Pep lo ha continuado con diez victorias y un par de empates en las doce jornadas que se han disputado hasta ahora en la Bundesliga. Esta imbatibilidad se traduce en un liderato asentado sobre 32 puntos, un número mejor que el firmado el año pasado a estas alturas. Es decir, el Bayern de Guardiola ya puede presumir de tener números de campeón y su dominio no acaba ahí: cuenta los derbis de Baviera por victorias, 25.

El técnico del club bávaro confesó alegrarse “mucho por haber batido el récord. Quiero dar la enhorabuena a todo el Bayern, también a Heynckes por la pasada temporada. Ha sido un buen partido y podemos estar contentos”. Y es que a Guardiola no se le olvida que parte de lo que está viviendo es consecuencia de un proyecto que ya estaba hecho cuando él llegó al Allianz Arena. No estará haciendo las cosas muy mal cuando esos doce partidos que él ha dirigido le han convertido en el mejor debutante de la Bundesliga. Pep ha dejado atrás a Topmöller. No oculta su facilidad y más cuando Jürgen Klopp y el Borussia Dortmund les echan una mano: tras la derrota ante el Wolfsburgo (2-1), la distancia con el líder ya es de cuatro puntos.

Pep Guardiola Bayern Múnich Jupp Heynckes Bundesliga
El redactor recomienda