Es noticia
El Arsenal es mucho más líder de la Premier gracias a un estelar Cazorla
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL CHELSEA TROPEZÓ ANTE EL NEWCASTLE (2-0)

El Arsenal es mucho más líder de la Premier gracias a un estelar Cazorla

Un gol del español Santi Cazorla en la primera parte y otro el galés Aaron Ramsey en la segunda sirvieron al Arsenal para derrotar en casa al Liverpool (2-0)

Foto: Santi Cazorla, en el momento previo a marcar su gol al Liverpool.
Santi Cazorla, en el momento previo a marcar su gol al Liverpool.

Un gol del español Santi Cazorla en la primera parte y otro el galés Aaron Ramsey en la segunda sirvieronal Arsenal para derrotar en casa al Liverpool (2-0) y consolidarse al frente de la liga inglesa. El Liverpool del uruguayo Luis Suárez perdió el control del duelo cuando Cazorla abrió el marcador en el minuto 20 y ya no pudo recuperar el pulso de un partido en el que aspiraba a arrebatarle el liderato a los de Arsène Wenger, que encabezan ahora la tabla con cinco puntos de ventaja. Los 'reds'se mostraron algo más activos que los locales al inicio del partido, si bien ambos equipos se mantenían cautos, más preocupados por no cometer errores tempranos que por acercarse al área rival.

Fue Cazorla el que tomó la responsabilidad de dar una sacudida al duelo a los veinte minutos, cuando aprovechó un centro medido del galés Aaron Ramsey, que había alcanzado la línea de fondo por la derecha. El español apareció en el centro del área para rematar de cabeza un balón que se estrelló en el palo. Atento, el español corrió él mismo hacia el rebote y empalmó el cuero con el interior del pie derecho para dejarlo en la red. El gol espoleó el juego de los locales, que comenzaron a mostrarse más agresivos en el centro del campo ante un Liverpool que veía desvanecerse todas sus jugadas cuando alcanzaba la zona de tres cuartos.

Ramsey, especialmente inspirado, y Cazorla, que ha vuelto a encontrar sus mejores sensaciones tras la lesión de tobillo de la que reapareció en octubre, fueron esta tarde en el Emirates los líderes del conjunto de Arsène Wenger. El dominio del Arsenal se hizo indiscutible al final del primer tiempo y continuó al comenzar la segunda parte, cuando el francés Olivier Giroud disfrutó de dos opciones claras de gol que el portero belga Simon Mignolet supo solventar. Las opciones de Giroud eran un síntoma de que se acercaba el segundo de los 'gunners', que finalmente subió al marcador gracias a un derechazo lejano de Ramsey.

El galés recogió un balón que le dejó el alemán Mesut Özil, lo pisó, y ante la inacción del marfileño Kolo Touré, que no se decidió a lanzarse a por el cuero, descerrajó un tiro que se coló por el costado derecho de la meta de Mignolet. La victoria deja al Arsenal como líder en solitario de la Premier tras una jornada en la que tanto el Liverpool como el Chelsea, que pinchó ante el Newcastle (2-0) aspiraban a arrebatarle la primera posición de la tabla.

placeholder Schalke 04 - chelsea

Sorpresa enSt James' Park (2-0)

El Chelsea cayó en St James' Park fulminado por dos goles de los franceses Yoan Gouffran y Loïc Rémy en la segunda parte (2-0) y desaprovechó la oportunidad de colocarse líder de la liga inglesa por delante del Arsenal.Contra pronóstico, el Newcastle de Alan Pardew frenó en seco la racha ganadora con la que llegaban al encuentro los 'blues'del portugués José Mourinho, que no perdían en liga desde el pasado 14 de septiembre (0-1 ante el Everton).Mourinho volvió a situar de inicio en el centro de su ataque al español Fernando Torres, que había mostrado su faceta más brillante en los últimos encuentros (remató al Manchester City con un gol en el descuento la pasada jornada).

En esta ocasión, sin embargo, la defensa del Newcastle había estudiado con detenimiento los movimientos del conjunto de Mourinho y desactivó durante todo el primer tiempo cualquier intento de los visitantes por acercarse al área del portero holandés Tim Krul.Torres, que acabaría sustituido por el camerunés Samuel Eto'o a media hora del final, no encontraba espacios en esta ocasión, mientras que su compatriota Juan Mata, también en el once titular, se veía hoy incapaz de crearlos desde el centro el campo.El partido se mantuvo trabado hasta el descanso. El Newcastle había encontrado el modo de contrarrestar el ataque del Chelsea y Mourinho, que necesitaba encontrar un modo de recuperar el pulso del duelo, saltó al césped tras la charla en el vestuario antes que sus jugadores y se sentó solitario en el banquillo durante cinco minutos.

El técnico portugués aún esperó un cuarto de hora para cambiar algunas piezas de su equipo, ante la inmovilidad en la que continuaba instalado el partido.Torres dejó su sitio a Eto'o y Mata se sentó para dar entrada al brasileño Willian, pero todo continuó igual, incluso peor para el Chelsea.Poco después de los cambios, el Newcastle asestó a los visitantes el primer gol de la tarde, obra del francés Yoan Gouffran por medio de una falta ensayada.El delantero local corrió en diagonal hacia el centro del área del portero Petr Cech para recoger un largo pase vertical, desde más de cuarenta metros, y adelantarse a la defensa 'blue'para rematar de cabeza el balón a la red.

El Chelsea tuvo oportunidad de empatar en el 78, en una jugada en la que Eto'o remató un balón a bocajarro que se acabó estrellando en un defensa.En el último tramo del duelo, los de Mourinho supieron imprimirle al partido el ritmo que no había tenido hasta entonces, si bien fueron incapaces de variar el resultado ante un Newcastle que apretó los dientes para contener con éxito los últimos ataques de los 'blues'.Con el Chelsea concentrado en el ataque, el Newcastle aprovechó la ocasión para rematar a los de Mourinho con un segundo tanto que firmó el francés Loïc Rémy al rematar desde el centro del área un pase del holandés Vurnon Anita desde la izquierda.

placeholder Fulham v manchester united

El United toma aire en la Premier a costa del Fulham (1-3)

Tres goles en los veinte primeros minutos del partido sirvieron al Manchester United para batir a domicilio al Fulham (1-3) y tomar aire en una liga inglesa en la que es octavo, con 17 puntos tras diez partidos.El ecuatoriano Antonio Valencia abrió el marcador antes de los diez minutos al aprovechar una asistencia del inglés Wayne Rooney para rematar a la red desde el interior del área.

Los 'diablos rojos'habían saltado al campo encendidos y apenas diez minutos después marcaron el segundo por medio del holandés Robin Van Persie, que batió desde la izquierda al portero holandés Maarten Stekelenburg.Casi sin transición, el mismo Van Persie cedió un balón a Rooney para que el inglés sentenciara el duelo con un disparo a bocajarro que selló el tercero del conjunto el escocés David Moyes.

Con el partido solventado, el United se relajó sobre el césped y permitió que ya entrada la segunda parte el serbio Alexander Kacaniklic marcara el tanto del honor para el Fulham, que lucha por no caer en los puestos de descenso de la tabla.Los tres puntos dan algo de aire a los de Moyes, que sin embargo están todavía alejados de los puestos europeos de la clasificación después de un irregular comienzo de temporada.

Un gol del español Santi Cazorla en la primera parte y otro el galés Aaron Ramsey en la segunda sirvieronal Arsenal para derrotar en casa al Liverpool (2-0) y consolidarse al frente de la liga inglesa. El Liverpool del uruguayo Luis Suárez perdió el control del duelo cuando Cazorla abrió el marcador en el minuto 20 y ya no pudo recuperar el pulso de un partido en el que aspiraba a arrebatarle el liderato a los de Arsène Wenger, que encabezan ahora la tabla con cinco puntos de ventaja. Los 'reds'se mostraron algo más activos que los locales al inicio del partido, si bien ambos equipos se mantenían cautos, más preocupados por no cometer errores tempranos que por acercarse al área rival.

José Mourinho Premier League
El redactor recomienda