Ferguson sobre la marcha de Ronaldo: "Antes te disparo que venderte al Madrid"
  1. Deportes
  2. Fútbol
POLÉMICA AUTOBIOGRAFÍA DEL EXTÉCNICO 'DEVIL'

Ferguson sobre la marcha de Ronaldo: "Antes te disparo que venderte al Madrid"

Polémica autobiografía la que ha publicado Alex Ferguson, extécnico del United, que no dejará a nadie indiferente. El escocés habla claro y no se corta

Foto: Alex Ferguson, en la presentación de su autobiografía.
Alex Ferguson, en la presentación de su autobiografía.

El histórico exentrenador del Manchester United, Alex Ferguson, presentó este martes su autobiografía, en la que cuenta importantes detalles de sus 26 temporadas como técnico de los 'red devils'. En sus páginas, el escocés no deja a nadie indiferente, con importantes 'rajadas' sobre muchas de las grandes estrellas que han pasado por Old Trafford: Wayne Rooney, Roy Keane, David Beckham... y Cristiano Ronaldo. Ferguson tenía clara la importancia del luso en el United, al que no quería dejar marchar bajo ningún concepto.

Así de claro habla el técnico del United en sus memorias, en las que alaba la calidad de Ronaldo. A pesar de todas las estrellas que han pasado por su equipo, lo tiene claro: "Cristiano es el mejor jugador al que he entrenado, y eso que he tenido a unos cuantos", señala.Para el el exténico 'devil', el delantero del conjunto madridista es un fuera de serie, un jugador por encima del resto, capaz de definir un partido por sí solo. Por ello, su negativa a querer permitir la salida del jugador:"Antes te disparo que venderte al Real Madrid".

Para Ferguson, uno de sus grandes fracasos es David Beckham. El 'spice boy' asegura que buena culpa de su marcha del United la tiene su mujer: "El mayor problema que tuve con él fue que se enamoró de Victoria. Era una estrella, peroeso lo cambió todo. Después, fui yo quien propuse que se marchara, al Real Madrid o a cualquier otro equipo. Cometió sobre todo un error: creerse más grande que Alex Ferguson", además de confirmar el archiconocido caso de la agresión con la zapatilla al mítico '7' inglés.

También tuvo palabras contra Wayne Rooney, del que considera que no ha entendido lo que significa ser jugador de fútbol. En su opinión, el internacional inglés no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, en especial en las últimas temporadas, en las que su estado de forma ha condicionado su participación con el Manchester United: "Lleva unos años malos, pero en la última temporada jugó menos de los que debería por una simple razón: no estaba en forma", asegura Ferguson.

Ferguson es consciente de los grandes jugadores a los que ha tenido a su cargo, entre los que se encuentra Roy Keane. El excentrocampista irlandés siempre ha destacado por tener una forma de ser especial, en la que su conflicitivo comportamiento mucho tiene que ver con los problemas que ha sufrido en el vestuario. Por ello, le dio aún mucho más importancia a la reacción que tuvo Ruud van Nistelrooy durante un entrenamiento: "Se enzarzaron yhubo que separarles. Ruud por lo menos tuvo el valor de enfrentarse a él”.

En cuanto a los jugadores más importantes que ha entrenado a lo largo de su dilatada carrera enel Manchester United, se encuentran Paul Scholes y Ryan Giggs, dos 'viejos rockeros' que se han convertido en verdderos ídolos de la afición inglesa por méritos propios: "No creo que ningún jugador haya hecho nunca más por el Manchester Unitedque Paul Scoles y Ryan Giggs, que han contribuido al club durante dos prodigiosas décadas", asegura en una biografía que no dejará indiferente a nadie.

Alex Ferguson Manchester United Cristiano Ronaldo Real Madrid
El redactor recomienda