Villas-Boas y Mourinho: el caso del discípulo que acabó odiado por el maestro
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA RELACIÓN ENTRE AMBOS ESTÁ TOTALMENTE ROTA

Villas-Boas y Mourinho: el caso del discípulo que acabó odiado por el maestro

Tottenham y Chelsea se enfrentan este sábado en la Premier League, con el gran morbo en los banquillos: dos examigos se enfrentan con la victoria en mente

placeholder Foto: José Mourinho y Villas-Boas, durante un partido del Chelsea en la primera etapa del técnico luso.
José Mourinho y Villas-Boas, durante un partido del Chelsea en la primera etapa del técnico luso.

De sobra conocido es el carácter complicado de José Mourinho. A lo largo de sus más de trece años en los banquillos, ha quedado demostrado ser un hombre visceral, para bien y para mal. Fiel defensor de sus amigos, aprovecha la mínima ocasión para atacar a sus enemigos. Curiosamente, dentro de ambos bandos ha estado André Villas-Boas, técnico del Tottenham, quien ha confirmado que ya no tiene relación con el que fuera su maestro. A pesar de ello, ambos técnicos se dieron la mano al comienzo de partido del derbi de Londres, aunque muy fríamente.

Sin ningún generó de dudas, el técnico de los 'Spurs' ha sido una persona fundamental en la vida deportiva de Mourinho. Villas-Boas fue asistente de 'The Special One' enOporto, en Chelsea eInter de Milán, pero algo sucedió entre ellos para que se rompiera su vinculación antes de fichar por el Real Madrid. ¿El motivo? El actual entrenador del Tottenham quiso explicar la razónque provocó que Mourinho decidiera acabar con la amistad que les unía a ambos.

"Rompimos porque yo tenía la ambición de aportar algo extra, quería involucrarme más en el trabajo y sentía que podía dar mucho más, pero él no sentía la necesidad de tener a nadie cerca, o en cualquier otro lugar, como asistente", señaló Villas-Boas. La intención del que fuera segundo de Mourinho de ganar protagonismo junto a su técnico fue su sentencia, provocando que ambos rompieran su relación de manera total y absoluta hace ya varios años.

Desde que Mourinho llegara al conjunto madridista, no habían coincidido frente a frente. Villas-Boas pasó por los banquillos del Chelsea y, posteriormente, del Tottenham, por lo que nunca hubo problemas graciasla distancia. Sin embargo, este sábado se han vistolas caras en el partido ente Tottenham y Chelsea. Villas-Boas fue el encargado de saludar a Mourinho, así como al resto del cuerpotécnico, pero de manera muy fría, distante, como si no se conocieran."Mantuvimos una gran relación personal y profesional, pero ya no la tenemos. Nuestra relación está rota", dijo el técnico de los Spurs.

Mourinho no quiso valorar la situación que viven ambos, considerando que lo que pase entre ellos se trata de una situación personal, que no tiene ni debe ser aireada. El entrenador del Chelsea mostró su enfado con la prensa cuando se le preguntó por el que hoy será su rival y que antaño fue su amigo."No soy un niño para discutir con la prensa mis relaciones. Pero sila gente me invita para solucionar problemas, siempre voy. Nunca lo rechazo", señaló.

Ambos entrenadores fueron uña y carne en otro tiempo, y fruto de su uniónlograron unos exitosos años en Oporto, Chelsea e Inter. Tras la desvinculación del discípulo del maestro, Mourinho no pasó un periplo tan exitoso en Madrid, que tratará de revertir en su regreso a la Premier League. Hoy, por primera vez después de mucho tiempo, los dos compatriotas se han visto las caras.Dos ex amigos que tratarán de ganar su particular guerra sobre el terreno de juego.

Chelsea FC Tottenham Hotspur FC Premier League
El redactor recomienda