LOS MEDIOS INGLESES ATIZAN al portugués

La prensa 'amiga' de Mou: "Rendimiento vergonzoso de este Chelsea"

No ha comenzado demasiado bien la segunda andadura de José Mourinho al frente del Chelsea. La derrota ante el Basilea le ha generado duras críticas

Foto: Mourinho no ha comenzado con buen pie su segunda etapa en el Chelsea (Efe).
Mourinho no ha comenzado con buen pie su segunda etapa en el Chelsea (Efe).

No hace mucho tiempo que José Mourinho, en uno de sus peores momentos como entrenador del Real Madrid la temporada pasada, aseguró que “en la prensa inglesa tengo amigos”. Quizá a sabiendas de los días contados que le quedaban como inquilino del banquillo blanco, el técnico portugués empezaba a preparar su desembarco en la capital londinense y su regreso a Stamford Bridge. “Sé que en Inglaterra me quieren, me quieren los aficionados y me quieren los medios”, manifestaba en rueda de prensa. Puede que en ese momento se le olvidaran algunos de los ‘affaire’ que protagonizó durante su primera etapa como entrenador del Chelsea (2004-2007). Mou nos hizo creer que todo en Inglaterra fue idílico para él, pero realmente las ha tenido tiesas en todos los países en los que ha entrenado.

Si bien es cierto que el regreso de ‘Special One’ fue poco más o menos que el de un mesías para la parroquia ‘blue’, la primera derrota en Europa ha reabierto viejas heridas. Tras su presentación oficial, las primeras comparecencias del técnico portugués ante los diversos medios británicos estuvieron alejadas de la tensión, incluso salpicadas de bromas y risas. Todo seguía el guión previsto hasta que han llegado cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, y la gota que ha colmado el vaso ha sido el duelo de este miércoles ante el Basilea en el debut del equipo en la Liga de Campeones. Ahí se han acabado todos los agasajos y los ‘amigos’ se han cambiado de bando.

“Rendimiento vergonzoso del equipo de Mourinho”, titulaba The Telegraph en su edición de este pasado jueves. La imagen del conjunto ‘blue’ dejó bastante que desear ante un equipo sensiblemente inferior sobre el papel al todopoderoso club que preside el millonario Roman Abramovich. Los suizos voltearon el marcador en apenas diez minutos e infligieron un duro correctivo a un Chelsea que se encuentra en la terna de favoritos para alcanzar la final de Lisboa del próximo mes de mayo.

Pero las críticas no quedaron aquí. En general, los tabloides le han dado duro al entrenador portugués, al que han responsabilizado de los últimos malos resultados del equipo. “Creciente sensación de crisis”, comenta The Times, periódico que coincide con Mourinho en que a este Chelsea “le falta madurez y personalidad”, argumentos que expuso el luso en rueda de prensa y zona mixta a la conclusión del duelo continental. Uno de los diarios más leídos insiste, en su valoración del partido, en que “la derrota ante el Basilea supuso una tremenda sorpresa, completamente inesperada”.

El último de los grandes periódicos ingleses que ha dirigido sus críticas hacia José Mourinho ha sido The Guardian, que se ha acordado de que “desde octubre de 2003, con Claudio Ranieri en el banquillo, el Chelsea no perdía un partido en casa en competición europea”. Y si la grada de Stamford Bridge sigue rendida a los encantos de ‘Special One’, este tabloide recuerda que “ni siquiera Mourinho tiene la varita mágica para solucionar determinados partidos”.

El ‘caso Mata’

Otro de los aspectos que se ha constatado durante el primer mes de competición es que Mourinho apenas cuenta con los jugadores españoles. César Azpilicueta ha pasado al más absoluto ostracismo, Fernando Torres alterna titularidad, con banquillo e incluso la grada (caso del partido de este pasado jueves) y Juan Mata ha dejado de ser titular y el mejor jugador del club las dos últimas temporadas para quedar relegado a un plano secundario. El centrocampista dispone de minutos, pero siempre saliendo desde el banquillo y eso es algo que ha inquietado a una afición ‘blue’ que ha quedado maravillada con el rendimiento hasta ahora del asturiano.

“Mata pertenece al campo, no al banquillo”, rezaba una pancarta que una serie de aficionados portaba en Stamford Bridge durante el encuentro ante el Basilea. De esta manera quedaba plasmada la opinión de una buena parte de la hinchada del barrio rico de Londres que no entiende la suplencia del internacional español. Habrá que ver cómo se desarrolla la temporada y si la cosa cambia para todos ellos. De no ser así, el Mundial de Brasil peligra para algunos de ellos.

Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios