Es noticia
Negredo confirma con goles los plazos marcados por Pellegrini para ser titular
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL DELANTERO INTERNACIONAL MARCA CADA MEDIA HORA

Negredo confirma con goles los plazos marcados por Pellegrini para ser titular

Ha sido una de las grandes incorporaciones del verano. Negredo no está siendo titular en el inicio de temporada, pero su entrenador confía mucho en él

Foto: Negredo celebra uno de los goles con la camiseta del City (Efe).
Negredo celebra uno de los goles con la camiseta del City (Efe).

Ha sido una de las grandes incorporaciones de este verano. Álvaro Negredo ponía fin a su etapa en el Sevilla CF rumbo a Manchester, previo pago de 25 millones de euros. Manuel Pellegrini convenció al jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan para que éste se rascara el bolsillo e incorporara al delantero internacional español a pesar de la nómina de jugadores que el equipo inglés tiene en esa demarcación. Sin embargo, en este comienzo de temporada, el canterano del Real Madrid está siendo carne de banquillo, ya que en ninguno de los tres primeros duelos disputados en la Premier Leagueha sido titular.

Pero esto no es algo que preocupe ni a jugador ni a técnico. El chileno ha mantenido varias conversaciones con el futbolista de Vallecas, donde le ha mostrado su confianza y en las que ambos se han marcado unos plazos para que Negredo sea el delantero titular de uno de los equipos que opta a todos los títulos esta temporada. El exentrenador de Málaga, Real Madrid y Villarreal habría diseñado una preparación especial para el ariete, de adaptación a su nuevo club y a la competición. De esta manera, tras los partidos de selecciones que se disputarán la próxima semana, ya podría estrenar condición de titular en la punta de ataque de los ‘citizens’.

Hasta el momento, Edin Dzeko y ‘Kun’ Agüero han cerrado las puertas de la titularidad al español, pero ha sido este último el que se ha mostrado como el más rentable de los tres. El ex del Sevilla es el máximo goleador de su equipo, curiosamente junto a Yaya Touré, con dos tantos. Pero lo que resulta más destacable es que los goles del internacional con Vicente del Bosque llegan prácticamente cada media hora, y es que tan sólo ha disputado 75 minutos con la camiseta celeste de los del norte de Inglaterra.

Ésta es la manera con la que el madrileño está respondiendo a esa confianza que el ‘Ingeniero’ tiene depositada en todo el ‘producto’ español que posee este Manchester City. David Silva y Jesús Navas ya son indiscutibles y Javi García entra en sus planes, ya sea como mediocentro o central, para ser una pieza de recambio importante. Un Pellegrini que, con el mando en plaza que le han dado Ferrán Soriano y ‘Txiki’ Begiristain (directores ejecutivo y deportivo, respectivamente), está tratando de cambiar la idea futbolística del equipo. Del conservadurismo de Roberto Mancini se ha pasado a la alegría en el juego que siempre imprime a sus equipos el entrenador chileno.

Un City que habla y golea en español. Negredo será el próximo en convertirse en un fijo en las alineaciones de un equipo que busca recuperar el trono liguero y, de una vez por todas, competir en Champions de acuerdo con su inversión en futbolistas. Se espera mucho del City esta temporada en la máxima competición continental, donde ha quedado encuadrado en el grupo D, con Bayern de Múnich, CSKA de Moscú y Viktoria Plzen. Del buen hacer de los nuestros dependerá gran parte del éxito de esta temporada para los ‘citizens’.

Manchester City Premier League David Silva
El redactor recomienda