Es noticia
El último mal del Barça: le toca el peor rival posible en la Europa League, el Nápoles
  1. Deportes
  2. Fútbol
Duro emparejamiento para los culés

El último mal del Barça: le toca el peor rival posible en la Europa League, el Nápoles

El sorteo ha deparado también un Zenit-Betis, Sevilla-Dinamo de Zagreb y Leipzig-Real Sociedad. El objetivo: que haya final española en el Sánchez Pizjuán

Foto: Sorteo de la Europa League. (EFE/Sebastien Nogier)
Sorteo de la Europa League. (EFE/Sebastien Nogier)

La suerte ha sido dispar para los equipos españoles en el sorteo de los dieciseisavos de la Europa League. El Sevilla, anfitrión al disputarse la final en su estadio, se enfrentará al Dinamo de Zagreb. Por su parte, el Betis viajará a Rusia para jugar frente al Zenit y la Real Sociedad a Alemania para competir ante el Leipzig. El que ha salido peor parado es el Barça porque le ha tocado el Nápoles.

Los culés ya se enfrentaron al Nápoles hace dos temporadas en los octavos de Champions. En aquella ocasión, se clasificaron a los cuartos. A pesar de haber pasado sólo dos temporadas, la situación es bien diferente. El Barça no tiene a Messi y los napolitanos están mejor que entonces: son cuartos a cuatro puntos del Inter, líder de la Serie A.

La situación del Barça difiere bastante con respecto a la de febrero de 2020. Ahora no está en la Champions ni pelea por el título de Liga. A la derrota frente al Bayern (3-0) en la última jornada de la fase de grupos, se le suma el empate ante el Osasuna (2-2). Y el cruce frente al Nápoles es el último enano para el circo culé. Se antoja complicada la eliminatoria frente a los italianos.

placeholder El encuentro de Champions de 2020. (EFE/Enric Fontcuberta)
El encuentro de Champions de 2020. (EFE/Enric Fontcuberta)

El Sevilla, uno de los favoritos

El Sevilla es uno de los favoritos para levantar su séptima Europa League. Ha sido un mazazo la eliminación en la Champions, pero no hay mejor remedio para ese mal que disputar la final en casa. El rival, el Dinamo de Zagreb, es bastante asequible para que los hispalenses no se queden en el camino.

El Dinamo de Zagreb es tercero en Liga, a cinco puntos del líder, el Osijek, aunque han disputado dos partidos menos. En la Europa League, se clasificaron tras ser encuadrados junto al West Ham, Rapid de Viena y Genk. No deben suponer un problema para el Sevilla, que es segundo en Liga y el principal perseguidor del Madrid.

El Betis vive un momento de dulce. El equipo de Pellegrini es tercero en Liga y tiene a todos sus jugadores en forma. Uno de los secretos de este éxito son las numerosas rotaciones que realiza el técnico chileno. En la Europa League, los sevillanos sólo fueron superados por el Bayer Leverkusen, que los golearon en Alemania (4-0). En la última e intrascendente jornada, también fueron derrotados por el Celtic en Glasgow (3-2).

placeholder El Zenit ya se enfrentó a un equipo españo. (EFE/Anatoly Maltsev)
El Zenit ya se enfrentó a un equipo españo. (EFE/Anatoly Maltsev)

Rival complicado para la Real

El Zenit ha sufrido una decepción importante en la Champions. Estaban muy ilusionados con jugar la final en su estadio, pero se han quedado por el camino. Bien es cierto que en su grupo fue encuadrado con Juventus y Chelsea, rivales difíciles. En Liga, son líderes con 38 puntos seguidos del Dinamo de Moscú.

A la Real Sociedad tampoco le ha acompañado la suerte en el sorteo, ya que se enfrentarán al Leipzig. Aunque el conjunto teutón no atraviesa su mejor momento (son séptimos en Liga), es un rival difícil. En su equipo, cuentan con conocidos en España como Dani Olmo, Ilaix Moriba y Angeliño. A los alemanes les tocó un grupo complicado en la Champions: Brujas, Manchester City y PSG.

placeholder Cruce complicado para la Real. (Reuters)
Cruce complicado para la Real. (Reuters)

Los donostiarras sufrieron una abultada derrota frente al Betis en la última jornada (4-0). A pesar de su solidez defensiva, encajaron cuatro tantos en un partido que no merecieron perder por semejante diferencia. No fueron capaces de parar el vendaval verdiblanco, un rival directo en la pelea por los puestos europeos. Se está notando las ausencias de Silva, Monreal y Mikel Merino.

La amplia representación de los equipos españoles es una alegría, ya que al menos los procedentes de la Champions continúan vivos en Europa. Aunque no serán emparejamientos fáciles, se espera que todos estén en la próxima ronda. El objetivo: que haya final española en el Sánchez Pizjuán.

La suerte ha sido dispar para los equipos españoles en el sorteo de los dieciseisavos de la Europa League. El Sevilla, anfitrión al disputarse la final en su estadio, se enfrentará al Dinamo de Zagreb. Por su parte, el Betis viajará a Rusia para jugar frente al Zenit y la Real Sociedad a Alemania para competir ante el Leipzig. El que ha salido peor parado es el Barça porque le ha tocado el Nápoles.

Europa League
El redactor recomienda