Real Sociedad – Manchester United de Europa League 2021: horario y dónde ver en TV y 'online'
  1. Deportes
  2. Fútbol
dieciseisavos de final

Real Sociedad – Manchester United de Europa League 2021: horario y dónde ver en TV y 'online'

El conjunto dirigido por Imanol Alguacil buscará sacar un buen resultado de cara al partido de vuelta en Old Trafford. Este encuentro de ida se disputará en el Allianz Stadium de Turín

placeholder Foto: Real Sociedad en la Europa League. (REUTERS)
Real Sociedad en la Europa League. (REUTERS)

Este jueves, la Real Sociedad tiene una cita con la historia para continuar su camino en la Europa League. El sorteo de los dieciseisavos de final de la competición europea emparejó al conjunto txuri urdin con uno de los contrincantes más fuertes que había en el bombo, el Manchester United. Sin embargo, los pupilos de Imanol Alguacil afrontan el partido con optimismo y teniendo muy en cuenta que es una eliminatoria que se disputa a 180 minutos, por lo que, aunque el United esta temporada vuelve a albergar los puestos altos de la Premier League, salvo catástrofe hoy, el ganador no se vislumbrará hasta la vuelta.

El Manchester United, tras unos años de transición en los que no ha estado en la pelea por el campeonato doméstico inglés, parece haber tomado una senda favorable esta campaña y se encuentra posicionado como segundo en la tabla, con 46 puntos, los mismos que tiene el Leicester, que se sitúa tercero. Si bien, parece que todo está encaminado a que el título se quede en casa de su vecino, el Manchester City de Pep Guardiola, que domina la Premier con puño de hierro y le saca 10 puntos a los de Solskjær. Por su parte, la Real Sociedad es el quinto clasificado de LaLiga Santander, con 38 puntos, a siete de los puestos de Champions League.

Esta ida de los dieciseisavos de final de la Europa Legue comenzará a las 18:55 horas de este jueves, 18 de febrero, un choque en el que el equipo español intentará llevarse un buen resultado como local que les permita tener opciones de pasar la eliminatoria de cara al partido de vuelta en Old Trafford. Podrá verse en televisión por Movistar Liga de Campeones, de la plataforma Movistar+. También puedes consultar toda la información relacionada en la web de El Confidencial.

Todo preparado para el Real Sociedad-Manchester United (Real Sociedad TV)

Campo neutral

Normalmente, las eliminatorias a doble partido suelen jugarse en el estadio de cada equipo, es decir, ambos conjuntos actuarían como locales en su estadio en la ida o en la vuelta. Si bien, debido a las restricciones marcadas por el Gobierno de España a causa de la pandemia del coronavirus, el encuentro de ida que debía de disputarse en el Reale Arena de San Sebastián finalmente se jugará en Italia, en el Allianz Stadium de Turín.

Esta situación se produce por la restricción de llegada a España de viajeros procedentes del Reino Unido, provocada por las nuevas cepas del virus que estaban surgiendo. Deportivamente y sobre el papel, esto podría suponer cierto perjuicio para la Real Sociedad, que no podrá jugar en su estadio, aunque desde que los partidos se disputan a puerta cerrada el plus que otorga jugar en casa se ve reducido por no contar con el aliento de tu afición. Además, para esta eliminatoria los de Alguacil tendrán que realizar dos viajes, uno a Italia para la ida y otro a Inglaterra para visitar Old Trafford.

Horario Europa League
El redactor recomienda