El coronavirus obliga a jugar a puerta cerrada un partido de Europa League
  1. Deportes
  2. Fútbol
Inter de Milán - Ludogorets

El coronavirus obliga a jugar a puerta cerrada un partido de Europa League

"Todos los otros partidos de la UEFA programados esta semana seguirán adelante según lo programado y en este momento no hay restricciones para la asistencia de espectadores"

Foto: Un hombre mira un estadio en Milán. (Reuters)
Un hombre mira un estadio en Milán. (Reuters)

La UEFA confirmó este miércoles que el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League entre el Inter de Milán y el Ludogorets se jugará a puerta cerrada en el Giuseppe Meazza por el aumento de casos de coronavirus en Italia, especialmente en la ciudad lombarda. "Siguiendo las decisiones las autoridades italianas, el partido de la Liga Europa entre el Inter y el Ludogorets se disputará a puerta cerrada este jueves 27 de febrero", señaló el ente rector del fútbol continental.

[Última hora del coronavirus Covid-19]

"Todos los otros partidos de la UEFA programados esta semana seguirán adelante según lo programado y en este momento no hay restricciones para la asistencia de espectadores", señaló la UEFA en un comunicado. En el mismo indicó que seguirá "monitorizando de cerca la situación relacionada con el COVID-19 y en contacto con las autoridades relevantes al respecto".

Además, la UEFA advirtió que el resto de partidos programados "para esta semana seguirán adelante como estaba planeado". "En este momento no hay restricciones por la asistencia de aficionados", indicó. "La UEFA continuará supervisando de cerca la situación relativa al Covid-19 y estará en contacto con las autoridades relevantes a este respecto", sentenció.

Foto: Daniel Carriço disputa un balón contra el Valencia. (EFE)

El brote del Covid-10, originado en la ciudad china de Wuhan, deja hasta el momento once muertos y 354 personas contagiadas en nueve regiones de Italia, aunque la de Lombardía concentra la mayor cifra de casos, con 259 positivos y nueve fallecidos. De hecho, las autoridades italianas ya decidieron hace días que los partidos de la próxima jornada de la liga italiana (26a) Juventus de Turín - Inter de Milán, Udinese - Fiorentina, Milán - Génova, Parma-Spal, Sassuolo - Brescia y Sampdoria - Verano se disputen también a puerta cerrada.

Inter de Milán Europa League Liga Europa
El redactor recomienda