duelo inglés

Chelsea - Arsenal: horario y dónde ver en tv y 'online' la final de la Europa League

Primer duelo inglés de la semana. El Chelsea y el Arsenal se enfrentarán este miércoles en Bakú para conseguir el título de campeón de la Europa League

Foto: Aficionados del Chelsea y el Arsenal en Baku. (Reuters)
Aficionados del Chelsea y el Arsenal en Baku. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Primer duelo inglés de la semana. El Chelsea y el Arsenal dirimirán este miércoles en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán, el campeón de la Liga Europa 2018-19, en la que será la primera de las dos finales europeas en cuatro días con absoluto protagonismo para la Premier League y que no parte con un claro favorito.

'Blues' y 'Gunners' serán los encargados de abrir la 'semana fantástica' del fútbol inglés, que el próximo sábado, en el Wanda Metropolitano de Madrid, tendrá su punto culmen con la final de la Liga de Campeones que se disputará entre el Liverpool y el Tottenham.

Chelsea y Arsenal se verán las caras en un encuentro en el que el técnico vasco espera recuperar el idilio que tuvo en la Liga Europa cuando dirigía al Sevilla y fue capaz de llevar al conjunto hispalense a encadenar tres títulos seguidos de 2014 a 2016. Hacerlo le daría al Arsenal su primer trofeo europeo en 25 años (desde la Recopa de la 1993-94) y además el billete para la próxima Champions.

Esta motivación extra no la tiene en cambio el Chelsea, curiosamente el campeón predecesor a la era sevillista en el torneo cuando se coronó con un gol en el descuento de Ivanovic ante el Benfica. En ese equipo campeón fueron titulares el navarro César Azpilicueta, el brasileño David Luiz y el inglés Gary Cahill, mientras que Eden Hazard no pudo jugar aquella final por lesión. El mediapunta belga es el auténtico líder de un equipo que necesitará la mejor versión de su '10' para aumentar sus opciones de cerrar del mejor modo posible una temporada que, igualmente, podría ser la despedida de su emblema de los últimos años. A su lado, en el entramado ofensivo, el canario Pedro Rodríguez y el francés Giroud.

Ambos equipos se enfrentan en la final después de que el Arsenal dejase fuera al Valencia, a quien los ingleses ganaron en las dos ocasiones, y el Chelsea batiese al Frankfurt, con quien empató tanto en la ida como en la vuelta para después vencerle en la tanda de penaltis por 4 a 3.

En directo a las 21:00 horas

La final de la Europa Leage podrá seguirse en directo por televisión esta noche a las 21:00 horas a través del canal de pago Movistar + Liga de Campeonas. Además, podrá seguirse 'online' toda la información, minuto a minuto, a través de la web de El Confidencial.

Europa League

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios