el arsenal, a la final de la europa leagu

El aplauso de Mestalla a Aubameyang tras sufrir su 'hat-trick' y la pelea final

El delantero francogabonés fue el gran protagonista de la noche con tres goles que aplacaron el intento de remontada del Valencia. Cuarta final de la Europa League para Emery

Foto: Aubameyang marcó tres de los cuatro goles del Arsenal en Mestalla. (Reuters)
Aubameyang marcó tres de los cuatro goles del Arsenal en Mestalla. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Europa League es la competición de Unai Emery. El técnico español llevó al Sevilla a tres títulos y ahora, en su primera temporada en Inglaterra, ha hecho lo mismo con el Arsenal, que peleará por su primer título europeo desde 1994. Además de Emery, uno de los principales responsables es Pierre Emerick Aubameyang, autor de tres de los cuatro goles (2-4) de los ingleses en la vuelta de las semifinales.

El francogabonés dio una exhibición de olfato goleador en Mestalla. Tres goles de delantero puro en los que mostró su instinto y calidad para enviar el balón a la red. Dentro del área, Aubameyang no perdona. Y en el partido de este jueves tuvo muchos balones en buena posición en el área valencianista. Tan bueno fue su partido que los aficionados que quedana en el estadio (no fueron pocos los que ya se habían ido cuando marcó el cuarto gol) le aplaudieron.

Entre él y Lacazette acabaron con el Valencia. El dúo de delanteros marcó los siete goles del Arsenal en la semifinal. Ellos lideraron la reacción tras el primer gol de Gameiro al poco de comenzar el partido. El Arsenal se puso 1-2 y dejó la clasificación cais imposible para los locales, pero otro gol de Gameiro a media hora para el final mantuvo viva la esperanza. Lo sucedido en la Champions League evitaba bajar los brazos. Pero en vez de los goles del Valencia llegaron los del Arsenal. Dos más, obra de Aubameyang.

El partido tuvo dos gestos feos. Uno lo protagonizó Özil, que se encaró con el público cuando se dirigía al banquillo tras ser sustituido. El otro fue una pelea tras pitar el árbitro el final del partido. No fue a mayores y Gabriel y Maitland-Niles vieron la amarilla. Fue el final de la trayectoria europea del Valencia esta temporada.

Europa League

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios