vuelta de dieciseisavos de final

Valencia - Celtic: horario y dónde ver en TV y 'online' la UEFA Europa League

Los tantos de Denis Cheryshev y Rubén Sobrino redujeron la semana pasada los muchos decibelios del Celtic Park y situaron al Valencia con pie y medio en los octavos de final

Foto: Posibles alineaciones de Valencia y Celtic de Glasgow. (EFE)
Posibles alineaciones de Valencia y Celtic de Glasgow. (EFE)

El Valencia recibe al Celtic de Glasgow este jueves en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League con el objetivo de que el valioso 0-2 de la ida la permita cerrar sin agobios su pase a la siguiente ronda del torneo y poder a dar descanso a alguno de sus jugadores más utilizados. Con tres competiciones en marcha, la visita del domingo al Leganés en la Liga y la disputa la semana próxima del choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Betis, se espera que Marcelino García Toral mida los esfuerzos de sus jugadores básicos en una cita sin aparente peligro.

Los tantos de Denis Cheryshev y Rubén Sobrino redujeron la semana pasada los muchos decibelios del Celtic Park y situaron al Valencia con pie y medio en los octavos, pero además mostraron a un rival con muchas limitaciones a la hora de tener el balón, que es lo que deberá hacer en Mestalla si quiere remontar. Pese a la complicada tarea que tiene por delante el club escocés se espera que miles de sus seguidores, más de 5.000, se desplacen a València, muchos de ellos sin entrada, para apoyar a su equipo.

El duelo por el pase a octavos tendrá lugar a partir de las 18:55 horas y podrá verse a través de la plataforma Movistar+, que el pasado mes de agosto presentó el canal Liga de Campeones, dedicado a transmitir en exclusiva partidos de la Champions, la Europa League, la Premier, la Bundesliga y la Ligue 1. También podrá seguirse el minuto a minuto en la web de El Confidencial.

Descanso para algunos habituales

Aunque el partido parece el adecuado para dar descanso a Dani Parejo, es posible que el futbolista esté en el equipo inicial ante los escoceses, mientras que Gayà y Neto si que podrían tener la oportunidad de descansar. En cualquier caso, las rotaciones que pueda hacer Marcelino estarán marcadas por los problemas físicos y las sanciones que arrastran algunos de sus jugadores.

El lateral derecho Cristiano Piccini, el central Gabriel Paulista y el delantero Rodrigo Moreno siguen de baja por lesión, mientras que el centrocampista Geoffrey Kondogbia y el defensa Facundo Roncaglia lo son por sanción. Con sólo diecisiete jugadores disponibles del primer equipo, algunos suplentes habituales como Ferran Torres, Kang In Lee o el propio Sobrino podrían formar parte de un once en el que también se baraja la entrada de inicio de Guedes para progresar en su estado de forma.

Por su parte, los escoceses, que lideran cómodamente la competición local con ocho puntos de ventaja sobre el Rangers, no tienen novedades en su equipo y se espera que muestren un once más ofensivo que en el partido de ida, cuando Timothy Weah y Odsonne Edouard arrancaron desde el banquillo y no entraron en escena hasta que el marcador estaba ya cuesta arriba.

Europa League

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios