¿quién tomará el relevo del atlético de madrid?

Sorteo de la Europa League: horario y dónde ver cómo se decidirá la fase de grupos

Los 48 participantes, entre los que además de los españoles se encuentran históricos como el Arsenal, el Chelsea o el Milan, se dividen en cuatro bombos en función de los coeficientes de clubes

Foto: El trofeo de la Europa League, dispuesto para la gala del sorteo (Reuters)
El trofeo de la Europa League, dispuesto para la gala del sorteo (Reuters)

La UEFA Europa League ya espera a sus aspirantes después de conocerse los equipos que conformarán la fase de grupos de la Champions League. Betis, Villareal y Sevilla —en caso de hacer valer la ventaja en el partido de ida contra el Sigma Olomuc— conocerán este viernes a sus rivales en la lucha por tomar el relevo del Atlético de Madrid. Precisamente, dos jugadores colchoneros optan a recoger hoy mismo el premio a mejor jugador de la temporada en la segunda competición continental: Diego Godín y Antoine Griezmann, a quienes acompañará en el podio el jugador del Olympique de Marsella Dimitri Payet.

Los 48 participantes, entre los que además de los españoles se encuentran históricos de las grandes ligas como el Arsenal, el Chelsea, el Bayer leverkusen o el Milan, se dividen en cuatro bombos en función de los coeficientes de clubes, que se determinen bien por la suma de todos los puntos ganados en los cinco años anteriores o por el coeficiente de la federación de cada país durante el mismo período, el que sea más alto. De ellos saldrán 12 grupos, que tendrán un equipo de cada categoría como cabeza de serie

De clasificarse, los de Machín serían cabeza de serie a pesar de haber accedido por playoffs al ser el equipo con mayor coeficiente UEFA merced a los cinco títulos que albergan en su palmarés. El otro equipo hispalense medirá su suerte en el segundo o el tercer bombo, que podría llevarle a un grupo de la muerte con alguno de los dos equipos londinenses, mientras que la bola del Villarreal estará en el bombo uno.

La gala que decidirá la fase de grupos de la Europa League tendrá lugar a partir de las 13:00 horas en el Forum Grimaldi de Mónaco. Podrá verse en televisión a través de la cadena GOL TV y en streaming mediante la página oficial de la UEFA. Asimismo, será posible seguir el desenclace del sorteo en directo y cualquier información relacionada desde la web de El Confidencial.

Rumbo a Bakú

Bakú (Azeirbayán) acogerá la final de la Europa League en 2019. Situada a 28 metros por debajo del nivel del mar, la 'ciudad del viento' es la capital más baja del mundo. Es el mayor núcleo urbano a orillas del mar Caspio y se encuentra a 2.000 kilómetros de Moscú y Estambul, a 5.500 de España. A poca distancia de la urbe se encuentra Yanar Dag (monte de fuego), una colina que siempre está ardiendo, inclluso cuando llueve, debido a un gas natural que se filtra a través del suelo.

Estadio Olímpico de Bakú (C.C.)
Estadio Olímpico de Bakú (C.C.)

El fútbol en Azebaiyán ha crecido durante los últimos años gracias a equipos como el Neftçi o el Qarabag, primer combinado azerí en disputar la fase de grupos de la Champions. Prueba de ello es la magnitud del estadio que acogerá la gran final, el olímpico de Bakú, con capacidad para 70.000 espectadores. Utilizado por primera vez en los Juegos Europeos de 2015, luce impecable como la sede principal de la selección nacional.

Europa League

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios