Es noticia
Sporting vs Atlético de Madrid: demasiado sufrimiento para pasar a semifinales
  1. Deportes
  2. Fútbol
derrota en lisboa y lesión de diego costa

Sporting vs Atlético de Madrid: demasiado sufrimiento para pasar a semifinales

Mal partido del Atlético, que no encontró la manera de superar al Sporting. Acabó pidiendo la hora, entre otras cosas, por dos claros fallos de Griezmann a diez minutos del final

La semana de sufrimiento para el fútbol español en competiciones europeas tuvo su epílogo en Lisboa. El Atlético de Madrid lo pasó muy mal ante el Sporting de Portugal, que le pasó por encima en la primera parte, se adelantó en el marcador y tuvo ocasiones para marcar un segundo tanto que habría forzado la prórroga. No lo logró y el Atlético, que desperdició un par de ocasiones para sentenciar, respiró aliviado con el pitido final (1-0).

Bendito partido de ida. Gracias al 2-0 en el Wanda Metropolitano el Atlético no se metió en serios apuros en el José Alvalade lisboeta. En el partido de ida, Jan Oblak evitó el 2-1 de Montero en el descuento. Si no llega a ser por esa parada, el gol del jugador del Sporting este jueves habría hecho más daño. El portero esloveno realizó varias paradas de mérito, sobre toda una en un cabezazo de Coates, pero no acertó a despejar un centro lateral que remató el colombiano en el segundo palo.

Las ocasiones eran todas del Sporting, porque el Atlético apenas pasó del centro del campo en la primera parte. Sí en la segunda, con un cambio de actitud, pero todavía sin muchas ocasiones. No llegaron hasta que se lesionó Diego Costa en un 'sprint'. Entró Fernando Torres, el Sporting dio un paso más al frente y con los espacios llegaron las oportunidades. Pero le costó al Atlético acertar con el último pase. Demasiados fueras de juego.

Mientras, el Sporting seguía teniendo ocasiones, no muy claras, pero lo suficiente para meter el miedo en el cuerpo al Atlético. A pesar de eso, la eliminatoria pudo quedarse setneciada a diez minutos para el final, pero Griezmann falló dos mano a mano ante Rui Patrício. En el primero no consiguió superar al portero y en el segundo su disparo se fue fuera. Por suerte para el Atlético, no acabó lamentándolo más de la cuenta.

placeholder Dos ocasiones claras falladas por Griezmann. (Reuters)
Dos ocasiones claras falladas por Griezmann. (Reuters)

93' - ¡Final! Se acabó el partido. Perdió el Atlético, pero se clasifica para semifinales gracias al 2-0 de la ida. Mal partido del equipo rojiblanco, pero objetivo cumplido.

90' - Tres minutos de descuento.

83' - ¡Otro mano a mano fallado por Griezmann! Esta vez sí superó al portero del Sporting, pero el balón se fue fuera. Qué dos ocasiones de sentenciar la eliminatoria ha dejado escapar el francés.

81' - ¡Falló Griezmann el mano a mano! Un pase Correa por encima de la defensa lo dejó solo ante Rui Patrício, pero no acertó a superarlo.

79' - Entra Doumbia en lugar de Ristovski. Va a por todas Jorge Jesus, entrenador del Sporting.

77' - Disparo de falta de Griezmann que pasa muy cerca del palo izquierdo de la portería de Rui Patrício.

69' - Está en apuros el Atlético. El Sporting sigue teniendo las mejores ocasiones y el equipo rojiblanco no está muy acertado en los contragolpes.

64' - Oblak evita el segundo gol de Montero. Disparo desde la frontal que atrapó bien el portero del Atlético.

63' - Otra de Torres. Remate de cabeza en el primer palo que se va alto. Buenos minutos del delantero rojiblanco.

62' - La tuvo Torres. Buen pase de Griezmann que Torres convirtió en un disparo, pero fue bloqueado por Coates.

placeholder Fernando Torres sustituyó al lesionado Diego Costa. (Reuters)
Fernando Torres sustituyó al lesionado Diego Costa. (Reuters)

60' - Tercer cambio en el Atlético. Entra Correa por Vitolo.

58' - Primera parada de Rui Patrício. Disparo de Griezmann, que aprovechó rebote tras un disparo anterior de Saúl desde fuera del área.

52' - Más problemas para el Atlético. Se ha lesionado Diego Costa en un 'sprint'. Se va directamente al banquillo. Y va a entrar Fernando Torres por él.

46' - Hay un cambio en el Atlético. Ha entrado Vrsaljko por Lucas, que se llevó un golpe en la cara en la primera parte.

22:10 - Comienza la segunda parte.

placeholder El Cholo Simeone durante la primera parte del Sporting de Portugal-Atlético de Madrid. (Reuters)
El Cholo Simeone durante la primera parte del Sporting de Portugal-Atlético de Madrid. (Reuters)

45+2' - Se acaba la primera parte en Lisboa. Muchos problemas para el Atlético, aunque sigue teniendo ventaja en la eliminatoria. Volvemos en unos minutos con la segunda parte.

46' - Y otra ocasión del Sporting. Remate de cabeza en plancha de Gelson Martins que se va alto.

45' - Nueva parada de Oblak. No se fiaba de que el disparo se fuera por encima de la portería y aseguró desviando el balón a córner.

39' - Ha mejorado el Atlético en los últimos minutos, aunque sigue sin acercarse a la portería del Sporting.

34' - Primer aviso del Atlético. Disparo lejano de Gabi que rebotó en un defensa y atrapó Rui Patrício.

29' - Centro desde la derecha que no acierta a despejar Oblak y Montero llega para rematar de cabeza en el segundo palo.

placeholder El goleador del partido, Fredy Montero. (Reuters)
El goleador del partido, Fredy Montero. (Reuters)

28' - ¡Gooool del Sporting! Gol de Montero.

26' - Cambio en el Sporting. Entra Petrovic por Mathieu, lesionado.

23' - Domina con claridad el Sporting. El Atlético no ha conseguido conectar con Griezmann y Diego Costa y aún no ha tenido ninguna ocasión.

17' - Otro remate de cabeza del Sporting. Esta vez fue Montero.

16' - De momento, el jugador que más problemas crea al Atlético es Gelson Martins. Los contragolpes conducidos por el extremo está siendo de lo mejor del partido.

11' - Qué parada de Oblak. Gran estirada para evitar el gol de cabeza de Coates. Otra vez el portero esloveno salvando al Atlético.

6' - Está lloviendo mucho en el José Alvalade.

placeholder Acuña se lamenta tras su ocasión fallada. (Reuters)
Acuña se lamenta tras su ocasión fallada. (Reuters)

4' - Primera ocasión del Sporting. Remate de cabeza de Acuña.

21:05 - ¡Comienza el partido!

20:55 - Diez minutos para que comience el partido.

20:30 - Comienzan a calentar los jugadores del Sporting de Portugal. Llueve sobre Lisboa:

20:25 - Así ha llegado el Atlético de Madrid al estadio lisboeta:

20:15 - Y esta es la alineación del Sporting: Rui Patrício, Ristovski, André Pinto, Coates, Mathieu, Acuña, Battaglia, Bryan, Gelson Martins, Bruno Fernandes y Montero.

20:05 - Ya hay alineaciones. Por parte del Atlético de Madrid, ninguna novedad, más allá de que Vitolo repite como titular. Ya estuvo en el once del derbi. La alineación para el duelo del José Alvalade es la siguiente: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Lucas, Gabi, Saúl, Koke, Vitolo, Griezmann y Diego Costa.

20:00 - Bienvenidos a la retransmisión en directo del Sporting de Portugal-Atlético de Madrid. Ambos equipos se enfrentan en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. En la ida, el equipo rojiblanco ganó por 2-0.

La semana de sufrimiento para el fútbol español en competiciones europeas tuvo su epílogo en Lisboa. El Atlético de Madrid lo pasó muy mal ante el Sporting de Portugal, que le pasó por encima en la primera parte, se adelantó en el marcador y tuvo ocasiones para marcar un segundo tanto que habría forzado la prórroga. No lo logró y el Atlético, que desperdició un par de ocasiones para sentenciar, respiró aliviado con el pitido final (1-0).

Europa League
El redactor recomienda