Es noticia
La Real Sociedad busca una buena renta ante el millonario y desconocido Krasnodar
  1. Deportes
  2. Fútbol
es equipo vasco no puede fallar en anoeta

La Real Sociedad busca una buena renta ante el millonario y desconocido Krasnodar

El secreto del club ruso es un ambicioso proyecto que se nutre de la fortuna de su fundador y presidente, el millonario Serguéi Galitski, clásico en la lista Forbes

Foto: La Real Sociedad buscará una buena renta en Anoeta (EFE)
La Real Sociedad buscará una buena renta en Anoeta (EFE)

La Real Sociedad afronta su último obstáculo para entrar en la fase de grupos de la Europa League y lo hace con el duro escollo del Krasnodar ruso, potente rival que complicará mucho los sueños de los aficionados donostiarras.

El Krasnodar cuenta con un gran respaldo económico y es uno de los conjuntos más potentes de la Premier rusa, a pesar de su escasa implantación social, por lo que necesita también el escaparate de Europa como la Real para seguir creciendo año a año.

La Real, tras ganar la eliminatoria previa ante el Aberdeen escocés, llega a este partido con las dudas que ha dejado una pretemporada susceptible de mejorar y los problemas físicos de futbolistas claves como Carlos Vela, Alfred Finnbogason o Ion Ansotegi.

Sólo el delantero mexicano podría estar en condiciones de entrar en la lista para este encuentro, pero si lo hace será en unas condiciones físicas muy justas porque no ha participado en ninguno de los encuentros de preparación veraniega, condicionado por una fascitis en la planta de un pie que limitaba sus movimientos.

A pesar de ello, y de las bajas por traspaso de Antoine Griezmann y Claudio Bravo, la Real tiene argumentos para pasar esta eliminatoria y evidenciar las diferencias existentes todavía entre la liga española y la rusa.

Arrasate cuenta además con un buen número de futbolistas de talento para derrotar al Krasnodar, como Xabi Prieto, que está en un gran momento de forma, Sergio Canales, Esteban Granero o el pivote Markel Bergara, clave en el entramado defensivo blanquiazul.

El Krasnodar, debutante en las competiciones europeas, intentará seguir su buena racha y demostrar que sus números en esta edición de la Liga Europa, cuatro victorias, con 17 goles a favor y tan sólo uno en contra, no son una casualidad.

El club de la región meridional rusa del mismo nombre ha tenido también un buen arranque de temporada, con dos empates y dos victorias, una de ellas por goleada (4-0) al Spartak de Moscú, uno de los históricos del fútbol ruso.Y eso que el Krasnodar, fundado en 2008, disputa apenas su cuarta temporada en la división de honor rusa.

El secreto radica en que se trata de un ambicioso proyecto que se sustenta en la fortuna de su fundador y presidente, el multimillonario ruso Serguéi Galitski, que asciende a más de 10.000 millones de dólares, según la revista Forbes.La fortaleza del Krasnodar estriba no sólo en su poderío ofensivo, basado en los brasileños Joaozinho, Wanderson y Ari, sino también en la solidez de su zaga.

Casi con toda seguridad, el técnico del Krasnodar, bielorruso Aleh Konanaw, optará por confiar la portería a Andréi Sinitsin, elegido el mejor jugador de la pasada jornada de la liga rusa por su actuación ante el Rostov, al que le detuvo dos penaltis.Además, cuenta con defensores de elevada estatura, como el sueco Andreas Granqvist y el islandés Ragnar Sigurdsson, que ofrecen garantías en la lucha por los balones altos.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Iñigo Martínez, Elustondo, De la Bella; Bergara, Rubén Pardo, Xabi Prieto, Canales o Zurutuza; Chory Castro y Agirretxe.

Krasnodar: Sinitsin; Jerdzejczyk, Granqvist, Sirgudson, Gazinski; Ahmedov, Izmailov, Laborde, Joaozinho, Petrov, y Ari.

Árbitro: Rudy Buquet (Francia).

Estadio: Anoeta.

Hora: 20.30 horas.

La Real Sociedad afronta su último obstáculo para entrar en la fase de grupos de la Europa League y lo hace con el duro escollo del Krasnodar ruso, potente rival que complicará mucho los sueños de los aficionados donostiarras.

Europa League
El redactor recomienda