Es noticia
Así vivimos la final de la Europa League: Sevilla-Benfica
  1. Deportes
  2. Fútbol
el sevilla es campeón de la europa league

Así vivimos la final de la Europa League: Sevilla-Benfica

Partido de durísimo esfuerzo físico de los dos equipos que acaba en los penaltis y en las dos paradas de Beto que dan el tercer título de UEFA a los sevillistas

¡ENHORABUENA AL SEVILLA! Cuarto título europeo de los nervionenses, después de las dos Copas de la UEFA y la Supercopa de Europa. Increíble esfuerzo de los dos equipos, pero la suerte de los penaltis, o las manos de Beto, dan el título a Nervión. Lloran Beto y Rakitic. Llora casi toda Lisboa. Octava final europea que pierde el Benfica. Béla Guttman sigue siendo una losa enorme en la historia benfiquista.

Gameiro..... GOOOOOL 4-2 EL SEVILLA ES CAMPEÓN DE LA UEFA EUROPA LEAGUE

Luisao.... GOL 3-2

Va Coke... GOOOL 3-1

Va Rodrigo... PARA BETO!!!!! 2-1

Le toca a Mbia para poner al Sevilla por delante.... GOOOL2-1

Tira Cardozo.... PARA BETO!!!! 1-1

Va Bacca.... GOOL 1-1

Gol de Lima. 0-1

Va a empezar lanzando Lima por el Benfica. Bajo palos Beto.

Se van a lanzar en la portería donde están los aficionados del Sevilla.

Precioso momento de todo el sevillismo unido en torno a Unai Emery para escuchar las palabras de ánimo del técnico vasco.

Sufrieron muchísimo los dos equipos en el tiempo extra de la final de la Europa League. Monstruoso esfuerzo de ambos conjuntos, que pudieron marcar en cualquier momento. Carlos Bacca, en el último instante de la prórroga, se fue en camilla. Será la primera Europa League, desde que se llama así, que se decide por penaltis.

¡¡¡FINAL DE LA PRÓRROGA!!! PENALTIS SEVILLA 0 - 0 BENFICA

122': Carlos Bacca se va en camilla, veremos si puede al menos tirar un penalti.

122': Fuera de juego de Gameiro, que buscó el palo largo.

121': Nos vamos hasta el 122.

120': Sólo queda un minuto de la prórroga y tiene el balón el Benfica.

119': Último cambio en el Benfica, se va Gaitán y entra Cavaleiro.

117': Centró a la nada Mbia, perdiendo el balón.

116': Está en el suelo Carlos Bacca, que apenas se tiene en pie. Emery lo reservó para tirar en la tanda de penaltis.

115': ¡FUERA ANDRÉ GOMES! Disparó desde lejos y no encontró portería.

114': Buscaba Rodrigo a Lima, pero no llegó el brasileño. Se están acabando las ideas, además de las fuerzas.

113': Enorme Oblak por arriba ganándole a Mbia, salió con muchísima autoridad el esloveno.

111': Salió rápido Oblak para despejar el balón que le mandaban en profundidad a Rakitic.

109': ¡GAMEIRO! Disparó al lateral de la red el francés una buena contra del Sevilla. Cambio en el Sevilla, se fue Vitolo y entró Diogo.

108': ¡PAREJA! Le quitó el remate a Lima tras el centro de Maxi Pereira.

107': La pierde Carriço, con problemas físicos y el disparo de André Gomes se fue lejísimos.

106': Fuera de juego de Bacca en la primera acción sevillista. Quince minutos para marcar un gol o nos vamos a los penaltis.

NO HAY TIEMPO PARA MÁS DESCANSO. COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

¡¡DESCANSO EN LA PRÓRROGA!! SEVILLA 0 - 0 BENFICA

106': Falta de Maxi Pereira, que intentaba recuperar un balón en campo sevillista sobre Mbia, que está completo, todavía.

104': ¡TREMENDO! Unai Emery quita a Marko Marin y pone a Gameiro. Si no está lesionado, es sorprendente.

103': Se lió Marko Marin, que perdió el balón en su campo y por suerte, apareció Carriço para cortar el ataque de Gaitán, que cometió falta.

102': ¡¡¡¡¡¡¡¡BAAACCAAAAA!!!!!!! Se plantó solo el colombiano ante Oblak y su disparo se fue por muy poco a la derecha de Oblak. Ese era el gol de la final.

101': Se puso Cardozo de '9' junto a Lima, pasó Almeida a la izquierda y Maxi otra vez al lateral derecho. Rodrigo en el extremo derecho.

99': ¡¡BETO!! Fue a él el balón, se le escapó y acabó despejando Pareja. Ahora, amarilla para Almeida por cortar la contra sevillista.

99': Peligrosísimo libre directo en la frontal del área del Sevilla. Amarilla para Coke. Cambio en el Benfica, se va Siqueira y entra Cardozo.

98': Falta colgada al área de Gaitán que por poco no crea problemas con Garay.

96': ¡LUISAO! Levantó el pie para quitarle el balón a Bacca, que encaraba a Oblak.

95': Los dos equipos están en las últimas gotas de fuerza. El ritmo ha bajado tremendamente.

94': Le ha dado una patada en el trasero Mbia a Gomes en el trasero al levantarse. Ya se incorporan los dos. El africano sangraba de la nariz.

92': Cayeron Mbia y André Gomes por la entrada del africano. Se lesionaron de forma fortuita. Veremos a ver si se recuperan.

¡¡COMIENZA LA PRÓRROGA!! QUEDAN 30 MINUTOS PARA SABER QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN

Pidió la hora el Sevilla desde muchos minutos antes del final del partido. Varios jugadores hispalenses están muy cansados, apenas pueden con su alma, como Bacca y Vitolo, mientras que Marin apenas está sirviendo para algo. El Benfica se puede sentir orgulloso con su segunda parte, pero le ha faltado mucha suerte para matar el encuentro. Hubo penalti no pitado de Alberto Moreno a Lima. Necesita variar algo Unai Emery para poder llevarse el título. Sólo un cambio en cada equipo.

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!! NOS VAMOS A LA PRÓRROGA. SEVILLA 0 - 0 BENFICA

92': ¡¡GARAY FUERA!! Intentó la media chilena el argentino tras un córner y se fue fuera por muy poco. Está muy acalambrado el argentino.

90': Despeja Fazio una falta colgada al área del Sevilla. No puede con su cuerpo Bacca.

89': Nos acercamos peligrosamente a la prórroga si ninguno de los dos lo evita.

88': Se nota acalambrado a Vitolo. Sigue atacando el Benfica como si no hubiera un mañana. No es capaz de salir el Sevilla a la contra, Bacca, Vitolo y otros están muy cansados.

86': ¡¡GARAY!! El remate del argentino se fue alto por muy poco, falló en la salida Beto. Ronda ahora el gol el equipo portugués.

85': ¡¡LIMA!! Disparazo del brasileño al que llegó de maravilla Beto. Salvó otra vez al Sevilla.

84': Golpe con el codo de Pareja sobre Lima que no señala Brych. Está bastante roto ahora el partido.

82': Centro de Gaitán desde la izquierda al que no llegan ni Rodrigo ni Pereira.

81': ¡¡OTRA VEZ LIMA Y OTRA VEZ PAREJA!! No encontró el brasileño el disparo y el argentino le arrebató el balón.

80': Le están aplicando hielo en el cuello a Reyes por el golpe de los tacos de Amorim.

78': Primer cambio en el Sevilla, se va Reyes y entra Marko Marin.

77': De nuevo enorme Vitolo por la izquierda. Ganó la línea de fondo y en vez de ser egoísta, por una vez, volvió a elegir el pase atrás sin encontrar a un compañero.

75': Falta sobre Nicolás Gaitán de Carriço. La cuelgan al área y el remate de Garay está anulado por fuera de juego.

73':Llega Pareja a cortar el ataque de Lima, están demasiado arriba los laterales del Sevilla, que están dejando unos huecos enormes.

72': ¡¡COKE CELESTIAL!! Llegó a quitarle el disparo a Lima cuando estaba para batir a Beto.

71': Juego peligrosísimo de Amorimsobre Reyes, que aunque tocó balón, pudo hacer mucho daño sobre el sevillano si llega a contactar de lleno.

69': Sigue sin haber cambios, más allá del que tuvo que hacer Jorge Jesús obligado, dando entrada a Almeida por Sulejmani.

67':No consigue ahora salir de su campo el Benfica, aunque el Sevilla ahora sólo saca balones parados.

65': ¡De nuevo Vitolo! ¡Qué partido del canario! Se internó en el área e intentó el pase de la muerte, pero no llegó nadie. Ahora, falta frontal a favor del Sevilla, que vuelve a rugir.

65': Buscó la chilena Carriço, pero no contactó con el balón.

63': 41.000 espectadores caben en el Juventus Stadium, y en el marcador se anuncia que sólo hay 33.000 en el campo. Vergonzoso.

62': ¡¡OTRA VEZ REYES!! Buena internada de Coke por la derecha, la pone abajo atrás para el disparo de primeras de Reyes, que de nuevo se va a Oblak.

61': ¡¡La contra del Sevilla!! Se la dio Bacca a Vitolo y éste buscaba devolverla, pero llegó de maravilla Luisao para cortar.

61': Ha caído un palo de una bandera al campo, por suerte no ha causado problemas.

60': Despejó Fazio hacia su puerta un centro a Rodrigo y, tras el córner, el Benfica reclama otro penalti por manos de Carriço.

58': Está teniendo mala suerte el Benfica, que podía haber marcado por lo menos un par de goles. Perdió el balón Carriço de nuevo en posición peligrosa, pero rectificó su error.

57': Posible penalti de Alberto Moreno sobre Lima. Se confió Moreno y derribó a Lima dentro del área. Está extremadamente nervioso el lateral.

55': ¡OTRO DISPARO DE REYES! Desde lejos probó a Oblak, pero su tiro fue muy centrado.

53': ¡¡REYES!! Recuperó Rakitic, sirvió al sevillano y disparó rápido ante la entrada de Luisao. Si está un poco más pillo, consigue penalti y expulsión. Tiene que estirarse el Sevilla.

51': Le están destrozando por los costados a los sevillistas. El partido de Alberto está siendo muy flojo y nadie ayuda ni al propio Moreno y a Coke. Calientan Diogo, Marin y Gameiro.

49': Hasta tres disparos ha conseguido el Benfica en la misma jugada. Salían los portugueses en un tres para dos a la contra, la tuvo Limadelante de Beto y tiró al muñeco. Después, otros dos tiros se estrellaron sobre la defensa nervionense.

49': ¡¡DE LA QUE SE HA LIBRADO EL SEVILLA!!

46': No hay más cambios en ninguno de los dos equipos. Sale presionando arriba el Benfica sabiendo que el Sevilla está nervioso si le presionan.

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DE LA FINAL!!

Sufrió muchísimo el Sevilla en los últimos minutos de una primera parte que dominó durante casi siempre. El Benfica se dedicó a defender y buscar el error nervionense, los cuales encontró con demasiada facilidad. El Sevilla reclamó un penalti sobre Carlos Bacca de Luisao. La ocasión más clara de los rojiblancos fue un disparo desde la derecha con rosca de Alberto Moreno. Al final, el Benfica tuvo las ocasiones claras de Pereira y Rodrigo. ¡Vamos a por esa segunda parte!

¡¡¡DESCANSO EN EL JUVENTUS STADIUM!!! SEVILLA 0-0 BENFICA

47': ¡¡Cae Gaitán dentro del área!! Señaló Brych saque de puerta, lo que no era. Tocó el balón Fazio.

46': ¡¡¡SALVÓ BETO AL SEVILLA DOS VECES!!! Primero se internó por sorpresa Pereira, la tocó y apareció milagroso el portero portugués. Y después Rodrigo regateó a Fazio y su zurriagazo lo detuvo Beto. Sufre el Sevilla.

44': ¡¡UFF!! Llegaba por la derecha Pereira ante la desaparición de Alberto Moreno de su banda, la puso al área y no llegaron ni Rodrigo ni Lima.

43': Falta de Maxi Pereira sobre Vitolo para cortar un contragolpe. No hay tarjeta, según Brych. Mejoran los benfiquistas en estos últimos minutos de la primera parte.

41': Juego peligroso de Siqueira dentro del área sevillista. De haber seguido, se quedaba solo con Beto.

40': ¡Llegó rapidísimo Vitolo para detener a Rodrigo. Era un dos para dos del Benfica. En el córner, remata Luisao demasiado alto.

40': ¡¡CAYÓ BACCA DENTRO DEL ÁREA!! No pita nada Brych.

38': ¡¡Llegó Siqueira al balón para Coke!! La mandó a córner el todavía jugador del Granada.

37': ¡¡ALBERTO MORENO!! Apareció el lateral por el perfil diestro en la contra tras la falta y buscó la rosca que atrapó Oblak.

36': Falta lateral que bota Gaitán en corto para después colgarla, despeja el Sevilla.

34': Intentaba una jugada asociativa el Benfica pero apenas si se acercó al área hispalense. Está jugando muy bien el mediocampo sevillista, formado por Mbia y Carriço.

33': Sigue presionando el Sevilla cada salida de balón del Benfica. Está recuperando balones en campo de laságuilashabitualmente, tiene que aprovechar alguna.

31': ¡¡NO LLEGÓ BACCA!! Cortó el Sevilla una contra del Benfica y de primeras buscó Reyes al colombiano, que no se quedó solo ante Oblak de milagro.

30': Pues por reiteración, Brych le muestra tarjeta a Siqueira. Probablemente en esta acción no había ni que pitar falta.

28': Ha perdonado Felix Brych más de una amarilla a los del Benfica. No son entradas feas, pero sí fuertes.

28': Le ha afectado el cambio de Sulejmani. Jorge Jesús ha introducido un doble lateral para frenar al grancanario. Tremendo cómo está el sevillista.

26': Lo intentaba José Antonio Reyes. Buscaba un pase entre la defensa para Bacca, pero se lo impidieron. Salía a la contra el Benfica, pero paró el ataque el Sevilla.

24': Se tiene que retirar finalmente Miralem Sulejmani. No aguanta el serbio el dolor del hombro tras la caída con Alberto Moreno. Entró André Almeida. Pasa a jugar el Benfica con Almeida de lateral y Pereira de extremo.

21': Otra vez Rakitic corriendo, esta vez por la izquierda. Volvió a poner el centro y otra vez no llegó Bacca.

20': Intentaba el eslalon Vitolo para estirar a su equipo, después no encontró a Coke, que profundizaba. Recupera el Sevilla.

18': Enorme carrera de Rakitic por la derecha, que buscaba a Bacca. Su centro, sacado de manera muy incómoda, se fue fuera.

17': Calientan Cavaleiro y Cardozo en el Benfica por si Sulejmani no puede continuar, que se duele del hombro.

16': Se está empezando a poner nervioso el Sevilla. Tiene que intentar no perder el balón rápidamente. El Benfica se está entonando.

14': ¡¡BETO!! Centro desde la banda de Gaitán, que le cae a Garay, que remata al portero portugués. Tuvo la primera el Benfica.

14': Se retira Miralem Sulejmani cogeando para ser atendido.

12': Sacó la falta sin consecuencias el Benfica. ¡Atención! Otra amarilla para el Sevilla. Llegó tarde Alberto Moreno sobre Sulejmani en carrera y se lleva la cartulina.

11': Fuerte entrada de Federico Fazio sobre Sulejmani, que le cuesta la amarilla. Primera del partido, muy pronto.

9': ¡FUERA DE JUEGO DE BACCA! Enorme contragolpe del Sevilla, lo lleva Rakitic, habilita a Reyes en la izquierda y el pase del andaluz alcanza a Bacca, que cayó derribado, pero estaba en posición ilegal. Se duele ahora Siqueira.

8': Falta de Sulejmani sobre Alberto Moreno, intentaba robar el ex del Ajax.

7': ¡¡LA TUVO EL SEVILLA!! La puso atrás Vitolo y no pudo rematar Bacca. El Benfica se lió al sacarla y acabó el balón en córner. No consigue nada el Sevilla del córner.

7': ¡Qué entrada más fea de Garay! Fue muy fuerte el argentino abajo y, aunque tocó balón, se llevó por delante a Bacca. No hay amarilla, sí falta.

5': A punto de complicarse Nico Pareja ante la presión de Lima. La tuvo que mandar el defensa a la banda. Vuelve a sacar de banda el Benfica.

4': ¡Casi llega Lima! Buena jugada del Benfica que acabó con un balón en profundidad para el delantero benfiquista al que llegó primero Beto.

3': Presionaba arriba Reyes a Siqueira y recuperó el balón el Sevilla en saque de banda. Fuera de juego de Bacca al toque larguísimo de cabeza de Fazio.

1': Primera falta de Vitolo sobre Maxi Pereira, sale intenso el Sevilla al campo. En la grada, además de Vicente del Bosque y el Príncipe Felipe, hay muchos asientos vacíos. Enhorabuena por eso a la UEFA.

¡¡COMIENZA LA FINAL!!

Se saludan los dos capitanes, que proceden al sorteo de campo. Rakitic es el capitán sevillista, mientras que Luisao lo es por el Benfica.

Saltaron los dos conjuntos. La Copa preside el acto del himno de la UEFA. La emoción es tremenda. El Sevilla vestirá con camisola y pantalón blancos y medias negras, mientras que los benfiquistas lo harán con zamarra y medias rojas y pantalón negro.

Comenzó hace unos minutos un acto de la UEFA previo al comienzo de la final. Se han desplegado los dos escudos y el logotipo de la UEFA en el centro del campo. Se preparan para saltar los dos equipos.

Los anfitriones de la final, la Juventus, cayó en semifinales con el Benfica. Losbianconerino fueron capaces de darle la vuelta al 2-1 de Portugal y el Benfica repitió así en la final de la Europa League.

En semifinales, el Sevilla se coló en el último partido del torneo con un gol de Mbia en el minuto 94en Mestalla. El Valencia había remontado el 2-0 del partido de ida, imponiéndose por tres tantos, pero el gol del centrocampista rojiblanco acalló a los ches y clasificó al club hispalense.

Recordamos también que los dos máximos anotadores del torneo son de los nuestros. Jonatan Soriano alcanzó los 8 tantos con el Red Bull Salzburg y Paco Alcácer se quedó en 7 con el Valencia.

En el Benfica hay varias caras conocidas para los españoles. El delantero centro esta noche, Rodrigo, es español y canterano del Real Madrid, mientras que otro exblanco, Ezequiel Garay, estará en el centro de la zaga, en la izquierda de la misma estará Siqueira, ex del Granada.

El máximo goleador sevillista en Europa, Kevin Gameiro, está en el banquillo, pero sus problemas en la rodilla son, aparentemente, tan complicados que ni siquiera está participando en el rondo de los suplentes. Es una baja significativa, si finalmente no puede jugar, pero Carlos Bacca es un seguro de gol.

Los suplentes del Benfica seránArtur, Vitória, Jardel, Almeida, Djuricic, Cavaleiro y Óscar Cardozo.

Al lado del entrenador vasco, en el banquillo, estánVaras, Navarro, Figueiras, Marko Marin, Iborra, Trochowski y Gameiro.

Por su parte, Jorge Jesús pondrá en liza aOblak; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Siqueira; André Gomes, Amorim; Gaitán, Sulejmani, Lima; y Rodrigo.

Unai Emery apuesta por estos once para ganar la Europa League:Beto; Coke, Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Carriço, Mbia; Reyes, Rakitic, Vitolo; y Bacca.

Ya tenemos los dos onces que se disputarán el primer título europeo de la temporada. Vamos con ellos.

Los benfiquistas aterrizaron en esta final como vigente subcampeón de la competición. Cómo no, acabaron perdiendo una final más, esta vez ante el Chelsea de Rafa Benítez, que le ganó con un gol de Ivanovic en el descuento por 2-1. El Sevilla, en cambio, ha ganado las dos finales de Copa de la UEFA que ha disputado. Fueron consecutivas, en 2005 y 2006, ante Middlesbrough y Espanyol. En la primera, vencieron al conjunto inglés por 4-0, mientras que a los 'pericos' los superaron en los penaltis tras empatar a dos.

¡¡BIENVENIDOS A TURÍN!! Vamos a la final de la Europa League, donde el Sevilla Fútbol Club intentará ganar su tercer título ante el Benfica. Enorme ambiente en el Juventus Stadium, donde por ahora manda la afición sevillista, que canta el himno del centenario. Los portugueses van a luchar contra la maldición de Béla Guttman, y tratarán de ganar un título europeo después de siete finales perdidas.

¡ENHORABUENA AL SEVILLA! Cuarto título europeo de los nervionenses, después de las dos Copas de la UEFA y la Supercopa de Europa. Increíble esfuerzo de los dos equipos, pero la suerte de los penaltis, o las manos de Beto, dan el título a Nervión. Lloran Beto y Rakitic. Llora casi toda Lisboa. Octava final europea que pierde el Benfica. Béla Guttman sigue siendo una losa enorme en la historia benfiquista.

Benfica Europa League