POR LOS GRAVES PROBLEMAS EN UCRANIA

Los disturbios de Kiev 'exilian' a Chipre el partido del Valencia en la Liga Europa

La tensión en Kiev se ha recrudecido y ha obligado a la UEFA a tomar la decisión se de que el partido ante el Dinamo se juegue en Chipre en Nicosia a las 19h

Foto: UEFA asegura al Valencia que los disturbios de Kiev no afectarán al partido del jueves.
UEFA asegura al Valencia que los disturbios de Kiev no "afectarán al partido" del jueves.

La tensión en Kiev se ha recrudecido en las últimas horas. 5 muertos, 150 manifestantes y 47 policías heridos -casi todos ellos de bala- es el triste balance que están dejando los disturbios que se están produciendo en la capital de Ucrania. Por ello, la UEFA ha decidido que no se dispute el partido en Ucrania por culpa de esta situación, ofreciendo una nueva alternativa: el partido entre el conjunto ché y el Dinamo se jugará este jueves en Nicosia (Chipre) a las 19:00 horas, solución aceptada de buen grado por ambos equipos.

Antes de que tuviera lugar la toma de una decisión definitiva, el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, había declarado el estado de duelo en el país por las víctimas mortales que están asolando el centro de Kiev, asegurando que en estas condiciones no iba a tener lugar la disputa de ningún partido de fútbol. Ahora, parece que todas las partes han llegado a un acuerdo más lógico dada la cruda realidad de Kiev, que ha provocado que el encuentro se tenga que jugar en Nicosia para evitar complicaciones para los jugadores de ambos clubes.

Este martes, la UEFA le aseguró al Valencia que los disturbios que se están produciendo en Kiev están "localizados" y "no afectan al partido" de la Liga Europa. Ante la complicada situación que se vive en Kiev, el Valencia se mantuvo en contacto tanto con la embajada española como con la UEFA, además de con las dos personas del club que ya se encuentra en Ucrania. Y aunque en un principio se había asegurado que el partido no corría peligro, la actual situación ha provocado que se tome una medida conservadora, para minimizar una situación de riesgo con el balón de por medio.

Antes de se reprodujeran los enfrentamientos, el Valencia ya había decidido reducir al mínimo tiempo posible su estancia en Kiev, ya que iba a llegar a Kiev este miércoles, a las 18:00 horas, y cogería el vuelo de vuelta a las 00.30 horas del viernes. Además, renunció a realizar el entrenamiento previo al día del encuentro en el estadio y las ruedas de prensa del entrenador Juan Antonio Pizzi y un jugador se realizarán en el hotel donde se iban a alojado. Ahora, la situación cambiará de manera radical dada la nueva ubicación del partido en Chipre.

Europa League
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios