Es noticia
Valencia y Betis no fallan en Europa, pero el Sevilla sí tropieza en el Sánchez Pizjuán
  1. Deportes
  2. Fútbol
buena jornada para los equipos españoles

Valencia y Betis no fallan en Europa, pero el Sevilla sí tropieza en el Sánchez Pizjuán

Buena jornada de Europa League para los equipos españoles. El Valencia ganó y se clasificó; el Betis también ganó, pero su vecino falló en su estadio

Foto: Piatti, autor de dos goles, es felicitado por sus compañeros (EFE)
Piatti, autor de dos goles, es felicitado por sus compañeros (EFE)

Buena jornada de Europa League para los equipos españoles. El Valencia ganó en Suiza y selló su clasificación para disputar la siguiente. El Betis hizo lo propio en Portugal con un gol un salvador en la última jugada del partido. Mientras, el Sevilla pinchó en el Sáncvhez Pizjuán, aunque la clasificación sigue estando en la mano de los jugadores de Emery.

El Valencia ya está en la siguiente fase de la Europa League. El equipo de Djukic se impuso por por 2-3 en Suiza al Sant Gallen, en un partido que el equipo español se complicó en la segunda parte, cuando tenía todo a favor, aunque reaccionó a tiempo para llevarse el triunfo. Piatti adelantó en el marcador al Valencia, pero el equipo suizo sacó petróleo en el primer tiempo en una jugada de estrategia plasmada a la perfección tras un saque de esquina, que acabó cabeceando el central francés Besle.

Y con un juego muy abierto se reanudó el partido, aunque sin claras llegadas para ninguno de los dos equipos, hasta que a los diez minutos Montandon cometió un claro penalti sobre Jonas que además le costó la expulsión. Pero falló el brasileño. Sorprendentemente,Karanovic en una gran jugada personal adelantó al Sant Gallen. El Valencia no se hundió y buscó con cabeza la portería rival. Postiga tuvo el empate al enviar el tercer balón de su equipo al poste, pero finalmente fue de nuevo Piatti el que vio puerta y culminó una gran jugada. Los de Djukic no cejaron en su empeño y tuvo que ser Sergio Canales, el mejor del partido, el que firmó la victoria de su equipo con un sensacional disparo desde fuera del área.

El Real Betis ganó a domicilio al Vitória de Guimaraes (0-1) con un tanto de Chuli en el minuto 93, y se acerca a los dieciseisavos de la Liga Europa, donde actualmente es el líder del grupo I con ocho puntos, dos más que el Lyon. A pesar de contar con las mejores ocasiones del encuentro -especialmente un remate en carrera de Jorge Molina al borde del 70-, el conjunto español deshizo el nudo en el último instante ante un rival sin demasiados argumentos ofensivos.

Falló el Sevilla

El triunfo satisface las aspiraciones del grupo de Pepe Mel, pues depende de sí mismo para sellar el pase a dieciseisavos, fase a la que el Guimaraes, tercero con cuatro puntos, aún tiene opciones de alcanzar. Mientras, el croata Rijeka alberga opciones remotas al ser colista de grupo con dos puntos. Necesitado de una exhibición confortable para suavizar la mala racha liguera, el Betis firmó una plácida primera parte en la que se alternó el control del partido con los portugueses. En la segunda parte los portugueses apretaron un poco más,pero en el último momento Chuli dio la vida a los verdiblancos.

Y para acabar, El Sevilla pinchó ante el Slovan Liberec checo con un sorpresivo empate a uno ante un rival que sólo tiró una vez en todo el partido con peligro entre los tres palos, con lo que no se asegura el pase a los dieciseisavos de final, aunque todavía depende de sus resultados para incluso ser primero del grupo. El empate a cero entre el Friburgo alemán y el Estoril portugués mas una hipotética victoria sevillista, le hubiera dado a los andaluces la clasificación matemática, pero se dejó sorprender en la segunda parte en una acción y no tuvo la claridad para lograr el tanto del triunfo.

Al Sevilla le faltó claridad para superar el espeso entramado del adversario, pese a que lo intentó por las bandas, también por el centro y con pases largos, hasta que el extremo izquierdo argentino Diego Perotti, el más activo y entonado de los suyos, fue objeto de una falta en las cercanías de área y el mismo transformó el libre directo en el 1-0 poco antes de la media hora de juego. Sin embargo, no cerraron el partido los de Emery y el 1-1 llegó los 71 minutos. Al Sevilla le entraron las prisas, pero ya no pudo lograr un gol que le hubiera metido en la siguiente fase.

Buena jornada de Europa League para los equipos españoles. El Valencia ganó en Suiza y selló su clasificación para disputar la siguiente. El Betis hizo lo propio en Portugal con un gol un salvador en la última jugada del partido. Mientras, el Sevilla pinchó en el Sáncvhez Pizjuán, aunque la clasificación sigue estando en la mano de los jugadores de Emery.

Europa League Real Betis Valencia CF
El redactor recomienda