De la indignación del Athletic por no proteger a Nico Williams al fichaje que haría Dani Carvajal
Tras la indignación de Jon Uriarte con lo que considera una falta de protección de la Federación a Nico, aparece Carvajal para decir que él le pide a Rodri que fiche por el Madrid
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Ff08%2F2d1%2F37c%2Ff082d137c96d5cfcba6c3ecc3462ec25.jpg)
No tienen mal gusto Dani Carvajal y Lamine Yamal. En la larga concentración de España hay muchos días, tiempo y convivencia para hablar de todo un poco. Las sensaciones de cara a la final de la Eurocopa contra Inglaterra, los peligros del rival, las virtudes de Luis de la Fuente, el entretenimiento y también qué jugador ficharías para tu equipo. Carvajal se pide a Rodri y Lamine Yamal a Nico Williams.
El descaro con el que lo ha dicho el lateral del Real Madrid, en COPE, tiene bastante menos repercusión o nada en comparación con la que se ha liado con Jon Uriarte. La indignación del presidente del Athletic por lo que considera un acoso de la prensa a Nico Williams con las preguntas del Barcelona es la comidilla entre los futbolistas antes de la final en Berlín. El presidente del Athletic equivoca el tiro. El periodismo no hace fichajes. Su rival es Joan Laporta.
La petición de Carvajal no es mala, pero parece una utopía. Por lo menos, a corto plazo. "A Rodri le digo todos los días que deje Manchester, que no hay sol y que se venga a Madrid. Le necesitamos y, además, es madrileño. Me da largas. Me dice que no tiene cláusula. Sería el fichaje. Todo encaja", dice Carvajal. No se ha cortado un pelo y, aunque parezca una broma, tiene su lógica. Con la salida de Toni Kroos, el mejor recambio es Rodri. A Tchouaméni y Camavinga, pivotes de otro perfil, les queda mucho para llegar a ser Kroos o Rodri.
La patata caliente está en Nico Williams. Una de las claves del éxito de la Selección Española en la Eurocopa es la relación de hermandad entre Nico Williams y Lamine Yamal. Van juntos a todas partes, comparten vídeos en las redes sociales y entrevistas en los medios de comunicación. Este buen rollo, su frescura, naturalidad y confidencias, les sienta bien a ambos. Bromistas, vacilones, se hacen querer dentro y fuera del campo. De ello, se beneficia Luis de la Fuente. ¿Qué culpa tiene Nico de brillar en la Eurocopa y haber forjado una fuerte amistad con el jugador del Barcelona?
🇪🇸 @DaniCarvajal92, en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) July 11, 2024
🎙️ "¿Ficharías a Rodri para el Real Madrid?"
😅 "Sí, sin duda, se lo digo todos los días. Me da largas, pero encajaría perfecto"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/TZgXzv9HmX
No hay un detonante para señalar que Nico Williams ha cometido una infidelidad al Athletic. Lo que se ha producido son unas declaraciones de Lamine Yamal mostrando sus ganas de juntarse en el Barcelona. La combinación de ver a dos amigos inseparables en la concentración de España y las palabras de Yamal, más una cláusula de 60 millones de euros que tiene el jugador del Athletic, han ido desencadenando las sospechas y las intrigas de la Operación Nico, al Barça.
Jon Uriarte está inquieto
A Jon Uriarte, que ha entrado en modo desconfianza, le puede tocar las narices que los chavales se marquen un piedra, papel o tijera tras el partido contra Georgia a vistas de todo el mundo. Hasta que no se pronuncie Nico Williams, con firmeza y claridad, tenemos culebrón de verano.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F979%2F4d0%2F304%2F9794d03047789e48f986b604942d5f3c.jpg)
El presidente del Athletic responsabiliza a la Federación de no proteger a su jugador y poner mecanismos para frenar lo que considera una campaña para presionar a Nico Williams con el objetivo de que tiene que jugar en el Barcelona. Lo más directo habría sido que el presidente del Athletic hubiera llamado a su jugador para quedarse convencido o intranquilo. Si lo ha hecho, se entiende su comportamiento. Uriarte está inquieto.
Nico no ha pasado por la sala de prensa en toda la concentración de la Selección Española, con lo que no se puede acusar a la Federación de no haber protegido al jugador del Athletic. Ha hecho entrevistas individuales con diferentes medios y en el fondo de sus declaraciones se aprecia ambigüedad. "He renovado hace poco con el Athletic. Estoy muy contento, feliz y es muy raro que me hagáis estas preguntas", dijo en La 1. "Le he dicho a mi representante que no quiero saber nada hasta que acabe la Eurocopa. Quiero estar centrado en la Eurocopa porque si no estás al cien por cien en una competición como esta, te pasan por encima. Y lo demás, no sé qué va a pasar", comentó en COPE.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F8bc%2F7db%2F7ea%2F8bc7db7ea7de9e049322f8dd00168f9b.jpg)
La realidad es que toda esta vorágine de noticias y declaraciones que le sitúan en el Barcelona no le han afectado en su rendimiento. Ha sido uno de los mejores jugadores, con partidos deslumbrantes, como ante Italia. Ha tenido un gesto de ir a regalar su camiseta a un aficionado del Athletic, tras el partido contra Georgia, que estaba en la grada del estadio de Colonia. En Alemania también se ha visto con su familia y su representante (Félix Tainta).
Nico Williams tiene en vilo al Athletic y Rodri acaba contrato con el Manchester City en 2027, con 31 años. Si Florentino ha sido capaz de fichar a Mbappé, ¿por qué no va a poder hacer lo mismo con Rodri?
No tienen mal gusto Dani Carvajal y Lamine Yamal. En la larga concentración de España hay muchos días, tiempo y convivencia para hablar de todo un poco. Las sensaciones de cara a la final de la Eurocopa contra Inglaterra, los peligros del rival, las virtudes de Luis de la Fuente, el entretenimiento y también qué jugador ficharías para tu equipo. Carvajal se pide a Rodri y Lamine Yamal a Nico Williams.