Dani Carvajal desmonta a los incrédulos que vaticinan el naufragio de España en la Eurocopa
De miedo no va a morir Dani Carvajal. Va a jugar su primera Eurocopa con 32 años, el reconocimiento de ser uno de los mejores laterales derechos del mundo y se ve en la final
Dani Carvajal está convencido de que no se equivoca en su apuesta por poner a España como una de las favoritas en la Eurocopa. Es su respuesta a los que no creen en la Selección y la manera más contundente de contrarrestar a los que vaticinan el naufragio. Es importante que se moje Carvajal, un futbolista con peso y éxito reciente tras ganar su sexta Champions y ser elegido el mejor jugador de la final en Wembley.
"Me imagino una Eurocopa con España en la final de Berlín y aprovecho para llevarme en mi barco a todo el que se quiera subir", son las palabras de aliento del lateral derecho en el canal de la Selección. Carvajal ya demostró su osadía el pasado verano con unas atrevidas declaraciones tras perder un Clásico en la gira estadounidense. "Que estén tranquilos, que a la hora de la verdad les pasaremos por encima", comentó para levantar la moral de los madridistas. Lo mismo ha hecho a las puertas del debut en la Eurocopa ante Croacia.
De miedo no va a morir Carvajal. Sus declaraciones, como su juego y decisiones, son implacables. Lo demostró a los 20 años, dejando el filial del Real Madrid para irse a jugar en el Bayer Leverkusen. En Alemania, en tan solo una temporada y un campeonato tan exigente como la Bundesliga, recibió la nominación de mejor lateral derecho del campeonato. Aquí empezó la historia de un jugador competitivo, de raza y en estas tierras, que tantos buenos recuerdos le traen, va a jugar su primera Eurocopa en un pico alto de rendimiento.
Se estrena con 32 años y el reconocimiento de ser uno de los mejores laterales derechos del mundo. No ha sido nada fácil llegar a este momento por las lesiones que le hicieron un destrozo físico y anímico. Dos veces hemos visto llorar a lágrima tendida a Carvajal. La primera en la final de la Champions de 2016, contra el Atleti, con la lesión muscular que le impidió estar en la Eurocopa de Francia. La segunda, con otra lesión en las semifinales de la Champions contra el Chelsea en 2021, que le arrebataron la Eurocopa aplazada por la pandemia.
🃏 @DaniCarvajal92 apuesta todo al 2⃣.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 13, 2024
El lateral, que cambia de dorsal con la @SEFutbol para la @EURO2024, espera contagiar su sensacional dinámica al resto del grupo.
ℹ️ https://t.co/PaD1QJh2VA #VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/BhOeZDzWPy
Cerca estuvo de quedarse sin el Mundial de 2018 por otra lesión en la final de la Champions contra el Liverpool. Carvajal, devastado por los problemas físicos, ha tenido un rendimiento sobresaliente en una temporada cargada de partidos. Ha disputado 46 de los 55 que ha jugado el Real Madrid. El cambio de dieta, conocer mejor su cuerpo y los estudios cada vez más precisos en la prevención de lesiones han logrado que tenga continuidad y sea determinante.
La motivación en Alemania
Llegar sano a la Eurocopa es un éxito para un futbolista que estaba gafado con tantos contratiempos. Lo singular es que su primera Eurocopa la juegue en Alemania, el país que conquistó hace 12 años con su fútbol vigoroso y una personalidad que elogian los germanos.
El filial del Real Madrid se le quedó pequeño y Mourinho no le garantizó sitio en el primer equipo. El técnico portugués fue partidario de que siguiera su evolución fuera. Carvajal tuvo claro que lo mejor para no perder el tiempo era encontrar un equipo que confiara en sus cualidades y el Bayer Leverkusen le abrió las puertas. Esa temporada 2012-13 causó sensación en Alemania por su velocidad para ir al ataque y volver para atrás. En el Leverkusen guardan un gran recuerdo del canterano del Real Madrid que daba exhibiciones de pundonor, fuerza y competitividad.
Rudi Völler, director deportivo, acertó con el fichaje. A Carvajal, con 20 años y sin experiencia, le vio el potencial de un lateral enérgico, de largo recorrido y una fuerza física para repetir esfuerzos de alta intensidad. Lo que no se podía prever eran los infortunios de las lesiones que le han quitado continuidad a lo largo de los once años que lleva en el primer equipo del Real Madrid y le han dado palos tan duros como perderse dos Eurocopas.
Ha llegado su momento. Se repite Carvajal. Jugar, por fin, una Eurocopa con España y hacerlo con buenas sensaciones. Han tenido que pasar diez años de su debut con la Selección, en septiembre de 2014, con Vicente del Bosque en París, para conseguir el sueño de estar en una Eurocopa.
Hace un año fue el jugador que transformó el penalti decisivo que dio la Liga de Naciones a España contra Croacia, en Wembley marcó el tanto que desniveló la final contra el Borussia Dortmund y a Alemania regresa el chico que maravilló en Leverkusen con un palmarés repleto de títulos y la ambición de hacer historia en la que puede ser la cuarta Eurocopa de España.
Dani Carvajal está convencido de que no se equivoca en su apuesta por poner a España como una de las favoritas en la Eurocopa. Es su respuesta a los que no creen en la Selección y la manera más contundente de contrarrestar a los que vaticinan el naufragio. Es importante que se moje Carvajal, un futbolista con peso y éxito reciente tras ganar su sexta Champions y ser elegido el mejor jugador de la final en Wembley.
- Las palabras mágicas de Kroos para sacar de la depresión y la miseria a Alemania en la Eurocopa Ulises Sánchez-Flor
- El enchufe de Laporte con España: desapareció de la élite por irse a Arabia y está en la Eurocopa Ulises Sánchez-Flor
- El español que sufrió racismo y sacó la gabarra: por qué creer en Nico Williams en esta Eurocopa Ulises Sánchez-Flor