Cómo va el grupo de España y la clasificación a la Eurocopa 2024
La Selección de Luis de la Fuente no ha comenzado bien la fase de acceso a la Euro, pero la debilidad de los rivales presagia que no debería tener problemas para lograr el pase
Comienzo de ciclo muy lejos de ser ilusionante en la Selección española. Los dos primeros partidos de Luis de la Fuente en el banquillo han generado un reguero de dudas en torno al equipo, el verdadero nivel que puede alcanzar y si realmente hay mimbres suficientes para volver a aspirar a tocar metal a corto medio plazo.
Superada ya la España de Luis Enrique, al que se le pueden achacar muchas cosas pero no la de no ser capaz de formar un equipo convencido que tenía claro cuál era el plan, la Selección ha empezado esta nueva etapa mostrando lo que hay. Porque no hay mucho más, pese a que esto haya sido solo el comienzo y el margen de mejora sea gigantesco.
El debut de De La Fuente fue en La Rosaleda. La Noruega de Odegaard, huérfana de Haaland, fue la primera piedra de toque en un choque en el que España sufrió mucho más de lo que debería haber sufrido. La selección nórdica perdonó el empate en varias ocasiones antes de que Joselu fuera el culpable de aportar el punto de ilusión con un sensacional doblete nada más enfundarse por primera vez la camiseta española saliendo desde el banquillo.
En Glasgow ha sido donde ha llegado el golpe de realidad. Con un once plagado de cambios respecto al de Noruega, Escocia logró ser muy superior a la Selección española de principio a fin. McTominay castigó el resbalón de Pedro Porro en la primera parte y la evidencia de que Carvajal está a un nivel irrisorio esta temporada en la segunda, encendiendo la mecha sobre si hay o no soluciones para De La Fuente en ese carril diestro. El esperadísimo plan B con Iago Aspas y Borja Iglesias no cambió un ápice el encuentro y los escoceses asestaron el primer golpe a esta nueva España ya en su segundo partido.
Cómo va el grupo de España y la clasificación a la Euro
A pesar de la derrota en Glasgow, la clasificación para la Eurocopa que tendrá lugar en Alemania no debería peligrar. Ni mucho menos. Eso solo supondría un fracaso estrepitoso viendo el nivel de los rivales con los que la selección española pelea por quedar entre los dos primeros en un grupo de cinco.
Es Escocia, con seis puntos en dos encuentros, la que lidera la tabla. España, haciendo bueno el triunfo en la primera fecha frente a Noruega, se mantiene segunda pese a que algunas de las selecciones no han llegado a jugar su segundo choque al ser impares en este grupo A. Así va la clasificación para la Euro 2024:
- Escocia: 6 puntos, +5
- España: 3 puntos, +1
- Noruega: 1 punto, -3
- Georgia, 1 punto, +0 (un partido menos)
- Chipre, 0 puntos, -3 (un partido menos)
Comienzo de ciclo muy lejos de ser ilusionante en la Selección española. Los dos primeros partidos de Luis de la Fuente en el banquillo han generado un reguero de dudas en torno al equipo, el verdadero nivel que puede alcanzar y si realmente hay mimbres suficientes para volver a aspirar a tocar metal a corto medio plazo.
- España se estrella contra su triste realidad y pincha el globo de De la Fuente en Escocia (2-0) Albert Ortega
- Lo mejor y lo peor | De la Fuente tuvo todos los vicios de Luis Enrique y el acierto de Joselu Albert Ortega
- De la Fuente debería estar muy preocupado: estos son los motivos para dudar de España Albert Ortega