Es noticia
Las misteriosas manchas verdes de la Selección: ¿se pintó el césped de La Cartuja?
  1. Deportes
  2. Fútbol
Mal estado del césped

Las misteriosas manchas verdes de la Selección: ¿se pintó el césped de La Cartuja?

Pedri y Laporte acabaron con la camiseta y las botas llenas de verde del césped sevillano

Foto: Los jugadores presentaban en su equipación manchas verdes, identificadas en esta imagen mediante círculos. (EFE)
Los jugadores presentaban en su equipación manchas verdes, identificadas en esta imagen mediante círculos. (EFE)

El césped de La Cartuja ha sido uno de los temas más comentados de esta Eurocopa. A Luis Enrique no le gustó el estado que presentó durante el primer partido. Por esta razón, los operarios trabajaron tras la conclusión del encuentro para adecentarlo.

El seleccionador fue tajante en la rueda de prensa previa al segundo partido: “El césped debe estar mejor que en el primer partido. Agradezco mucho el esfuerzo de toda la gente que se dedica a su cuidado, dedicándole muchas horas a mejorar su estado”.

placeholder Manchas en la equipación de Koke, del portero de Eslovaquia y en las medias de Sarabia.
Manchas en la equipación de Koke, del portero de Eslovaquia y en las medias de Sarabia.

Al finalizar el partido frente a Eslovaquia, hubo algunos jugadores, como Pedri y Laporte, que acabaron con sus botas y/o camisetas bastante manchadas de verde. El Confidencial ha contactado con empresas de jardinería para confirmar si se trata del estado del césped o si había sido pintado para mejorar la imagen.

La voz de los expertos

Paisaterra, empresa de jardinería de Madrid, ha confirmado que disponen de suficientes datos para asegurar que el césped ha sido pintado viendo las imágenes. “Es una práctica que hemos visto en 2ª B, pero no en Primera ni en Segunda. En el partido, tampoco nos dimos cuenta”.

Don Jardín, compañía madrileña, va más allá: “Si se pinta el césped, no tiene por qué manchar. A no ser que haya sido con un producto no adecuado”.

placeholder El estado de las botas blancas de Pedri (Efe)
El estado de las botas blancas de Pedri (Efe)

Sembradas, empresa sevillana, defiende otra tesis: “Es más fácil mancharse del propio césped que de un espray. El césped natural, de por sí, mancha de verde. Viendo las imágenes, parece que es pintura. El tono de verde y la forma de las manchas no parecen naturales”.

Como conclusión, Sembradas afirma que “en la foto del equipo celebrando el gol se aprecian dos tonos de verde”. “El más intenso de la mancha sí parece de hierba, pero el otro más difuminado parece artificial”.

Máxima calificación de la UEFA

A pesar de las quejas de algunos jugadores y del seleccionador, la UEFA otorgó la máxima puntuación al césped de La Cartuja. Un césped cuidado al milímetro por una decena de profesionales.

Foto: El seleccionador español celebra uno de los goles. (Reuters)

Luis Enrique, a pesar de las advertencias de los responsables de cuidar el césped, optó por no mantener los estándares recomendados por la UEFA. Por tanto, este fue cortado más y se produjo el efecto ‘scalping’ debido a las altas temperaturas que hubo en Sevilla la semana previa al debut de la Selección. Esa fue la razón del mal estado del césped en el primer encuentro.

El problema del césped pasa ahora de un español a otro, ya que Bélgica, entrenada por Roberto Martínez, disputará allí su encuentro de octavos. El seleccionador belga afirmó en rueda de prensa: Tenemos cinco días para prepararnos para un calor sofocante en un campo lento”.

El césped de La Cartuja ha sido uno de los temas más comentados de esta Eurocopa. A Luis Enrique no le gustó el estado que presentó durante el primer partido. Por esta razón, los operarios trabajaron tras la conclusión del encuentro para adecentarlo.

Eurocopa Eslovaquia Luis Enrique
El redactor recomienda