Eriksen, estable en el hospital, pidió a sus compañeros que jugasen el resto del partido
  1. Deportes
  2. Fútbol
EUROCOPA 2021

Eriksen, estable en el hospital, pidió a sus compañeros que jugasen el resto del partido

El jugador se desvaneció durante el Dinamarca-Finlandia. Tras más de 10 minutos, los servicios médicos lograron socorrer al danés. El partido se reanudó a las 20:30

placeholder Foto: El jugador de Dinamarca Christian Eriksen es trasladado fuera del campo. (Reuters)
El jugador de Dinamarca Christian Eriksen es trasladado fuera del campo. (Reuters)

La UEFA ha confirmado que el futbolista danés Christian Eriksen se encuentra estable y despierto en el hospital. El capitán había caído al suelo en el minuto 43 durante el partido Dinamarca-Finlandia correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa que se disputaba en Copenhague. El integrante del combinado nacional se desplomó y tuvo que ser atendido de urgencia por los servicios médicos. Afortunadamente, su agente ha explicado que el futbolista estaba consciente y podía hablar. Ambas federaciones han decidido que el partido se reanudase y el propio Eriksen, según contó su agente, pidió a sus compañeros que completasen el encuentro.

Foto: Los jugadores finlandeses celebran su gol en segundo plano. (REUTERS)

Mientras las cámaras de la UEFA enfocaban al futbolista y los médicos trataban de salvar su vida, los compañeros de la selección protegieron rápidamente la intimidad de Eriksen para que las cámaras de televisión no pudieran captar las maniobras de reanimación que estaban realizando los médicos. Todos los jugadores que se hallaban en el campo trazaron un muro humano para evitar que se captaran imágenes escabrosas. Doce minutos después, y con el partido suspendido, fue retirado en camilla con los jugadores daneses y dos banderas blancas tapando la imagen del futbolista.

placeholder
Eriksen abandona el estadio. (Reuters)

Pocos minutos después, la UEFA comunicó que el partido se suspendía (aunque luego se reiniciaría). En estos momentos y tal como ha informado la competición, el futbolista se encuentra estable en el hospital. Las redes sociales han criticado desde el primer momento el sensacionalismo de la UEFA al enseñar las imágenes de sus compañeros de selección llorando sobre el césped y también de su hermana bajando al césped. El público dedicó una sonora ovación a su jugador antes de abandonar el Parken Stadium de Copenhague.

Al finalizar el partido, con la victoria de Finlandia por 0-1, el seleccionador de Dinamarca, Kasper Hjulmand explicó cómo se llegó a la decisión de continuar el encuentro: "La UEFA nos ha dado 2 opciones para jugar el partido ante Finlandia. O hacerlo hoy o mañana a las 12:00. No se puede jugar al fútbol con esos sentimientos y con lo que había pasado. Fue increíble que consiguieran salir en la 2ª parte". Dinamarca perdió los primeros tres puntos y ya es tercera de grupo tras Bélgica y Finlandia en esta Eurocopa.

UEFA Dinamarca Eurocopa