Rubiales afea a TVE que relegue el partido de la Selección a Teledeporte
  1. Deportes
  2. Fútbol
CON futbolistas DE LA SUB-21

Rubiales afea a TVE que relegue el partido de la Selección a Teledeporte

"Los jugadores y el escudo que lleva esta camiseta merecen un respeto", reprocha el presidente de la Federación. La televisión pública desplazó la emisión a un canal temático con el 0,5% de cuota

placeholder Foto: El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. (EFE)
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. (EFE)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, afeó este martes a TVE que hubiese relegado el partido amistoso de la Selección frente a Lituania al canal temático Teledeporte, en lugar de emitirlo en La 1, como es habitual cuando juega la Roja: "Los jugadores y el escudo que lleva esta camiseta merecen un respeto".

Ante las cámaras de la televisión pública, Rubiales lamentó en el programa 'Estudio Estadio' el cambio de programación de TVE, que atribuyó a "decisiones empresariales, cuando hay que tomar decisiones institucionales, sobre todo en un momento de debilidad", en referencia al positivo por coronavirus de Sergio Busquets, el capitán del combinado nacional.

La cuarentena de la Roja obligó a que el partido fuese disputado por jugadores de la sub-21, circunstancia que la corporación pública aprovechó para desplazar la emisión del encuentro a un canal minoritario, que durante lo que llevamos de mes promedia un anecdótico 0,5% de cuota de pantalla, frente al 8,7% de La 1: 17 veces menos. En su lugar, la primera cadena emitió 'Masterchef'.

Foto: El entrenador de la Selección, Luis Enrique. (EFE)

Rubiales aseguró desde el estadio de Butarque, en Leganés (Madrid), que "pueden venir más positivos" —unas horas antes de que se confirmase el de Diego Llorente— y que es "probable que ocurra", por lo que, a su juicio, "se ha perdido una oportunidad de tomar una decisión de respaldo y apoyo en un momento de debilidad y no una decisión comercial".

"Creo que ha sido una decisión equivocada, muy dura para nosotros, por tantos años de conexión y trabajo conjunto con TVE", ha concluido.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Selección Española de Fútbol Selección española Sub 21 Sergio Busquets Teledeporte Fútbol RTVE Real Federación Española de Fútbol
El redactor recomienda