RAMOS JUGARÁ TRAS 7 AUSENCIAS EN EL MADRID

Lista de la Selección española: Isco, Cazorla y Oyarzábal, las novedades de Luis Enrique

Una nueva convocatoria para los partidos ante Islas Feroe y Suecia, valederos para la clasificación para la Eurocopa de 2020, en los que el seleccionador no estará con el equipo

Foto: Los jugadores españoles celebran un gol en el último partido de la Selección. (EFE)
Los jugadores españoles celebran un gol en el último partido de la Selección. (EFE)

Este jueves se dio a conocer la nueva lista de la Selección española de cara a los partidos valederos para la clasificación de la Eurocopa de 2020 frente a Islas Feroe (7 de junio) y Suecia (10 de junio), dos encuentros en los que lo deportivo ha quedado en segundo plano por la situación personal del seleccionador, Luis Enrique. El técnico no estará presente en la rueda de prensa por "motivos familiares de causa mayor" que le han hecho estar centrado en su entorno más cercano.

A pesar de estar más alejado del equipo por culpa de esta situación excepcional, sí ha conformado la lista junto a sus ayudantes, en la que las grandes novedades son el regreso de jugadores como Dani Carvajal, Isco Alarcón o Iago Aspas, que se cayeron de la última convocatoria por lesión, además de Sergio Ramos, quien apura sus plazos de recuperación tras perderse los últimos 7 partidos del Real Madrid por un problema en el sóleo de su pierna izquierda.

Con respecto a los nuevos nombres, cabe destacar la presencia de jugadores como Santi Cazorla o Mikel Oyarzábal, futbolistas que están firmando un gran tramo final de temporada. Mario Hermoso y Jesús Navas continúan con el equipo, situación similar a la de Diego Llorente, que ya había sido llamado por Luis Enrique. El técnico no se quiso olvidar de Fabián Ruiz (Nápoles), quien fue llamado en la última lista pero fue baja de última hora por culpa de una gripe A.

El nombre propio por excelencia es el de Santi Cazorla. Después de una grave lesión de tobillo que le tuvo varias temporadas alejado de los campos de fútbol, ha conseguido volver a jugar a gran nivel en el Villarreal, lo que le ha permitido regresar a la Selección cuatro años después. El centrocampista asturiano ha vivido un verdadero calvario, pero su sacrificio y tesón han tenido recompensa para volver a vestir la Roja.

Oyarzábal ya debuto con la Selección absoluta en 2016, cuando jugó unos minutos del amistoso contra Bosnia previo a la Eurocopa, pero tres años después tendrá la oportunidad de jugar sus primeros minutos oficiales. De los habituales, vuelven a caerse de la lista jugadores como Koke Resurección, Saúl Ñíguez o Nacho Fernández, mientras que otro histórico que ya regresó a la lista como Jesús Navas ha vuelto a tener la merecida oportunidad de jugar con la Selección.

CONVOCATORIA

Porteros: De Gea, Kepa y Pau López

Defensas: Sergi Roberto, Jordi Alba, Jesús Navas, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Diego Llorente, Mario Hermoso, Carvajal y Gayá

Centrocampistas: Rodri, Isco, Parejo, Fabián Ruiz, Cazorla, Mikel Oyarzábal, Asensio y Busquets

Delanteros: Rodrigo, Iago Aspas y Morata

Eurocopa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios