suecia, noruega e islas feroe entre sus rivales

El 'tour' nórdico que tendrá que hacer España camino a la Eurocopa 2020

España se jugará su clasificación para la Eurocopa 2020 en los países nórdicos. El sorteo celebrado este domingo en Dublín (Irlanda) le emparejó con tres selecciones

Foto: Momento del sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. (Reuters)
Momento del sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. (Reuters)

España se jugará su clasificación para la Eurocopa 2020 en los países nórdicos. El sorteo celebrado este domingo en Dublín (Irlanda) le emparejó con tres selecciones de esa región en el grupo F: Suecia, Noruega e Islas Feroe. Los otros dos rivales son Rumanía y Malta. Los dos primeros se clasifican para el torneo, que será el primero que se dispute por todo el continente y no solo en uno o dos países.

La Seleción deberá quedar entre los dos primeros de su grupo para clasificarse. A diferencia de la Eurocopa anterior, no habrá 'playoff' entre los mejores terceros. Esa opción de clasificación queda reservada para los ganadores de grupo de la Liga de las Naciones. Solo en caso de que un ganados logre el billete en la clasificación tradicional, su lugar en ese 'playoffs' lo ocuparía la siguiente selección mejor clasificada en la nueva competición estrenada esta temporada.

Con la introducción de la Liga de las Naciones, disputada entre septiembre y noviembre de este año (falta la final a cuatro, que será en junio de 2019), el calendario de la clasificación se comprime. Pasa de durar más de un año a solo ocho meses, de marzo a noviembre. Habrá doble jornada en marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

El último España-Suecia se juego en la fase de grupos de la Eurocopa 2008. Ganó la Selección 1-2. (Reuters)
El último España-Suecia se juego en la fase de grupos de la Eurocopa 2008. Ganó la Selección 1-2. (Reuters)

Holanda y Alemania, juntas de nuevo

Holanda y Alemania, que lucharon en la Liga de Naciones, volverán a coincidir en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Ambas selecciones quedaron incluidas en el grupo C junto con Irlanda del Norte, Estonia y Bielorrusia, mientras que Portugal, defensora del título jugará en el B ante Ucrania, Serbia, Lituania y Luxemburgo.

La fase final de la Eurocopa se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020. Se jugarán los encuentros en doce ciudades: Londres (Wembley, final y semifinales, un partido de octavos y tres de la fase de grupos), Bakú, Múnich, Roma, San Petersburgo (tres partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final), Ámsterdam, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín y Glasgow (tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final).

Los grupos

Grupo A: Inglaterra, República Checa, Bulgaria, Montenegro y Kosovo.

Grupo B: Portugal, Ucrania, Serbia, Lituania y Luxemburgo.

Grupo C: Holanda, Alemania, Irlanda del Norte, Estonia y Bielorrusia.

Grupo D: Suiza, Dinamarca, Irlanda, Georgia y Gibraltar.

Grupo E: Croacia, Gales, Eslovaquia, Hungría, Azerbaiyán.

Grupo F: España, Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta.

Grupo G: Polonia, Austria, Israel, Eslovenia, Macedonia y Letonia.

Grupo H: Francia, Islandia, Turquía, Albania, Moldavia y Andorra.

Grupo I: Bélgica, Rusia, Escocia, Chipre, Kazajistán y San Marino

Grupo J: Italia, Bosnia Herzegovina, Finlandia, Grecia, Armenia y Liechtenstein.

Eurocopa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios